STRANGERS WHEN WE MEET (1960)

Compartir en Redes Sociales:

Strangers When We Meet – Un extraño en mi vida / Vecinos y amantes

Por Andrés Cumsille

Enlace para ver la película en español https://ok.ru/video/6980014115496

Dirigido por Richard Quine

Producido por Richard Quine

Bryna Producciones

Richard Quine Producciones

Escrito por Evan Hunter

Protagonista Kirk Douglas

Musica por George Duning

Cinematografía Charles Lang

Editado por Charles Nelson

Sinopsis

La conducta sexual inapropiada en los suburbios de cuello blanco es el tema de este melodrama de rutina que involucra a dos parejas vecinas. El arquitecto Larry Coe (Kirk Douglas), descontento con la fijación de su esposa Eve (Barbara Rush) por su saldo bancario, comienza a interesarse por Maggie Gault (Kim Novak), cuyo marido ha ido perdiendo interés en ella. Los dos se roban varios momentos ilícitos juntos, pero esta actividad no ha pasado desapercibida. El buen vecino Felix (Walter Matthau) se da cuenta de que Eve podría sentirse un poco abandonada, por lo que decide entrar en escena. La dirección de Richard Quine es una ventaja para una historia que de otro modo sería un cliché.

Trama

Larry Coe es un arquitecto de Los Ángeles que está casado y tiene dos hijos. Él tiene una esposa muy brillante, Eva. Ella es ambiciosa para él, pero él quiere hacer un trabajo más imaginativo que los edificios comerciales que ha estado diseñando. Se reúne con Roger Altar, un autor, para hablar sobre la construcción de una casa que será un «experimento» y algo que Coe quiere hacer más, algo original.

Maggie Gault es una de sus vecinas cuyo hijo es amigo de él. Ella le dice a Larry que ha visto algunas de sus casas anteriores y piensa que las casas menos convencionales son las mejores. Este estímulo es lo que necesita de su esposa pero que no ha podido obtener.

Tanto Larry como Maggie se sienten insatisfechos en sus matrimonios. La esposa de Larry es demasiado obstinada y práctica, y el esposo de Maggie no está interesado en tener sexo con ella. Entonces tienen una aventura que implica reunirse en secreto. Ambos saben que lo que están haciendo está mal y están dedicados a sus hijos.

Felix Anders es un vecino que husmea y descubre su aventura. Sus burlas e insinuaciones hacen que Larry se dé cuenta de los riesgos que está tomando. Él le dice a Maggie que no deberían verse por un tiempo. Félix, mientras tanto, hace una obra de teatro para la esposa de Larry. En cierto modo, Félix es una personificación de lo incómodo del asunto de Larry y Maggie.

Después de su casi violación por Félix, Eve se da cuenta y se da cuenta de que Larry le ha sido infiel. Ella lo confronta. Acuerdan permanecer juntos y mudarse a Hawai , donde a Larry le han ofrecido un trabajo para diseñar una ciudad.

La casa del altar está terminada pero aún vacía. Después de que Larry la telefonea, Maggie hace una última cita para encontrarse con él en la casa recién terminada. Allí, Maggie conduce para echarle un vistazo. Larry aparece y hablan de cómo nunca pueden estar juntos. Larry desearía que él y Maggie pudieran vivir en la casa y si lo hicieran, cavaría un foso a su alrededor y nunca lo dejaría. Maggie dice que lo ama.

El contratista de la casa aparece y piensa que Maggie es la esposa de Larry. Ambos se toman un momento para saborear la ironía de su comentario y Maggie se va.

Elenco

Kirk Douglas como Larry Coe

Kim Novak como Margaret Gault

Ernie Kovacs como Roger Altar

Barbara Rush como Eve Coe

Walter Matthau como Felix Anders

Virginia Bruce como la señora Wagner

Kent Smith como Stanley Baxter

Helen Gallagher como Betty Anders

John Bryant como Ken Gault

Sue Ane Langdon como Daphne

Nancy Kovack como Marcia

Recepción

Variety dijo que la película es «… fácil para la vista pero dura para el intelecto … una telenovela pasada de moda«, y: «Es una historia bastante inútil y lenta, pero se ha llevado a la pantalla con tal habilidad que cautiva al espectador en una actitud de disfrute relajado, casi el mismo efecto que el producido por una fantasía informal «. La revista Time llamó a la película: «pura tripa«. «Silencio estrangulado no variado«, es cómo el crítico de cine Stanley Kauffmann , en The New Republic , describió la dicción de Novak. Craig Butler en Allmovie dice que Douglas «parece un poco fuera de lugar«.

Reseña de Craig Butler

Strangers When We Meet es un «melodrama doméstico» bastante rutinario, pero tiene varios aspectos interesantes. El principal de ellos es su elenco, que está bastante repleto de talento. De hecho, uno quiere preguntarse qué está haciendo Kirk Douglas, visto más recientemente en películas como Spartacus y Last Train From Gun Hill, en esta pequeña telenovela. Douglas es muy bueno, eso sí, pero parece un poco fuera de lugar; el público sigue esperando que le presenten una escena realmente genial en la que hincarle el diente. Pero aunque la película sigue coqueteando con esa escena, nunca llega allí, lo que hace que el espectador se sienta defraudado.

A Kim Novak, que se siente más cómoda en este género, le va bastante bien (aunque la cámara ocasionalmente la captura en ángulos sorprendentemente poco favorecedores), y ella y Douglas tienen una gran química juntos.

También hay un giro peculiar pero sólido de Ernie Kovacs, una contribución deliciosa y finamente matizada de Barbara Rush, y una maravillosa actuación de Walter Matthau antes del estrellato que está deliciosamente libre de la «persona» posterior de Matthau. El crédito es para el director Richard Quine por estas actuaciones; Aunque no se puede culpar al director por no ser capaz de superar el cliché y a menudo molesto guión, se le puede criticar por el uso poco imaginativo que hace de la casa «inusual» que Douglas está diseñando, que podría haber añadido algo de sabor. El guión predecible de Strangers impide que sea una mejor película, pero el elenco hace que valga la pena verla.

Reseña escrita y cedida por Andrés Cumsille

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 30