LA LEGIÓN NEGRA (1937)

Compartir en Redes Sociales:

La legión negra

Por Santos Tellez Betancourt

LINK PARA VER ? VOSE ?
https://ok.ru/video/1617872882367

Download Free Game

Frank Taylor, obrero de una fábrica, cae presa de la desesperación al perder un puesto de capataz que conceden a un extranjero. Tras oír hablar de la Black Legion proamericana, una organización secreta que sigue el ejemplo del Ku Klux Klan, se une a ellos mediante solemnes ritos de iniciación. Frank pasa cada vez más tiempo fuera de su casa, tomando parte en las acciones de ese reinado del terror, despertando las sospechas de su mujer… (FILMAFFINITY)

Premios

1938: Oscar: Nominada a la mejor historia original
1937: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas

 

Descargar juego gratis

Fecha de publicación: 27 de enero de 1937 (Nueva York)
30 de enero de 1937 (Estados Unidos)
Título original: Black Legion
Año: 1937
Duración: 83 min.
País: ?? Estados Unidos
Dirección: Archie Mayo
Guion: Abem Finkel, William Wister Haines, Robert Lord

Reparto

Humphrey Bogart como Frank Taylor
Dick Foran como Ed Jackson
Erin O’Brien-Moore como Ruth Taylor
Ann Sheridan como Betty Grogan
Helen Flint como Pearl Danvers
Joseph Sawyer como Cliff Moore
Clifford Soubier como Mike Grogan
Alonzo Price como Alf Hargrave
Paul Harvey como Billings
Dickie Jones como Buddy Taylor
Samuel Hinds como Juez
Addison Richards como Fiscal
Eddie Acuff como Metcalf
Dorothy Vaughan como Sra. Grogan
John Litel como Tommy Smith
Henry Brandon como Joe Dombrowski
Charles Halton como Osgood
Pat C. Flick como Nick Strumpas
Francis Sayles como Charlie
Paul Stanton como Barham
Harry Hayden como Jones
Egon Brecher como Old Man Dombrowski (acreditado como Dombrowski, Sr.)
Robert Homans como Policía en motocicleta (no acreditado)
Jack Mower como Secretario del Tribunal (no acreditado)

Producción

Black Legion se empezó a producir a finales de agosto de 1936. Muchos de los detalles sobre la Legión retratados en la película, como el juramento de iniciación y las confesiones en las escenas del juicio, se basaban en hechos conocidos sobre la histórica organización. Dado que las leyes de difamación de Estados Unidos habían sido ampliadas recientemente por sentencias judiciales, Warner Bros. restó importancia a algunos aspectos de las actividades políticas del grupo para evitar repercusiones legales. El Ku Klux Klan demandó a Warner Bros. por infracción de patente por el uso en la película de una insignia patentada del Klan: una cruz blanca sobre fondo rojo con un cuadrado negro. Un juez desestimó el caso.

Download Free Game

El rodaje tuvo lugar en casas particulares de la zona de Hollywood, el Providencia Ranch en Hollywood Hills y el Warner Ranch en Calabasas. El productor ejecutivo Hal B. Wallis había querido que Edward G. Robinson interpretara el papel principal, pero el productor Robert Lord pensó que Robinson tenía un aspecto demasiado extranjero, y quería un «actor de aspecto claramente americano para interpretar el papel

Recepción

En 1937, Graham Greene escribió para Night and Day una buena crítica de la película, que calificó de «inteligente y emocionante, aunque bastante seria«. Greene alaba la interpretación de Bogart y comenta que la inteligencia de la película proviene de la atención que el director presta a los momentos de terror. Frank S. Nugent, de The New York Times, alabó la dirección, el guión, las interpretaciones y la fuerza de los temas de la película, que calificó de «cine editorial en su máxima expresión«. Dennis Schwartz, de Ozus’ World Movie Reviews, calificó la película con un notable y la definió como «un apasionante drama social basado en los titulares de los periódicos de la época«. TV Guide concedió a la película 3 de 5 estrellas, calificándola de «película sombría y a menudo brutal«, al tiempo que criticaba la actuación de Bogart por ser poco simpática y el papel de Sheridan por ser «ingrato«.

Premios y distinciones

El guión original de Robert Lord recibió una nominación al Oscar en 1937, pero perdió frente al trabajo de William Wellman y Robert Carson para Ha nacido una estrella. El National Board of Review nombró a Black Legion como una de las diez mejores películas de 1937, y a Humphrey Bogart como uno de los mejores actores del año por su trabajo en la película. Formaba parte de una serie de películas antifascistas de este periodo que abordaban los peligros que representaban para la sociedad los grupos que se oponían a los inmigrantes (especialmente católicos y judíos), los asiáticos y los negros, mostrando que el fascismo y el racismo desembocaban en «crímenes contra la humanidad» similares.
Música: W. Franke Harling
Fotografía: George Barnes (B&W)
Compañías: Warner Bros.
Género: Drama. Cine negro | Crimen. Racismo. Inmigración. Sectas. Drama social

Humphrey Bogart en «La Legión negra» (1937)

Artículo escrito y cedido por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Leyendas del Cine
Leyendas del Cine

Todo sobre el cine clásico!!

Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *