GRANDES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL CINE: «BEGIN THE BEGUINE»

Compartir en Redes Sociales:

BEGIN THE BEGUINE

Por Gerard Cremer

«Begin the beguine» no fue una canción compuesta para el cine sino que, al parecer, Cole Porter la compuso en su viaje en crucero hacia las islas Fiji. Enseguida se convirtió en un tema para una obra de Broadway de 1935.

No fue hasta 1938 cuando el clarinetista y director de orquesta, Artie Shaw, la hizo famosa con un arreglo rítmico swing, convirtiéndola en un hit musical y alcanzando la tercera posición en los discos mas vendidos de ese año. La versión de Shaw es la que se escucha en el film de Jose Luis Garci, ganador del Oscar a la mejor pelicula extranjera de 1982, » Volver a empezar«.

La MGM presentó la canción en la película musical «Melodias de Broadway, 1940«. «Begin the beguine» aparece dos veces en la película: la primera cantada en estilo dramático por una mezzosoprano en un escenario tropical, con Eleanor Powell y Fred Astaire bailando una coreografía flamenca; la segunda con Powell y Astaire bailando claqué con el acompañamiento de una big band.


La música salió en muchas otras películas con acompañamiento instrumental. Hay importantes versiones realizadas por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald , y otros….

Julio Iglesias grabó la famosa versión española titulada igual que el film de Garci: «Volver a empezar»

Artículo escrito y cedido por Gerard Cremer https://www.instagram.com/cine_gerardcremer/

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 232