Lana_Turner

LANA TURNER (1921-1995)

Compartir en Redes Sociales:

LANA TURNER

Julia Jean Mildred France Turner. Actriz estadounidense

Nació el 8 de febrero de 1921 en WallaceIdaho, Estados Unidos.

Fue descubierta en un drugstore. Debuta en el cine con un pequeño papel en la película «Ha nacido una estrella» (1937) de William Wellman.

Mujer de considerable atractivo, aparece con una imagen de belleza estereotipada, cabellos platino, apropiadamente maquillada y con unas manos cuidadísimas. Se le achaca que su forma de actuar era mecánica y artificiosa.

Con «Cautivos del mal» (1952) de Vincente Minnelli, consigue el status de superestrella. Douglas Sirk la dirigió en Imitación a la vida (1959), George Cukor en A Life of Her Own (1950). Su mayor éxito lo consiguió en su interpretación en El cartero siempre llama dos veces (T. Garnett, 1946). Además, ha actuado en otras muchas (Ziegfeld Girl, R.Z. Leonard, 1941, Dos edades del amor, G. Sidney, 1947). George Sidney la dirigió también en Los tres mosqueteros (1948). Después trabaja en La mujer X (Madame X, David Lowell Rich, 1966).

Se casó ocho veces. En 1958 se produjo el asesinato de su amante Johnny Stompanato por parte de su hija Cheryl Crane. Durante el juicio se dio publicidad a las cartas entre ella y su amante en las que se ponía de manifiesto su gusto por el sadomasoquismo. Su hija Cheryl fue declarada inocente.

Además de sus matrimonios, mantuvo relaciones con Howard HughesClark GableFrank SinatraErrol FlynnVictor MatureFernando Lamas y Tyrone Power.

Lana Turner falleció de cáncer el 29 de junio de 1995 en Century City, California.

Artículo: Biografía de Lana Turner
Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
Website: Buscabiografias.com
URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7190/Lana%20Turner
Publicación: 17/08/2012
Última actualización: 09/02/2023

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 232