LAUREN BACALL (1924-2014)

Compartir en Redes Sociales:

Lauren Bacall

LAUREN BACALL

Biografía e información cedida por Busca Biografías buscabiografias.com

Nació el 16 de septiembre de 1924 en la ciudad de Nueva York.

Hija única de Natalie Weinstein, secretaria que cambió su apellido a Bacal, y William Perske un vendedor. Se crió en el seno de una familia judía de ascendencia polaco-rumana. Cuando tenía ocho años sus padres se divorciaron. A partir de ese momento su vida transcurrió junto a su madre.

Con catorce años comenzó a trabajar como acomodadora en un teatro de Broadway.

Cursó estudios de danza durante 13 años y asistió a la American Academy of Dramatic Arts antes de debutar en Broadway con su primera obra January 2 × 4 (Enero 2 × 4). En 1943 aparece su foto en una revista de moda y Howard Hawks se fija en ella y le ofrece un contrato por siete años, cuyo primer papel fue el de protagonista en Tener y no tener (1944) junto a Humphrey Bogart. Dos años después se casó con el actor y tuvieron dos hijos, el productor de noticias Stephen Bogart y Leslie Bogart, enfermera.

Humphrey Bogart y Lauren Bacall
Lauren Bacall y Humphrey Bogart

Posteriormente rodó una serie de éxitos (muchos de ellos también junto a Bogart) que están entre los clásicos de la historia del cine como Confidential Agent (1945, Herman Shumlin), El sueño eterno (1946, Howard Hawks), La senda tenebrosa (1947, Delmer Daves), Cayo Largo (1948, John Huston), y Young man with a horn (El trompetista, 1950) y El rey del tabaco (1950) ambas de Michael Curtiz.

Pasado algún tiempo, Hawks traspasó su contrato con Bacall a la Warner Bros. Lauren sufrió varios problemas con este estudio, así que rechazó numerosos papeles y, aunque recuperó su libertad, no consiguió repetir la magia de sus primeras películas, como Escrito sobre el viento (1956, Douglas Sirk) y Mi desconfiada esposa (1957, Vincente Minnelli).

A la muerte de Humphrey Bogart en 1957, se distanció de Hollywood. En 1961 se casó con el actor Jason Robards y se divorciaron en 1969). Tuvieron un hijo, el actor Sam Robards. Durante aquella época trabajó en películas como La pícara soltera (1964, Richard Quine). Sin embargo, tuvo más éxito en los teatros de Broadway con obras como Adiós, Charlie (1959), Flor de cactus (1965) y Aplauso (1970).

Humphrey Bogart y Lauren Bacall
Humphrey Bogart y Lauren Bacall

En 2003 trabajó en ‘Dogville‘, la película del cineasta danés Lars von Trier. Bacall, de 77 años, apareció junto a la actriz australiana Nicole Kidman, que protagonizó el filme y en 2004 volvieron a trabajar juntas en ‘Birth‘ del realizador británico Jonathan Glazer.

Nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en The Mirror Has Two Faces (1996), filme dirigido por Barbra Streisand, recibió un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y dos Tony. Por su trayectoria profesional recibió un Óscar honorífico, y el premio Cecil B. De Mille, un César honorífico y el Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Lauren Bacall
Lauren Bacall

Lauren Bacall falleció a consecuencia de un derrame cerebral el 12 de agosto de 2014, a los 89 años, en el Dakota, un edificio de apartamentos del Upper West Side con vistas a Central Park en Manhattan, Nueva York.

Artículo: Biografía de Lauren Bacall

Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros

Website: Buscabiografias.com

URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1347/Lauren%20Bacall

Publicación: 2002/01/17

Última actualización: 2023/02/09

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *