? MANHATTAN (1979) ??

Compartir en Redes Sociales:

MANHATTAN

Por Gerardo Cremer

Enlace para ver película en español ?? http://ok.ru/video/2354045782737

«Manhattan» estrenada en 1979, narra los devaneos amorosos de Isaac Davis (Woody Allen), un guionista televisivo de un programa humorístico, en un Manhattan resplandeciente e icónico. Isaac se mueve por la mítica ciudad empequeñecido, casi absorbido en su naturaleza cultural, en las salas de sus museos y restaurantes, formando parte de esos lugares legendarios como elemento de decoración de la fotografía presentada en blanco y negro y en planos lejanos generales.

Isaac se muestra inestable, dubitativo, sobrepasado por una existencia activa y desnortada, con su expareja (Meryl Streep) amenazándole con publicar sus memorias y manteniendo una relación sentimental con una menor, Tracy (Mariel Hemingway) que externamente parece un capricho de un hombre maduro.

Al igual que «La educación sentimental» de Flaubert, Isaac es como el protagonista de la novela, Frédéric Moreau, superado por la grandiosidad de la ciudad (NY/Paris) y arrebatado por su lujo y su esnobismo. Igual que en la obra de Flaubert, Isaac acabará atraído por Mary (Diane Keaton) la amante de su mejor amigo, Yale (Michael Murphy). Pero Isaac nunca sabrá lo que realmente quiere. Al final de la película, tras perder su trabajo, publicado el libro de la venganza, abandonado por Mary, lista 11 razones por las que merece la pena vivir: una de ellas es «La educación sentimental», otra, el rostro de Tracy.

Anteriormente Isaac habia cortado con Tracy, en una escena intensamente emotiva que le valió la nominación al Oscar a la Hemingway. Ella le habia regalado una armónica. Al recordar a Tracy, Isaac vuelve al regalo y se da cuenta de que su vida no ha merecido la pena, salvo ella. Todo lo demás fue un vivir para otros, para la ciudad, moviéndose de un lado a otro por las circunstancias. Y entonces Isaac sale corriendo, seguido por un intenso travelling lateral, para reencontrarse con Tracy y decirla que la ama. El clímax final es uno de los mayores logros de la película, resolviendo todos los conflictos del protagonista con un simple objeto, la armónica. Y es que sus conflictos clarifican su objetivo: vivir de acuerdo a sus sentimientos. Un final cargado de emoción que se acompaña de la icónica Manhattan.

Artículo escrito y cedido por GERARDO CREMER de https://bilbaoenvivo.wordpress.com/

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *