EL SÉPTIMO CIELO (1927)

Compartir en Redes Sociales:

EL SÉPTIMO CIELO

Por Santos Tellez Betancourt

LINK PARA VER PELÍCULA VOSE HD https://ok.ru/video/3175891733049

7th Heaven (en español: El séptimo cielo) es una película dramático romántica muda estadounidense de 1927, dirigida por Frank Borzage y protagonizada por Janet Gaynor y Charles Farrell. La película se basa en la obra de 1922 Seventh Heaven, de Austin Strong, y fue adaptada para la pantalla por Benjamin Glazer. 7th Heaven fue lanzada inicialmente como una película muda estándar en mayo de 1927. El 10 de septiembre de 1927, Fox Film Corporation relanzó la película con una banda sonora sincronizada de Movietone con una partitura musical y efectos de sonido.

Tras su lanzamiento, 7th Heaven fue un éxito crítico y comercial y ayudó a establecer a Fox Film Corporation como un gran estudio. Fue una de las primeras de tres películas en ser nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película (entonces llamada «Película Sobresaliente») en su 1.ª ceremonia, celebrada el 16 de mayo de 1929. Janet Gaynor ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su actuación en la película (también ganó por sus actuaciones en Sunrise: A Song of Two Humans de 1927 y Street Angel de 1928). El director Frank Borzage también ganó el primer Premio de la Academia al mejor director, mientras que el guionista Benjamin Glazer ganó el primer Premio de la Academia al mejor guion adaptado.

En 1995, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó 7th Heaven para su conservación en el National Film Registry por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Elenco

Janet Gaynor – Diane
Charles Farrell – Chico
Ben Bard – Coronel Brissac
Albert Gran – Boul
David Butler – Gobin
Marie Mosquini – Madame Gobin
Gladys Brockwell – Nana
Émile Chautard – Padre Chevillon
Jessie Haslett – Tía Valentine
Brandon Hurst – Tío George
George E. Stone – «Rata de alcantarilla»
Lillian West – Arlette

Producción

La obra de Broadway en la que se basa la película, protagonizada por George Gaul y Helen Menken, se presentó en el Teatro Booth en 704 actuaciones. Cuando la obra fue adaptada para la pantalla, Janet Gaynor y Charles Farrell fueron elegidos para los papeles principales. La pareja resultó ser tan popular, que los dos pasaron a protagonizar once películas más y fueron apodados «los pájaros de amor favoritos de América».

En 1995, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó 7th Heaven para su conservación en el National Film Registry por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa».

.

LEYENDAS DEL CINE

7th Heaven presenta la canción «Diane» de Ernö Rapée y Lew Pollack, quienes escribieron la canción específicamente para la película. La canción está incluida en la versión relanzada de la película.

Estreno y recepción

7th Heaven se estrenó inicialmente en el Carthay Circle Theatre en Los Ángeles reemplazando a otro melodrama de Fox, What Price Glory?, que se estaba reproduciendo desde noviembre de 1926. Se realizó un segundo estreno en el Teatro Sam H. Harris en la ciudad de Nueva York el 25 de mayo. Ambos estrenos obtuvieron un total de US$ 14.500. Una serie de cortometrajes de Movietone presentando a Ben Bernie y su orquesta, Gertrude Lawrence, Raquel Meller, y Chic Sale precedieron a la película.
Tras su lanzamiento, 7th Heaven fue un éxito crítico y comercial. El crítico de The New York Times declaró que la película «capta su interés desde el principio y, aunque el final es melodramático, se alegra de que el simpático pero satisfecho Chico vuelva a su corazón roto Diane». El crítico también elogió la dirección de Borzage, afirmando que el director «ha dado todo lo que pudo poner en el medio de la cámara». La película fue exhibida durante 19 semanas en la ciudad de Nueva York y durante 22 semanas en Los Ángeles.

Debido al éxito de la película y al éxito de otras películas de Fox con elementos de sonido (Sunrise: A Song of Two Humans y What Price Glory?), el estudio relanzó 7th Heaven con una banda sonora sincronizada de Movietone, incluyendo una partitura musical arreglada por Ernö Rapée junto con efectos de sonido. La versión relanzada se estrenó en el Roxy Theatre de Nueva York el 10 de septiembre de 1927.

En 1932, 7th Heaven se había convertido en el 13.ª película estadounidense más taquillera, ganando más de $2,5 millones en taquilla.

Reconocimientos

El 16 de mayo de 1929, la 1.ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia se llevó a cabo en el Hollywood Roosevelt Hotel en Hollywood para honrar los logros cinematográficos sobresalientes de los años 1927 y 1928. 7th Heaven fue nominada en cinco categorías, ganando finalmente en tres.

En 1928, Borzage recibió el Premio a Mejor película extranjera en los Premios Kinema Junpo de Japón, y en los Premios Photoplay, William Fox recibió la Medalla de Honor por la producción de la película.

Versiones y adaptaciones

Una versión, comparativamente más desconocido, de 1937 fue producida como un largometraje sonoro, protagonizado por Simone Simon, James Stewart, Jean Hersholt y Gregory Ratoff, bajo la dirección de Henry King. A diferencia de la versión de 1927, la nueva versión de sonido no tuvo tanto éxito financiero.

El 17 de octubre de 1938, una adaptación de radio de 7th Heaven se emitió en el Lux Radio Theatre, protagonizada por Don Ameche como Chico y Jean Arthur como Diane. Una adaptación de televisión se emitió el 26 de octubre de 1953, en la serie antológica Broadway Television Theatre. El episodio fue protagonizado por Hurd Hatfield y Geraldine Brooks y dirigido por Robert St. Aubrey. Entre el 26 de mayo y el 2 de julio de 1955, una versión musical de la película se estrenó en el Teatro ANTA, protagonizada por Gloria De Haven y Ricardo Montalbán, y representada 44 veces.

En la cultura popular

La película Street Angel de 1937 del escritor y escritor chino Yuan Muzhi ha sido citada como influenciada por elementos de 7th Heaven y Street Angel (1928), también dirigida por Borzage.

El póster de 7th Heaven se muestra en la pared del alojamiento del estudiante Watanabe en la película más antigua que ha sobrevivido del director japonés Yasujir? Ozu, Gakusei romance: Wakaki hi de 1929.

El cineasta Damien Chazelle dijo que el final de su musical La La Land de 2016 se inspiró en el final de 7th Heaven.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 4