LADY HAMILTON (1941)

Compartir en Redes Sociales:

Lady Hamilton – That Hamilton Woman

By Andrés Cumsille

Enlace ver película en español ??http://ok.ru/video/2039526787645

Como prologo es importante destacar que fue el mismo Winston Churchill quien encargo esta película para que USA los ayudara en la 2º guerra mundial. Asimismo, siempre que tenía una cena en su casa la exhibía a sus invitados.

Esta historia es históricamente real y surgió del siglo 18 al 19, y Lady Hamilton fue muy importante en conseguir militares para Nelson de Naples (Nápoles) donde vivía y era intima de la reina Carolina, la cual era hermana de Maria Antonieta de Francia.

Las imágenes están cronológicamente según la filmación, dejando ver el desarrollo de la historia a nivel profesional extremo. No fue posible encontrar las imágenes de producción, pero están publicadas algunas al final.

Producido por Alexander Korda

Escrito por Walter Reisch R. C. Sherriff

Musica por Miklós Rózsa

Cinematografía Rudolph Maté

Editado por William W. Hornbeck

Empresa de producción

Alexander Korda Films

DISTRIBUIDO por Artistas Unidos (Reino Unido / Estados Unidos)

Fecha de lanzamiento

30 de abril de 1941

Lady Hamilton, es un drama histórico en blanco y negro de 1941, producido y dirigido por Alexander Korda para su compañía británica durante su exilio en los Estados Unidos. Ambientada durante las Guerras Napoleónicas, la película cuenta la historia del ascenso y la caída de Emma Hamilton, una chica de salón de baile y cortesana, que se casó con Sir William Hamilton, embajador británico en el Reino de Nápoles.

Más tarde se convirtió en amante del almirante Horacio Nelson. La película fue un éxito crítico y financiero, y aunque en la superficie la trama es tanto una historia de guerra como un romance ambientado en la época napoleónica, también pretendía funcionar como una película deliberadamente pro-británica que retrataría a Gran Bretaña de manera positiva dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial que se estaba librando en ese momento.

En el momento en que se estrenó la película, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Noruega, Polonia y Dinamarca se habían rendido a los nazis y la Unión Soviética todavía estaba oficialmente aliada con ellos, en consecuencia, los británicos luchaban solo contra los nazis y sentían la necesidad de producir películas que aumenten su propia moral y también las muestren con simpatía al mundo extranjero y, en particular, a los Estados Unidos.

Los esposos en funciones Laurence Olivier y Vivien Leigh protagonizan la trágica historia de Alexander Korda sobre la adúltera historia de amor entre Emma Lady Hamilton y Lord Horatio Nelson. La historia comienza en 1786, cuando la joven y vivaz Emma Hart (Vivien Leigh ) se casa con Sir William Hamilton ( Alan Mowbray ), el embajador británico en la corte de Nápoles. Pasan siete años y el héroe naval británico Lord Horatio Nelson (Laurence Olivier) llega a la corte para obtener el consentimiento del rey en la guerra contra Napoleón. Lady Emma y Lord Nelson se enamoran. Cuando regresan a Inglaterra, Emma y Nelson comienzan sin vergüenza a vivir juntos, aunque la esposa de Nelson se niega a divorciarse de él. Cuando la guerra da un mal giro, Emma convence a Nelson de que reanude el mando y Nelson se marcha para liderar la victoria en Trafalgar, donde es herido de muerte. Después de la muerte de Nelson, Emma cae en depresión y desesperación.

Trama

La historia comienza con una mujer alcohólica que envejece siendo aplaudida en la prisión de deudores en los barrios bajos de Calais . Con una voz ronca, desesperada y bañada en whisky, la ex Lady Hamilton narra la historia de su vida a sus compañeros escépticos. En una de las primeras escenas que lanza el flashback, Emma, ??más allá de su mejor momento, se mira en un espejo y recuerda «la cara que conocía antes», la cara de la joven y encantadora niña que capturó la imaginación de los artistas, especialmente fue la modelo favorita del retratista George Romney y Joshua Reynolds .

En la escena final, la compañera de celda de Emma, ??la Streetgirl ( Heather Angel ), pregunta qué hizo Emma después de que Emma se enteró de la muerte de Nelson:

La Streetgirl: «¿Y entonces?»

Emma: «¿Entonces qué?»

La Streetgirl: «¿Qué pasó después?»

Emma: «No hay entonces . No hay después «.

Los primeros años de Emma Hart como amante del encantador pero poco confiable Charles Francis Greville la llevan a su reunión con su rico tío Sir William Hamilton, el embajador británico en Nápoles.

Greville le da a Emma a Sir William a cambio de alivio de sus deudas. Al principio, Emma está aplastada por este giro de los acontecimientos. Gradualmente, sin embargo, ella llega a apreciar su entorno lujoso y su nueva vida glamorosa. Ella también respeta a Sir William, quien se casa con ella y le explica los motivos de la guerra de Gran Bretaña contra Napoleón. Cuando Horacio Nelson llega a Nápoles, Emma pronto se siente profundamente atraída por él y está impresionada por su apasionada insistencia en resistirse al gobierno dictatorial de Napoleón.

Encuentro con Nelson

Como esposa del enviado británico, Emma recibió a Nelson (que había estado casada con Fanny Nisbet durante unos 6 años en ese momento) después de su llegada a Nápoles el 10 de septiembre de 1793, cuando vino a reunir refuerzos contra los franceses. Se la describe en 1797 en el diario de Elizabeth Wynne, de 18 años, como «una mujer encantadora, hermosa y de muy buen humor y afable«. Cuando zarpó hacia Cerdeña el 15 de septiembre después de sólo 5 días en Nápoles, estaba claro que ya se había enamorado un poco.

Después de cuatro años de matrimonio, Emma había perdido la esperanza de tener hijos con Sir William, aunque escribió sobre él como «el mejor esposo y amigo«. Parece probable que fuera estéril. Una vez más intentó persuadirlo para que permitiera que su hija viniera a vivir con ellos en el Palazzo Sessa como sobrina de su madre, la Sra. Cadogan, pero él rechazó esto, así como su solicitud de hacer averiguaciones en Inglaterra sobre los pretendientes de la joven Emma.

Lady Hamilton desde que conoció a Nelson la primera vez consiguió militares que pelearan con el contra Napoleón, en la primera batalla, de la Reina Carolina de Nápoles.

Bonaparte trataba de invadir Egipto como el primer paso de una campaña contra la India británica, en un intento de sacar a Gran Bretaña de las Guerras revolucionarias francesas. Mientras la flota de Bonaparte cruzaba el Mediterráneo, una fuerza británica bajo el mando de Nelson, la cual había sido enviada desde la flota del río Tajo con el fin de averiguar el objetivo de la expedición francesa y derrotarla, comenzó su persecución. Durante más de dos meses persiguió a los franceses, llegando a estar en algunas ocasiones a tan solo unas horas de ellos. Bonaparte, que conocía los planes de Nelson, guardó con total discreción su destino y consiguió tomar Malta y después llegar a Egipto sin ser interceptado por las fuerzas navales británicas.

Nelson regresó a Nápoles cinco años después, el 22 de septiembre de 1798, una leyenda viviente, después de su victoria en la batalla del Nilo en Abukir , con su hijastro Josiah Nisbet, entonces de dieciocho años.Para entonces, las aventuras de Nelson lo habían envejecido prematuramente; había perdido un brazo y la mayoría de los dientes, y sufría ataques de tos. Antes de su llegada, Emma había escrito una carta en la que expresaba apasionadamente su admiración por él. Nelson incluso escribió efusivamente sobre Emma a su esposa cada vez más separada. Emma y Sir William acompañaron a Nelson a su casa, el Palazzo Sessa.

En A Cognocenti contemplando las bellezas de la antigüedad (1801), James Gillray caricaturizó la actitud de Sir William hacia el asunto entre Emma y Nelson. Emma es el retrato de «Cleopatra» en la parte superior izquierda, y Nelson es el adyacente «Mark Antony».

Emma cuidó a Nelson bajo el techo de su esposo y organizó una fiesta con 1.800 invitados para celebrar su 40 cumpleaños el 29 de septiembre. Después de la fiesta, Emma se convirtió en secretaria, traductora y facilitadora política de Nelson. Pronto se enamoraron y comenzaron una aventura. Hamilton mostró admiración y respeto por Nelson, y viceversa; la aventura fue tolerada. En noviembre, los chismes de Nápoles sobre su aventura llegaron a los periódicos ingleses. Emma Hamilton y Horatio Nelson eran famosos.

Para entonces, Emma no solo se había convertido en una amiga personal cercana de la reina María Carolina, sino que se había convertido en una importante influencia política. Aconsejó a la Reina cómo reaccionar ante las amenazas de la Revolución Francesa. La hermana de María Carolina, María Antonieta, había sido víctima de la Revolución.

Nelson regresa a Nápoles, con problemas físicos, un ojo menos, pero había ganado la batalla del Nilo.

En el cambio de siglo, del 18, al 19, comenzó la revolución en Nápoles también, y por eso Lord Hamilton, Emma Hamilton, y los militares con don Nelson, partieron a Inglaterra.

La vida en Londres y en Merton

El retiro de Nelson a Gran Bretaña poco después coincidió con el gobierno que finalmente concedió la solicitud de Hamilton de relevo de su puesto en Nápoles. Emma debe haber quedado embarazada alrededor de abril de 1800. Nelson, Emma, ??su madre y William viajaron juntos, tomando la ruta más larga posible de regreso a Gran Bretaña a través de Europa Central (escuchando Missa in Angustiis por Joseph Haydn, ahora conocido como el «Nelson Mass «, en Viena en 1800), y finalmente llegó a Yarmouth para recibir la bienvenida de un héroe el 6 de noviembre de 1800.

A su llegada a Londres el 8 de noviembre, los tres se alojaron en las suites del Hotel Nerot después de una comunicación perdida de Nelson a su esposa sobre la recepción de la fiesta en su casa, Roundwood. Lady Nelson y el padre de Nelson llegaron y todos cenaron en el hotel, y Fanny se sintió profundamente infeliz de ver a Emma embarazada. El asunto pronto se hizo de conocimiento público y, para deleite de los periódicos, Fanny no aceptó el asunto tan plácidamente como Sir William. Emma estaba ganando la guerra de los medios en ese momento, y todas las mujeres elegantes estaban experimentando con su apariencia. Nelson contribuyó a la miseria de Fanny al ser cruel con ella cuando no estaba en compañía de Emma. Sir William fue satirizado sin piedad en la prensa, pero su hermana observó que adoraba a Emma y ella estaba muy apegada a él.

Los Hamilton se mudaron a la mansión de William Beckford en 22 Grosvenor Square, y Nelson y Fanny tomaron una costosa casa amueblada en 17 Dover Street, a una cómoda distancia a pie, hasta diciembre, cuando Sir William alquiló una casa en 23 Piccadilly., frente a Green Park. El 1 de enero se confirmó el ascenso de Nelson a vicealmirante y se preparó para hacerse a la mar esa misma noche. Enfurecido por el hecho de que Fanny le diera un ultimátum para que eligiera entre ella y su amante, Nelson eligió a Emma y decidió tomar medidas para formalizar la separación de su esposa. Nunca volvió a verla, después de que un agente lo sacara de la ciudad. Mientras estaba en el mar, Nelson y Emma intercambiaron muchas cartas, usando un código secreto para discutir la condición de Emma. Emma mantuvo en secreto la existencia de su primera hija Emma Carew para Nelson, mientras que Sir William continuó manteniéndola.

Nacimiento de Horatia

Emma dio a luz a la hija de Nelson, Horatia , el 29 de enero de 1801 en el 23 de Piccadilly, quien fue llevada poco después a la Sra. Gibson para que la cuidara y contratara una nodriza . El 1 de febrero, Emma hizo una aparición espectacular en un concierto en la casa del duque de Norfolk en St James ‘Square, y Emma trabajó duro para mantener a la prensa a su lado.

Poco después de esto, el Príncipe de Gales (más tarde el Rey Jorge IV) se enamoró de Emma, ??lo que llevó a Nelson a ser consumido por los celos e inspiró una notable carta de Sir William a Nelson, asegurándole que ella estaba siendo fiel. A fines de febrero, Nelson regresó a Londres y conoció a su hija en la casa de la Sra. Gibson. La familia de Nelson estaba al tanto del embarazo, y su hermano sacerdote, el reverendo William Nelson, le escribió a Emma elogiando su virtud y bondad. Nelson y Emma continuaron escribiéndose cartas el uno al otro cuando él estaba en el mar, y ella se quedó con todas. Mientras él también estaba fuera, ella hizo arreglos para que su madre visitara a los Kidd en Hawarden y a su hija en Manchester.

En el otoño del mismo año, siguiendo el consejo de Emma, ??Nelson compró Merton Place , una pequeña casa destartalada en Merton , cerca de Wimbledon , por £ 9,000, pidiendo dinero prestado a su amigo Davison. Él le dio rienda suelta a los gastos para mejorar la propiedad, y su visión era transformar la casa en una celebración de su genio. Allí convivieron abiertamente, con sir William y la madre de Emma, ??en un ménage à trois que fascinó al público. Emma se dedicó a ganarse a la familia de Nelson, cuidando a su padre Edmund de 80 años durante 10 días en Merton, quien la amaba y pensó en mudarse con ellos, pero no podía soportar dejar a su amada Norfolk. Emma también se hizo útil para las hermanas de Nelson, Kitty (Catherine), casada con George Matcham, y Susanna, casada con Thomas Bolton, ayudando a criar a sus hijos y a llegar a fin de mes. La cuñada de Nelson, Sarah (casada con William), también lo presionó para obtener ayuda y favores, incluido el pago de las tasas escolares de su hijo Horatio en Eton. También en esta época, Emma finalmente le contó a Nelson sobre su hija Emma Carew, ahora conocida como Emma Hartley, y descubrió que no tenía nada de qué preocuparse; la invitó a quedarse en Merton y pronto se encariñó con el «pariente de Emma». Una carta inédita muestra que Nelson asumió la responsabilidad del mantenimiento de la joven Emma en ese momento. Nelson se le pide que vaya a la batalla de Trafalgar contra Napoleón. Este se va dejando a Lady Hamilton sola, por lo cual ella sufre bastante.

Nelson pidió expresamente al gobierno de gran bretaña que ayudaran económicamente a Lady Hamilton por haber ayudado en la guerra consiguiendo tropas con la Reina de Nápoles Maria Carolina.

A finales de octubre de 1805, a lo largo de cien kilómetros de costa gaditana, el mar arrojaba sobre las playas los vestigios de un formidable combate naval. Aparejos, maderas y hombres aparecían ante los ojos horrorizados de las numerosas personas que acudieron a socorrer a los náufragos sin distinción de banderas: el resentimiento se desvaneció ante la magnitud de un desastre que había causado más de cinco mil muertos y cuatro mil heridos.

El escenario de este dramático episodio fue una extensión de mar situada frente al cabo de Trafalgar que, desde entonces, entraría en la historia.

Un combate de poco más de 6 horas

El 21 de octubre de 1805, Nelson, al frente de 27 navíos de línea y 6 fragatas, aplastó en poco más de seis horas de combate a una flota franco-española compuesta por 33 navíos de línea y 7 fragatas. La pintura es de Thomas Buttersworth, un marinero Inglés del período de las guerras napoleónicas que acabó siendo un pintor de escenas relacionadas con el mar.

El origen de la batalla de Trafalgar se remonta a mayo de 1803, cuando los británicos, contrariados con Napoleón y su voluntad de dominar toda Europa, reanudaron las hostilidades contra Francia pese a la paz que tan solo un año antes habían firmado. En ese momento estaba por ver cuál sería la posición de España, que poseía la tercera flota del mundo, después de la británica y la francesa.

Su concurso al lado de cualquiera de ellas podía inclinar decisivamente la balanza del poder naval. Napoleón reclamó su colaboración, pero el gobierno español –en manos entonces de Godoy, favorito del rey Carlos IV y su esposa María Luisa– salvó el primer envite acordando el pago de un subsidio para el sostenimiento de las fuerzas francesas. De esta forma se evitaba entrar en una guerra que se preveía mucho más costosa. Sin embargo, la neutralidad española quedaba comprometida, y así lo entendió el gobierno británico, que dio instrucciones a sus barcos de registrar cualquier buque español que encontraran, lo que provocó numerosos incidentes.

Los últimos años

Tras la muerte de Nelson, Emma agotó muy rápido la pequeña pensión que Sir William le había dejado, y contrajo muchas deudas. Nelson había dejado el grueso de su patrimonio a su hermano y aunque legó Merton Place a Emma, ella agotó sus finanzas intentando mantenerlo como un monumento al almirante. A pesar de su estatus como héroe nacional, el Gobierno ignoró las instrucciones que dejó para satisfacer las necesidades de Emma y Horatia. En su lugar, honraron al hermano de Nelson.

Emma pasó un año en una prisión por deudas, en la compañía de Horatia, antes de trasladarse a Francia en 1814 para intentar escapar de sus acreedores. Emma no tardó en contraer nuevamente fuertes deudas, que se sumaron a los problemas de salud que arrastraba: dolores de estómago, náuseas y diarreas. Al final de su vida, Emma se convirtió al catolicismo.

Completamente arruinada, Emma murió el 15 de enero de 1815 en Calais de amebiasis, enfermedad que provoca disentería, y que probablemente había contraído en Nápoles. Fue enterrada en Calais11?, en suelo público, pero su tumba se perdió. En 1994 se inauguró un memorial en su honor en el parque Richelieu de Calais.

?Como corolario hay un monumento en Calais Francia de Lady Hamilton.

Elenco

Vivien Leigh como Emma, ??Lady Hamilton

Laurence Olivier como Almirante Horatio Nelson

Alan Mowbray como Sir William Hamilton

Gladys Cooper como Lady Frances Nelson

Heather Angel como una niña de la calle

Gilbert Emery como Lord Spencer

Ronald Sinclair como Josiah

Norma Drury como Reina de Nápoles

Juliette Compton como Lady Spencer

Sara Allgood como Mrs Cadogan-Lyon

Henry Wilcoxon como Capitán Hardy

Halliwell Hobbes como el Rev. Edmund Nelson

Miles Mander como Lord Keith

Luis Alberni como Rey de Nápoles

Olaf Hytten como Gavin

Guy Kingsford como Capitán Troubridge

Producción

Rodada en los Estados Unidos durante septiembre y octubre de 1940, Lady Hamilton define la lucha de Gran Bretaña contra Napoleón en términos de resistencia a un dictador que busca dominar el mundo. La película pretendía ser paralela a la situación actual en Europa y pretendía ser propaganda en un momento anterior al ataque a Pearl Harbor, cuando Estados Unidos todavía era formalmente neutral. El hermano de Korda, Vincent, diseñó los sets, creando a Sir William Hamilton La casa palaciega que daba al mar de Nápoles, así como los interiores de Merton Place: la casa que Emma y Nelson compartieron cuando regresaron a Inglaterra. Con un presupuesto ajustado, Korda completó la filmación en solo cinco semanas, trabajando a partir de un guión original de Walter Reisch y RC Sherriff.Originalmente destinada a ser titulada The Enchantress , la película se estrenó por primera vez en Gran Bretaña como Lady Hamilton .

Las estrellas Vivien Leigh y Laurence Olivier eran recién casadas en el momento de la filmación y eran consideradas una «pareja de ensueño«. El lema de la película fue: ¡El equipo de amantes de la pantalla más emocionante del año! Esa mujer de Hamilton es la última de las tres películas que hicieron juntas y su única película como pareja casada. Su primera película, Fire Over England , también fue producida por Korda. En una escena, Laurence Olivier, como Nelson, dice que recibió órdenes del almirante Hood . Olivier interpretó al Almirante Hood 43 años después en The Bounty (1984).

Debido al estricto Código de producción de películas, los dos amantes nunca aparecen juntos en la cama, ni siquiera se desnudan juntos. Antes de que comience la aventura, Emma se sienta en su cama, donde Nelson se está recuperando del agotamiento, para darle algo de sopa. Según el estudio de KRM Short sobre la película, el principal problema para la oficina del Código de Producción no eran las escenas que mostraban encuentros románticos: era el guión que trataba una «relación adúltera como un romance en lugar de un pecado«.

El elenco de apoyo de That Hamilton Woman incluye a Sara Allgood como la madre de Emma, Gladys Cooper como Lady Nelson y Alan Mowbray como William Hamilton, el esposo de Emma, ??el embajador británico en Nápoles y un coleccionista de objetos de arte .

Si bien esa mujer de Hamilton se comercializó como romance histórico, su subtexto cae en la categoría de «propaganda de guerra«. En julio de 1941, el grupo aislacionista America First Committee (AFC) atacó a That Hamilton Woman y otras tres películas importantes de Hollywood ( The Great Dictator , Chaplin / United Artists, 1940; Corresponsal extranjero , Wanger / United Artists, 1940; The Mortal Storm , MGM, 1940) como producciones que «parecían estar preparando a los estadounidenses para la guerra«. La AFC llamó al público estadounidense a boicotear los cines que muestran estas películas.

Informado de la promesa de paz de Napoleón, Nelson responde en un discurso que vincula claramente la narrativa histórica con la amenaza contemporánea de un dictador en guerra:

«Caballeros, nunca harán las paces con Napoleón … Napoleón no puede ser el dueño del mundo hasta que nos haya destrozado, y créanme, señores, ¡quiere ser el maestro del mundo! No pueden hacer las paces con los dictadores. ¡Destrúyelos, bórralos! »

Recepción

Bosley Crowther en su reseña de That Hamilton Woman para The New York Times , dijo que la película es «solo una cuenta corriente de una famosa historia de amor, contada con profunda simpatía por los participantes en un amplio resumen histórico de los tiempos … Quizás si todo se había condensado y creado con un temor menos manifiesto, el efecto habría sido más emocionante y la historia de amor habría tenido más conmoción. Tal como están las cosas, el pequeño drama en la imagen se disipa en muchas escenas expansivas; La compasión se pierde en los pasillos de mármol «. Crowther dijo que de las dos estrellas,» la actuación completa de Vivien Leigh como Lady Hamilton es una delicia para la vista. Todo el encanto, la gracia y el espíritu que contiene la señorita Leigh se utilizan de manera hermosa para capturar el hechizo sutil que Emma seguramente debió haber tejido. Nelson, de Laurence Olivier, es más estudiado y obviamente ingenioso, y su apariencia es muy impresionante, con el famoso ojo muerto y la manga vacía «.

Las fuentes críticas generalmente señalan que That Hamilton Woman era la película favorita de Winston Churchill . En su investigación sobre el tema, la historiadora de cine, la profesora Stacey Olster, revela que en el momento en que se realizó la película, las oficinas de Alexander Korda en Nueva York estaban «brindando cobertura a los agentes del MI-5 reuniendo información sobre ambas actividades alemanas en Estados Unidos y sentimientos aislacionistas entre los creadores de la política exterior estadounidense «. Según Anthony Holden , biógrafo de Olivier, That Hamilton Woman «se convirtió en el Anexo A en un caso presentado contra Korda por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El Comité lo acusó de operar un centro de espionaje y propaganda para Gran Bretaña en los Estados Unidos, un cargo que Korda solo escapó en virtud del hecho de que su aparición programada ante el comité el 12 de diciembre de 1941 fue precedida por el bombardeo japonés de Pearl Harbor cinco días antes «.

Taquilla

La película fue la quinta película más popular en la taquilla británica en 1941.

Premios y distinciones

En los XIV Premios de la Academia, That Hamilton Woman fue nominada a cuatro Oscar y ganó por Mejor Sonido.

Nominado

Mejor dirección de arte ( Vincent Korda , Julia Heron )

Mejor fotografía (Rudolph Maté)

Mejores efectos, efectos especiales ( Lawrence W. Butler , William A. Wilmarth )

Ganador

Mejor sonido, grabación ( Jack Whitney )

Revisión por Craig Butler

Una vez elegida por Winston Churchill como su película favorita, That Hamilton Woman fue concebida inicialmente como una pieza de propaganda para el entonces primer ministro, que quería una película sobre el pasado de Inglaterra que fuera aplicable a su situación actual con respecto a la Alemania nazi. . El director Alexander Korda enmarcó su comentario político en un melodrama intensamente romántico, y le dio una producción suntuosa que mereció su nominación al Oscar a la Dirección de Arte. Si bien la historia se arrastra un poco, nunca se demora por mucho tiempo, y una separación entre lágrimas o un oratorio en movimiento siempre aparece justo a tiempo para que las cosas sigan funcionando. Si el guión parece algo anticuado y obvio hoy, las interpretaciones de los protagonistas son intemporales y la química entre Laurence Olivier y Vivien Leigh es sorprendentemente real. Olivier nunca ha sido más apuesto, e imbuye a Nelson con una nobleza innata que es dolorosa dadas las circunstancias. La actuación de Leigh es posiblemente la mejor de su carrera, un retrato radiante y vibrante de una mujer cuyo ingenio y coquetería enmascaran una inteligencia, capacidad y coraje más profundos. Aprovecha al máximo cada escena, convirtiendo a Hamilton en un personaje complejo cuyos defectos son tan atractivos como sus virtudes. Aunque Olivier apareció en varias películas en los próximos años, Leigh no apareció en pantalla nuevamente hasta César y Cleopatra de 1946. convirtiendo a Hamilton en un personaje complejo cuyos defectos son tan atractivos como sus virtudes. Aunque Olivier apareció en varias películas en los próximos años, Leigh no apareció en pantalla nuevamente hasta César y Cleopatra de 1946, convirtiendo a Hamilton en un personaje complejo cuyos defectos son tan atractivos como sus virtudes. Aunque Olivier apareció en varias películas en los próximos años, Leigh no apareció en pantalla nuevamente hasta César y Cleopatra de 1946.

Artículo escrito y cedido por Andrés Cumsille

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *