BOYS’ NIGHT OUT (1962)

Compartir en Redes Sociales:

Boys’ Night Out – Una Vez A La Semana

Enlace para ver la película en español https://ok.ru/video/3016662059653

Dirigido por Michael Gordon

Guión por Ira Wallach

Historia de Arne Sultan Marvin Worth

Producido por Martín Ransohoff

Cinematografía Arturo Arling

Editado por Tom McAdoo

Musica por Frank De Vol

Compañías de producción

Fotos de Kimco

Filmways

DISTRIBUIDO por Metro Goldwyn Mayer

Fecha de lanzamiento 21 de junio de 1962 (Estados Unidos)

Tiempo de ejecución 115 minutos

País Estados Unidos

Idioma Inglés

Presupuesto 1,5 millones de dólares o 2 millones de dólares

Taquillas 3,4 millones de dólares (EE.UU./Canadá)

Sinopsis

En esta comedia sexual impecablemente limpia (del tipo que sólo podría haberse hecho a principios de la década de 1960), Kathy (Kim Novak) es una estudiante de sociología que prepara su tesis doctoral, «Fantasías sexuales adolescentes en el hombre adulto suburbano«. Se hace pasar por una prostituta para obtener una perspectiva de las actitudes y comportamientos sexuales de los hombres contemporáneos, y pronto se instala como la mujer mantenida de cuatro hombres: Fred (James Garner), George (Tony Randall), Doug (Howard Duff), y Howard (Howard Morris).

A excepción de Fred, todos los hombres están casados ??y buscan algo de esa acción relajada de la que han estado escuchando, lo que hace que la situación sea una mina de oro para la investigación de Kathy. Pero rápidamente descubre que, si bien los hombres pueden hablar de sexo, están demasiado inhibidos para hacer algo al respecto; lo que realmente quieren no es una aventura salvaje, sino un oído comprensivo. Fred es el único que hace propuestas románticas y, con el tiempo, le pide su mano en matrimonio. Janet Blair, Anne Jeffreys y Patti Page interpretan a las esposas de los aspirantes a lotarios de cuello blanco, y Zsa Zsa Gabor interpreta a la novia de su jefe.

Kim Novak Boys’ Night Out

Trama

Tres hombres casados, George, Doug y Howie, y el divorciado Fred, son amigos que viajan al trabajo desde Greenwich, Connecticut , a la ciudad de Nueva York en el mismo tren. Ver al mujeriego jefe de Fred, el señor Bingham, con su amante hace que los hombres fantaseen con compartir los gastos de un apartamento en la ciudad como nido de amor. Como broma, le dan a Fred la tarea de encontrar un apartamento increíblemente económico y una «compañera» rubia que lo acompañe.

Fred alquila una lujosa suite a Peter Bowers, que está desesperado por encontrar un inquilino porque el ocupante anterior fue una víctima de asesinato muy publicitada. Por casualidad, Cathy, una preciosa rubia, también responde al anuncio del apartamento. Fred explica que el lugar ya está ocupado, pero que también está buscando una joven y bella «ama de llaves» para sus amigos. Para su sorpresa, ella acepta el trabajo. Los chicos están encantados; cada uno le dice a su esposa que está tomando un curso una noche a la semana en la Nueva Escuela de Investigación Social para mejorar su mente y poder pasar la noche en Nueva York.

Sin que los hombres lo sepan, Cathy es en realidad una estudiante de posgrado en sociología que escribe su tesis sobre las «fantasías adolescentes del varón adulto de los suburbios». Su escéptico asesor, el Dr. Prokosch, objeta y dice: «¿Puedes parecer que dices que sí y actuar como que no?». … Esto una buena chica no lo ha aprendido.» Cathy responde: «¿No? Esto es lo que mejor ha aprendido una buena chica «. Cuando empiezan a visitarla individualmente por las noches, ella los anima a hablar, mientras graba en secreto sus conversaciones.

Cathy evita hábilmente ser seducida por los hombres casados, aunque cada uno deja que los demás piensen que se ha acostado con ella. Ella proporciona lo que cada uno realmente quiere: Howie está hambriento de alimentos más sustanciales que los que su esposa, que está a dieta, le proporcionará; A Doug le gusta reparar cosas que se estropean convenientemente cada semana (su esposa, consciente de su estatus, no quiere que sus vecinos lo vean arreglando la casa); A George le gusta hablar de sí mismo, pero su cónyuge sigue terminando sus frases. Fred, sin embargo, es una historia diferente: se siente muy atraído por Cathy y, disgustado por las historias inventadas de sus amigos, se niega a aprovechar su noche.

Al final, las esposas empiezan a sospechar y, siguiendo el consejo de la madre de Fred, Ethel, contratan al investigador privado Ernest Bohannon para descubrir qué está pasando. Basándose en su informe, asumen lo peor y se enfrentan a sus maridos. Los tres hombres casados ??confiesan que no pasó nada y Cathy revela que solo está investigando.

Después de superar el shock, Fred y Cathy se convierten en pareja y la noche de fiesta de los chicos ya no existe; en cambio, las cuatro parejas salen juntas.

Reparto

Kim Novak como Cathy

James Garner como Fred Williams

Tony Randall como George Drayton

Howard Duff como Doug Jackson

Janet Blair como Marge Drayton, la esposa de George

Patti Page como Joanne McIllenny, la esposa de Howard

Jessie Royce Landis como Ethel Williams

Oskar Homolka como Dr. Prokosch

Howard Morris como Howard McIllenny

Anne Jeffreys como Toni Jackson, la esposa de Doug

Zsa Zsa Gabor como la amiga del jefe

William Bendix como Slattery, un camarero

Larry Keating como el Sr.Bingham

Fred Clark como Ernest Bohannon

Jim Backus como Peter Bowers

Ruth McDevitt como Beulah Partridge, una entrometida

Billy Halop como operador de ascensor

Producción

La película fue una coproducción entre Filmways y la productora de Kim Novak, Kimco. Fue financiada por Embassy Pictures de Joseph E. Levine , la primera película que hizo en Estados Unidos. Vendieron la película a MGM. A Novak le pagaron 500.000 dólares. Se suponía que sería la primera de un acuerdo de tres películas entre Kimco y Filmways.

El director Michael Gordon dijo más tarde:

Esa es una película que realmente comenzó a partir de un chiste verde de cinco páginas que los escritores vendieron al productor. En ese momento no teníamos índices de censura; una imagen obtuvo el sello de aprobación o no. Me vi obligado a aclarar mis ideas sobre esa imagen de una manera que creo que resultó constructiva. Me obligó a reconocer que lo principal es exponer al ridículo ciertos aspectos de la locura humana o social.

A Gig Young le ofrecieron un papel, pero lo rechazó. Patti Page, elegida para su tercera película, escribió más tarde que «se sorprendió al saber que el productor Martin Ransohoff en realidad quería que ganara diez kilos para el papel… para poder interpretar a una esposa sureña algo desaliñada… Dado Lo mucho que a la prensa le había encantado hablar sobre mi peso subiendo y bajando en el pasado, no tenía muchas ganas de engordar intencionalmente, pero acepté el papel porque era un gran elenco y sabía que sería muy divertido. » Page dice que todavía no estaba «lo suficientemente gorda» para el director y el productor, por lo que tuvo que vestirse apropiadamente.

Garner escribió en sus memorias que Novak «era hermosa y tenía una cualidad maravillosa que le gustaba al público, pero no sabía cómo actuar. Creo que estaba insegura porque siempre salía corriendo del set para arreglarse la cara. Era más Me interesa más su maquillaje que el guión». Michael Gordon sintió que Garner «fue tan bueno en las dos películas que hice con él que me hizo sentir que estaba robando el dinero que me pagaban». Pensó que Novak era «una buena chica» y agregó: «Si bien no era la persona más fácil de conseguir una actuación efectiva, no me importaba trabajar con ella. Ella se esforzó mucho. Simplemente no era la comediante más experta». «.

Recepción

Financiada por la productora Kimco de Novak y Filmways Pictures (y resultó ser su primera y última producción), Boys’ Night Out tenía como objetivo resucitar la carrera de Novak, que se había topado con un obstáculo a la edad de 29 años con la muerte de Columbia Pictures . jefe de producción Harry Cohn , pero no fue un éxito financiero ni de crítica.

Reseña de Craig Butler

Muchas de las comedias sexuales de los años 60 parecen increíblemente mansas para el público moderno; Boys’ Night Out sería prácticamente pintoresco si no fuera por su barniz de dulzura. Boys es una de esas películas que quiere ser «moderna» (para su época) en cuanto al sexo pero también quiere reafirmar el valor de los matrimonios tradicionales. La combinación no funciona aquí y eso, combinado con el sentimiento inevitablemente anticuado, puede ser un problema. Para superar este obstáculo, Boys necesita tener un ingenio real y genuino detrás, o al menos debe ser abrumadoramente divertido.

Desafortunadamente, si bien Boys tiene una buena cantidad de risas, aún no alcanza lo que se necesita para que no sea promedio. La protagonista femenina también es un problema, no desde el punto de vista de la «apariencia», por supuesto; Kim Novak es bastante deliciosa aquí y no hay problema en creer que estos hombres se sentirían muy tentados por ella. El problema es que Novak, a pesar de todas las veces que fue elegida como un símbolo sexual, rara vez parecía sentirse cómoda en el papel. Hay una frialdad, una cualidad cautelosa en ella que con demasiada frecuencia juega en su contra. Aquí, ella interpreta a un personaje en el que esa cualidad podría funcionar; después de todo, se supone que ella es una buena chica que simplemente usa a estos hombres para conseguir material para un artículo. Pero ella todavía no parece asumir realmente el papel, interpretándolo todo desde afuera.

Afortunadamente, el resto del elenco es espléndido. James Garner aporta mucho más al papel de «el decente» de lo que el papel merece, y Tony Randall, Howard Duff y Howard Morris se sumergen en sus papeles como los viejos profesionales que son, contando con la ayuda muy capaz de Janet Blair y Anne Jeffreys. , si no Patti Page.

Reseña cedida por Andrés Cumsille

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 30