VER PELÍCULA CLÁSICA COMPLETA EN ESPAÑOL
No me Digas Adiós (1961)
Dirigido por Anatole Litvak
Guión por Samuel A. Taylor
Residencia en ¿Aimez-vous Brahms? por Françoise Sagan
Producido por Anatole Litvak
Cinematografía Armand Thirard
Editado por Bert Bates
Música por Georges Auric Johannes Brahms
DISTRIBUIDO por Artistas Unidos
Fecha de lanzamiento 29 de junio de 1961
Tiempo de ejecución 120 minutos
Países Estados Unidos / Francia
Idioma Inglés
Taquillas 2.387.793 entradas (Francia)
1,6 millones de dólares (alquileres en EE.UU.)
Prologo
Goodbye Again (estrenada en Europa como Aimez-vous Brahms? ) es una película de drama romántico franco-estadounidense de 1961 producida y dirigida por Anatole Litvak . El guión fue escrito por Samuel A. Taylor , basado en la novela Aimez-vous Brahms? por Françoise Sagan . La película, estrenada por United Artists , está protagonizada por Ingrid Bergman , Anthony Perkins , Yves Montand y Jessie Royce Landis .
Trama
Paula Tessier es una diseñadora de interiores de 40 años que desde hace cinco es amante de Roger Demarest, un “ejecutivo mujeriego” que se niega a dejar de ver a otras mujeres. Cuando Paula conoce a Philip, el hijo de 25 años de uno de sus clientes adinerados, él se enamora de ella e insiste en que la diferencia de edad no importará. Paula se resiste a los avances del joven, pero finalmente sucumbe cuando Roger inicia otra aventura con una de sus jóvenes “Maisies“. Si bien inicialmente está feliz con Philip, sus amigos y socios comerciales desaprueban el romance de mayo-diciembre . En el momento del final, la trama ha sufrido una triple inversión que mete en la nariz del espectador una de las irónicas ironías de la vida.
Reparto
Ingrid Bergman como Paula Tessier
Yves Montand como Roger Demarest
Anthony Perkins como Philip Van der Besh
Jessie Royce Landis como la Sra. Van der Besh
Pierre Dux como Maitre Fleury
Jackie Lane como primera Maisie
Jean Clarke como segunda Maisie
Michèle Mercier como la tercera Maisie
Uta Taeger como Gaby
André Randall como el Sr.Steiner
Peter Bull como cliente
Alison Leggatt como Alice
David Horne como abogado de la reina
Diahann Carroll como cantante de club nocturno
Producción
Litvak y otros pensaron que ” Aimez-vous Brahms? ” sería un título confuso para el público estadounidense, e inicialmente eligieron Time on My Hands como título para el lanzamiento estadounidense, después de la canción de ese nombre que habían seleccionado como tema principal ; Cuando los editores de la canción insistieron en una licencia de 75.000 dólares para su uso, abandonaron los planes de usar la canción y el equipo de producción se decidió por ” Goodbye Again ” como título, una sugerencia de Perkins que había tomado de una producción de Broadway. en el que su padre Osgood había tenido un papel.
“Estos dos actores [Montand y Perkins] son ??maravillosos por sus papeles. Hacía mucho tiempo que no trabajaba con dos actores que disfrutaba tanto. Ambos son encantadores, ambos tienen grandes personalidades y son muy diferentes, y entiendes por qué yo, en mi papel de Paula, los amo a ambos“.
—Carta escrita por Ingrid Bergman mientras estaba en el set
Las escenas se filmaron en locaciones de París. Durante la fotografía principal , Perkins pensó que Bergman era “demasiado persistente” en sus intentos de conseguir que ensayara sus escenas de besos; Perkins dijo más tarde que “A Bergman le habría gustado tener una aventura con él“, pero Bergman tuvo una explicación diferente en su autobiografía de 1980, diciendo que era su timidez y tendencia a sonrojarse: “Verás, aunque la cámara no me aterroriza en absoluto, Se me da muy mal este tipo de intimidad en la pantalla, especialmente cuando los hombres son prácticamente desconocidos“.
Las “estrellas” no acreditadas de la película eran los automóviles: como señaló la revista Time , Goodbye Again “es completamente francesa. Es decir, todas sus escenas importantes tienen lugar en restaurantes o automóviles“.
Música
La partitura es de Georges Auric , con música adicional de Brahms . Los motivos de Brahms son el cuarto movimiento de la Sinfonía n.º 1 en do menor, op. 68 , y el tercer movimiento de la Sinfonía n.º 3 en fa mayor, op. 90 . El crítico de cine Bosley Crowther calificó la partitura como “casi tan elegante como los escenarios, que son las cosas más respetables de la película“.
El tema conmovedor del tercer movimiento de la Sinfonía n.º 3 de Brahms se escucha repetidamente, incluso como melodía de una canción (“Love Is Just a Word“) cantada por la cantante de club nocturno (Diahann Carroll ) . La letra de la película es de Dory Langdon (más tarde conocida como Dory Previn ).
La banda sonora fue lanzada por United Artists Records (UAS 5091) en estéreo “electrónico” (es decir, simulado ).
Recepción
La película “tuvo éxito en Europa, donde Perkins ganó un premio en el Festival de Cine de Cannes por su actuación, pero en Estados Unidos la crítica y el público en general no se mostraron entusiasmados”. Según Bosley Crowther , “el guión derivado de Taylor tiene algunos toques de fantasía e ingenio, pero en general es solemne y vulgar“; “Perkins no sólo tiene el papel más atractivo, sino que también lo interpreta de la manera más atractiva y casi lleva la película él solo“. Años más tarde, Andrea Foshee, que escribía para Turner Classic Movies , estuvo de acuerdo:
El coprotagonista Anthony Perkins acababa de terminar su gran éxito de 1960 como Norman Bates en Psicosis de Alfred Hitchcock , un papel que lo encasillaría por el resto de su carrera. Sin embargo, como el encantador y sin rumbo Philip en Goodbye Again , Perkins demuestra claramente su versatilidad como actor en un papel que no podría estar más alejado de su interpretación de un asesino esquizofrénico travestido.
Perkins ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de 1961 y Anatole Litvak fue nominado a la Palma de Oro .
Fue la 25ª película más popular del año en Francia.
Reseña adamshl
Producción Final
Al parecer, Françoise Sagan escribió sobre personas y personalidades que conocía y tenía talento para representarlas muy bien. Siempre parecía tratarse de tipos de clase alta, superficiales y confundidos, que giraban en un tiovivo sin salida.
Ciertamente existen personas así, y sus relaciones son tan dignas de consideración, empatía y simpatía como las de cualquier otro. El trío principal de “Goodbye Again” son en gran medida estos prototipos: confundidos, aburridos y atrapados. ¿Es de extrañar que parezca que no pueden ordenar sus vidas?
Para mí, esta es una película triste, que ha recibido un trato superlativo en todos los aspectos. Las ricas melodías de Brahms están bordadas por la sensible partitura original de George Auric. La fotografía en blanco y negro de Armond Thirard tiene una hermosa atmósfera. El guión de Samuel Taylor es fiel a la novela original de Sagan, y la dirección de Anatol Litvak resume todo perfectamente.
El reparto no puede ser mejor: el trío de estrellas combinado de Ingrid Bergman, Anthony Perkins e Yves Montand es perfecto, y estos tres aportan un gran patetismo al proceso. El nivel de importancia de estos personajes puede resultar bastante intrascendente a largo plazo, pero las emociones que ellos mismos sienten son genuinas. Este excelente trío de actores encarna estos roles y el resultado son dos horas de lo más fascinantes.
Artículo escrito y cedido por Andrés Cumsille
No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com