MATAR A UN RUISEÑOR (1962)

Compartir en Redes Sociales:

MATAR A UN RUISEÑOR (1962) 9/10

Enlace para ver la película en español https://ok.ru/video/7512418028175

MARAVILLOSA…. en todos los sentidos.
Es una de esas películas que todo el mundo debería de ver, el tema del racismo que trata, como lo viven los niños y todo el pueblo, los actores, los escenarios. Por supuesto no olvidarnos que es una novela ganadora del premio Pulitzer y que es una película nominada a 8 premios de la academia y ganadora de 3 oscars entre ellos al protagonista de la película Gregory Peck, en el papel del mejor abogado de la historia del cine segun los criticos.
Significó el triunfo de varios nuevos nombres en Hollywood como el director Robert Mulligan.
Imprescindible!!

  • En numerosas ocasiones el actor Gregory Peck ha manifestado que, de los más de cincuenta papeles que interpretó en su dilatada carrera, la de Atticus Finch siempre fue la interpretación de la que más orgulloso se sintió.
  • La película significó el debut del gran actor Robert Duvall, quién personificó a Boo
  • El papel de Atticus Finch pasó por las manos de Rock Hudson y James Stewart (que rechazó porque la peli le parecía demasiado liberal) antes de llegar a Gregory Peck.
  • Mary Badham y Gregory Peck iniciaron una amistad que perduró hasta la muerte del actor. Siempre se llamaron mutuamente con los motes de Scout y Atticus.
  • Ganadora de 3 premios Oscar:
    – Mejor actor principal (Gregory Peck).
    – Mejor guion adaptado.
    – Mejor dirección artística (Blanco & Negro).

Reseña escrita y cedida por Cinemaniacoparatodos https://www.instagram.com/cinemaniacoparatodos/

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 232