CASADA POR AZAR (1932)

Compartir en Redes Sociales:

VER PELÍCULA COMPLETA EN VOSE

CASADA POR AZAR – NO MAN OF HER OWN

Dirigido por Wesley Ruggles
Escrito por Milton Herbert Gropper Maurine Dallas Watkins
Historia de Benjamin Glazer Edmund Goulding
Residencia en No Bed of Her Own de Val Lewton (sin acreditar)
Producido por Albert Lewis
Cinematografía Leo Tover
Editado por Otho Lovering (sin acreditar)
Musica por W. Franke Harling (sin acreditar)
Distribuido por Imágenes Paramount
Fecha de lanzamiento 15 de diciembre de 1932 (Nueva York), 30 de diciembre de 1932 (Estados Unidos)
Tiempo de ejecución 85 minutos
País Estados Unidos
Idioma inglés

«Casada por azar» (No Man of Her Own) es una película estadounidense de comedia dramática romántica anterior al Código de 1932 protagonizada por Clark Gable y Carole Lombard como una pareja casada en su única película juntos, varios años antes de su propio matrimonio legendario en la vida real. La película fue dirigida por Wesley Ruggles y se originó como una adaptación de No Bed of Her Own , una novela de 1931 de Val Lewton , pero terminó basada más en una historia de Benjamin Glazer y Edmund Goulding , aunque conservó el título que obtuvo de La novela de Lewton. No está relacionado con la película de 1950 del mismo nombre.

Lanzada apenas tres años después de la caída de la bolsa de valores de 1929, la trama se centra en el personaje «Babe» Stewart (interpretado por Gable), una persona que saca cartas y tramposo en los juegos de azar, y «Connie Randall», una bibliotecaria callejera con la que se desarrolla. una relación. Los temas predominantes a lo largo de la historia incluyen el crimen, el juego, la deshonestidad, el amor, el compromiso y la redención.

Casada por azar representó la única vez que Clark Gable y Carole Lombard coprotagonizaron la misma película (en el momento en que se hizo la película, ambos estaban casados ??con otras personas; su romance y posterior matrimonio tardaron varios años en aparecer).

Gable interpreta a un jugador de cartas torcido que se fugó de la policía de Nueva York. Se esconde en un pequeño pueblo, donde se enamora del bibliotecario Lombard. Enamorándose de la familia de Lombard, Gable finge ser un corredor de fuera de la ciudad. Lleva a su nueva novia, Lombard, de regreso a Nueva York, donde reanuda sus actividades deshonestas, mientras mantiene a su única pareja en la oscuridad. La mosca en el ungüento es la ex amante de Gable y ex compañera en el crimen Dorothy Mackaill, que amenaza con exponer a Gable a la ley.

En lugar de parecer un canalla a los ojos de su esposa, Gable se entrega y le dice a Lombard que está a punto de embarcarse en un largo viaje de negocios. La verdad se revela en algún momento antes del carrete final, pero Lombard está dispuesto a perdonar y olvidar siempre que Gable prometa ir directamente. Dada la habitual urbanidad sabia de los vehículos protagonistas separados de Gable y Lombard, No Man of Her Own parece inusualmente banal y sentimental. Aún así, la película es una oportunidad que no deben perderse los aficionados de la «Edad de Oro de Hollywood» de los últimos días.

Trama

El agudo «Babe» Stewart ( Clark Gable ) y sus compinches, Kay Everly ( Dorothy Mackaill ), Charlie Vane ( Grant Mitchell ) y Vargas (Paul Ellis), engañan a un desprevenido Sr. Morton ( Walter Walker ) en el póquer. Después, cuando Babe rompe con su novia Kay, ella amenaza con entregarlo a la policía, pero él no está preocupado. El oficial de policía «Dickie» Collins ( J. Farrell MacDonald ), que ha estado siguiendo a Babe, llega para informarle que le ha dicho a Morton la verdad. Preocupada, Babe decide irse de la ciudad de Nueva York por un tiempo. Elige el pequeño pueblo de Glendale, por pura casualidad.

Allí conoce a la bibliotecaria Connie Randall ( Carole Lombard ), que está muerta de aburrimiento de Glendale, y trata de conocerla mejor. Ella juega duro para conseguirlo, pensando que es la mejor manera de interesar a alguien tan experimentado como Babe, pero le resulta difícil ocultar su atracción por él. Cuando él está listo para regresar a Nueva York, ella apela al jugador que hay en él y le pide que lance una moneda para decidir si se casa o no. La moneda sale cara y se casan.

Babe continúa con sus formas de engañar, mientras deja que Connie piense que él tiene un trabajo regular. Para cubrir las horas del día cuando supuestamente está en su trabajo, convence a un amigo para que lo deje trabajar como corredor de bolsa. Resulta ser bueno en eso. Connie no sospecha nada hasta que ve a Babe esconder una baraja de cartas apilada en un compartimento secreto en el costado de su mesa de cartas antes de un juego fijo una noche. Baraja las cartas y las devuelve sin que nadie se dé cuenta. Como resultado, Babe y sus aliados pierden miles de dólares.

Después, Babe se sorprende cuando Connie está dispuesta a quedarse con él, incluso sabiendo lo que hace para ganarse la vida. Decide hacer un viaje a Sudamérica con Vane y Vargas, pero sin ella. En el último minuto, se da cuenta de que la ama, por lo que no sube al barco. En cambio, le dice a Collins que lo acuse de algo y, a cambio de una confesión, cumplirá 90 días en la cárcel para pagar sus fechorías pasadas y «aclararlo». Sin embargo, para evitar que Connie descubra que está en la cárcel, consigue que Vargas le envíe cablegramas semanales en su nombre desde Sudamérica.

Una Connie embarazada recibe la visita de Kay justo antes del «regreso» de Babe de sus viajes. Kay comienza a contarle a Connie sobre el oscuro pasado de su esposo, pero se sorprende al descubrir que Connie ya conoce a Babe y aún la ama. Después de informar a Connie que Babe está en la cárcel, Kay deja de intentar recuperar a Babe y le desea suerte a Connie. Cuando Babe sale de la cárcel, compra algunos «recuerdos» sudamericanos, incluido un pájaro enjaulado, en una tienda local antes de volver a casa con Connie. Ella le pide que le cuente dónde ha estado. La película termina con Babe describiendo su viaje ficticio a Sudamérica.

Elenco

Clark Gable como Jerry «Babe» Stewart
Carole Lombard como Connie Randall
Dorothy Mackaill como Kay Everly
Grant Mitchell como Charlie Vane
George Barbier como el Sr. Randall
Elizabeth Patterson como la Sra. Randall
J. Farrell MacDonald como «Dickie» Collins
Tommy Conlon como Willie Randall
Walter Walker como el Sr. Morton
Paul Ellis como Vargas
Charley Grapewin como George, el secretario
Jerry Tucker como Little Boy in the Library (sin acreditar)

Producción

Marion Davies es en última instancia responsable de que se haga esta película, ya que alentó a MGM a cambiar Gable por Bing Crosby , que era la única persona que quería para su próximo proyecto, que se convirtió en Going Hollywood (1933). El multimillonario William Randolph Hearst , el interés amoroso de Davies y su socio en una compañía de producción, convenció a Louis B. Mayer de MGM de hacer el trato, por lo que Gable fue enviado a Paramount para trabajar en un proyecto de su elección hasta que Crosby terminó con su imagen con Davies. Gable revisó las propiedades disponibles, y la única que le interesó fue el guión de No Man of Her Own., que originalmente había sido programado para George Raft .

El tratamiento original de la novela No Bed of Her Own de Val Lewton de 1932, que también fue el título inicial de la película, fue escrito por Austin Parker , quien también escribió el primer guión. Debido a las preocupaciones expresadas por los censores en la oficina de Hays , en agosto de 1932, Paramount compró otra historia, «Here Is My Heart» (no es la misma que la película de Bing Crosby de 1934, también lanzada por Paramount), para usarla para suavizar la pieza. . La película originalmente iba a haber sido dirigida por James Flood .

A Miriam Hopkins se le ofreció originalmente el liderazgo, pero se opuso a la idea de que Gable recibiera la mejor facturación y exigió otro proyecto. Lombard, quien era una estrella en ascenso en el lote de Paramount, pero aún relegada a roles en los que era la segunda facturada a sus contrapartes masculinas, fue elegida para reemplazar a Hopkins.

Durante el rodaje, Gable y Lombard se mostraron completamente indiferentes entre sí, y Lombard estaba de mal humor debido a su reciente y desagradable préstamo a United Artists . Habló de esa experiencia con su colorido vocabulario habitual, que Gable no estaba seguro de aprobar. No se produjo ninguna relación romántica entre las estrellas durante la realización de esta película, con Lombard todavía casada con el actor William Powell y todavía muy enamorado.

Si bien Gable todavía estaba casado con la socialité Rhea Langham, no podía decir que estaba enamorado, pero ciertamente no estaba interesado en Lombard. Sin embargo, no estaba tan distante de Lombard que no le puso un apodo, llamándola «Ma«, como hacía su personaje en la película. Lombard respondió llamándolo «Pa«.

En el último día de filmación, Gable le regaló a Lombard un par de zapatillas de bailarina con una tarjeta adjunta que decía: «Para una verdadera primadonna«. Lombard lo recuperó cuando ella le regaló un gran jamón con su foto. Gable se despidió de ella con un beso y no se mantuvieron en contacto, ya que Gable encontró que Lombard era más obsceno de lo que estaba dispuesto a manejar, y Lombard encontró que Gable era demasiado engreído.

No fue hasta cuatro años después que su romance comenzó a despegar. Gable y Lombard nunca aparecieron juntos en otra película, principalmente porque se convirtieron en estrellas importantes en diferentes estudios, a los que no les gustaba prestarlos.

Reseña de Craig Butler

Muchos espectadores saldrán un poco decepcionados de No Man of Her Own , una pequeña película perfectamente adecuada y moderadamente entretenida que genera expectativas no realizadas debido a su legendario estatus como la única pareja en pantalla de amantes (y cónyuges) legendarios Clark Gable y Carole Lombard . Ningún hombre. El guión es lo que le impide alcanzar las alturas esperadas; está perfectamente bien, pero también un poco extraño, cambiando de tono un poco incómodo a medida que avanza y, por lo tanto, creando una cierta cantidad de insatisfacción.

Parece como si el espectador estuviera siendo preparado para una comedia estridente, una situación de «apareamiento de opuestos» que promete grandes choques de diversión. En cambio, el resultado son risas que pronto se convierten en una leve diversión a medida que la película se abre camino hacia un romance bastante estándar. Todo esto hace que el final parezca anticlimático, inspirando un «¿eso es realmente todo?» respuesta. Quizás todo esto podría haber sido una ventaja, creando una película que sorprendió al público por sus cambios de tono, pero Wesley Ruggles. La dirección no es lo suficientemente inventiva para llevar a cabo esta hazaña.

Sin embargo, es más que capaz de enmarcar las actuaciones de sus estrellas, que son la verdadera razón para buscar a No Man of Her Own . Gable y Lombard brillan, y si ambos han tenido mejores actuaciones en otros lugares, siguen siendo un placer.

Información cedida por Andrés CumsilleFanáticos del Cine Clásico
https://www.facebook.com/groups/298509820326294/


No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época  https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 77