EL VALLE DE LA VIOLENCIA (1965)

Compartir en Redes Sociales:

EL VALLE DE LA VIOLENCIA

LINK PARA VER LA PELÍCULA EN ESPAÑOL HD https://ok.ru/video/6816440191647

Shenandoah es una película estadounidense de 1965 ambientada durante la Guerra Civil Estadounidense protagonizada por James Stewart, Doug McClure, Glenn Corbett, Patrick Wayne y, en sus debuts cinematográficos, Katharine Ross y Rosemary Forsyth. La película fue dirigida por Andrew V. McLaglen. La canción folclórica estadounidense «Oh Shenandoah» ocupa un lugar destacado en la banda sonora de la película.

Fecha de estreno: 3 de junio de 1965

Aunque está ambientada durante la Guerra Civil, los fuertes temas humanitarios y antibelicistas de la película resonaron con el público en años posteriores, cuando las actitudes comenzaron a cambiar contra la Guerra de Vietnam. Tras su estreno, la película fue elogiada por sus temas, así como por su producción técnica.

Reparto

James Stewart como Charlie Anderson

Doug McClure como Sam

Glenn Corbett como Jacob Anderson

Patrick Wayne como James Anderson

Phillip Alford como Boy Anderson

Katharine Ross como Ann Anderson

Rosemary Forsyth como Jennie Anderson

Charles Robinson como Nathan Anderson

James McMullan como John Anderson

Tim McIntire como Henry Anderson

Eugene Jackson, Jr. como Gabriel

Paul Fix como el Dr. Tom Witherspoon

Denver Pyle como el pastor Bjoerling

George Kennedy como el Coronel Fairchild

James Best como Carter (soldado rebelde)

Tom Simcox como el teniente Johnson

Berkeley Harris como el Capitán Richards

Harry Carey Jr. como Jenkins (soldado rebelde)

Kevin Hagen como Mula (desertor)

Dabbs Greer como Abernathy

Strother Martin como Ingeniero de trenes

Kelly Thordsen como la agente federal de compras Carroll

Recepción

Howard Thompson, de The New York Times, calificó la película como «un drama bastante bueno sobre la Guerra Civil» con Stewart «perfectamente elegido«, aunque pensó que era «demasiado larga«. «Bajo la dirección excesivamente detallada de Andrew V. McLaglen, golpea y se aferra a muchos obstáculos estáticos«. Variety declaró que «la película en Technicolor, a pesar de un título neutro, contiene drama, emoción y una calidad emocional que ciertos Parques Nacionales reflejan particularmente en el clímax, que debería encontrar una recepción mejor que el promedio en el mercado general … Stewart, que rara vez se queda sin una colilla de cigarro en la comisura de la boca, dota a su papel canoso de una cálida convicción«.

Philip K. Scheuer de Los Angeles Times la llamó «una película curiosa para los tiempos que corren, una especie de retroceso anacrónico a lo bucólico… Sin embargo, sirve como un recordatorio de las virtudes y homilías hogareñas, como las pronunció, en su mayoría, James Stewart. Crea un personaje único y lo sostiene de manera convincente a través del estrés y el cambio trágico«. Leo Sullivan de The Washington Post la elogió como «una película fascinante con mucho corazón e incluso alma«, y agregó: «Jugando con una espléndida convicción, Stewart renuncia a sus trucos habituales para ganarse la simpatía de este viudo que ha criado a seis hijos y una hija igualmente robusta. Su actuación es un estudio reflexivo sobre el intento de neutralidad de un hombre«.

El Monthly Film Bulletin escribió: «Básicamente sentimental, la película incluso incluye una escena en la que el viudo de larga data pero aún afligido filosofa sobre la vida sobre la tumba de su esposa, pero el tratamiento a menudo tiene una frescura y un humor que muestran que McLaglen ha aprendido de su admiración por John Ford … James Stewart, cuyo acento lacónico hace que el diálogo suene más divertido de lo que realmente es, ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera«.

La película fue particularmente exitosa en la taquilla del estado de Virginia, el lugar de la película, donde rompió récords de venta de boletos. La película tiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes.

Premios

En 1966, la película fue nominada para un Premio de la Academia al Mejor Sonido (Waldon O. Watson). [9] Por su papel en Shenandoah, Rosemary Forsyth fue nominada a un Globo de Oro a la actriz revelación más prometedora.

Adaptaciones

La película fue adaptada como un exitoso musical de Broadway en 1975, que le valió a John Cullum su primer Premio Tony al Mejor Actor.

Notas de producción

Escenas rodadas cerca de Eugene, Oregón

Títulos provisionales: Fields of Honor y Shenandoah Crossing.

La película rompió récords de taquilla en Virginia, el lugar donde se desarrolla la historia.

Reseña cedida por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 15