ROBERT STACK (1919-2003)

Compartir en Redes Sociales:

Robert Stack

Robert Stack. Robert Langford Modini. Actor estadounidense..

Nació el 13 de enero de 1919 en Los Angeles.

Fue criado en el seno de una familia dedicada al mundo artístico.

Su bisabuelo fue el dueño de uno de los primeros teatros de la ciudad y sus abuelos, su madre y su tío eran cantantes de ópera.

Vivió durante diez años en Europa, donde aprendió italiano y francés.

Fue campeón de tiro al pichón y de pistola, modalidad en la que batió el récord mundial en 1937.

En la II Guerra Mundial fue artillero naval.

Tras acabar sus estudios de arte dramático en la Universidad del Sur de California y pasar seis meses en la academia de Henry Duffy, a los 20 años logró un contrato con los estudios Universal.

Aparece en sus principios en First Love (Ernst Lubitsch, 1939). En 1940 rodó The mortal storm, una película antinazi que le valió ser incluido en las listas negras de Adolf Hitler. Su primer gran película fue «To be or no to be» donde encarna al teniente polaco que enamoraba a Carole Lombard, la protagonista, en The Bullfighter and the Lady (B. Boetticher, 1951), reproducía un viaje por México con hechos de la vida real del director.

Trabajó con los grandes de la época: William Wellman (The High and the Mighty, 1954), Jacques Tourneur (Una pistola al amanecer, 1956) y sobre todo Samuel Fuller (La casa de bambú, 1955) y Douglas Sirk (Escrito sobre el viento, 1957 que le valió una nominación al Oscar como mejor actor secundario, y Angeles sin brillo, 1958).

La televisión lo convirtió en una estrella cuando interpreta al policía Eliot Ness en la serie de Los intocables, un papel que también interpretó en Cara cortada (Phil Karlson, 1962), también en The Second Souffle (G. Blain, 1978), fue el militar de 1941 (Steven  Spielberg, 1979) y trabajó en (Más allá del valor, T.Kottcheff, 1983).

En 1988 aparece como anfitrión en la serie Unsolved Mysteries. La serie narró casos reales como personas desaparecidas, crímenes no resueltos, herencias no reclamadas, a través de entrevistas con testigos, parientes, oficiales de la ley, etc.

Robert Stack falleció el 14 de mayo de 2003 en su domicilio de Los Ángeles a causa de un fallo cardiaco. Según su viuda, Rosmarie, Stack se encontraba en tratamiento contra un cáncer de próstata que le había debilitado.

Artículo: Biografía de Robert Stack
Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
Website: Buscabiografias.com
URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2286/Robert%20Stack
Publicación: 2001/07/17
Última actualización: 2023/02/10

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229