BROTES DE PASION (1961)

Compartir en Redes Sociales:

By Love Possessed – Brotes De Pasión

Enlace para ver la película en VOSE http://ok.ru/video/1326416005833

Por Andrés Cumsille

Dirigido por John Sturges
Escrito por Charles Schnee
Residencia en Por Love Possessed de James Gould Cozzens
Producido por Walter Mirisch
Cinematografía Russell Metty
Editado por Ferris Webster
Musica por Elmer Bernstein
DISTRIBUIDO por Artistas Unidos
Fecha de lanzamiento
19 de julio de 1961 (EE. UU.)
Tiempo de ejecución 115 minutos
País Estados Unidos
Idioma Inglés
Taquillas $ 2 millones

Sinopsis
By Love Possessed es una película dramática estadounidense de 1961 distribuida por United Artists . La película fue dirigida por John Sturges y escrita por Charles Schnee , basada en la novela de James Gould Cozzens .

Lana Turner , Efrem Zimbalist Jr. , Jason Robards Jr. , George Hamilton y Susan Kohner encabezan el reparto. Hamilton lo llamó «un lugar Peyton de la Ivy League «. El elenco de apoyo incluye a Thomas Mitchell , Barbara Bel Geddes , Everett Sloane , Carroll O’Connor y Jean Willes .

Ambos atrapados en matrimonios infelices, un abogado y la esposa de su socio discapacitado comienzan una aventura, pero después de un trágico incidente, se dan cuenta de la importancia del compromiso con sus cónyuges.

El tema principal es interpretado por Vic Damone. Este fue el primer proyecto cinematográfico del director Sturges después de su clásico occidental, Los siete magníficos .

El 19 de julio de 1961, Trans World Airlines se convirtió en la primera película a bordo que se muestra regularmente en un vuelo de línea aérea regular a sus pasajeros de primera clase.

LEYENDAS DEL CINE

Trama
En un bufete de abogados de Massachusetts , Arthur Winner, Julius Penrose y Noah Tuttle son socios iguales. Cada uno tiene un problema continuo en su vida personal.

Clarissa, casada con Arthur, no se siente amada. Marjorie se siente insatisfecha porque su esposo, Julius, ha estado lisiado y deprimido desde un accidente automovilístico y cree que su esposa ya no lo encuentra deseable. Esto conduce a una aventura romántica entre Marjorie y Arthur.
Hamilton lo llamó «un lugar Peyton de la Ivy League».

El 19 de julio de 1961, Trans World Airlines se convirtió en la primera película a bordo que se muestra regularmente en un vuelo de línea aérea regular a sus pasajeros de primera clase.
Clarissa, casada con Arthur, no se siente amada. Marjorie (Lana Turner) se siente insatisfecha porque su esposo, Julius, ha estado impotente desde un accidente automovilístico. Esto conduce a una aventura romántica entre Marjorie y Arthur.

Se espera que Warren Winner, hijo irresponsable de Arthur, se case con la rica pupila de Noah, Helen Detweiler, pero él no está enamorado de ella.

En cambio, Warren se pierde en una aventura con una prostituta, Veronica Kovacs, quien reacciona con enojo cuando él termina su relación acusándolo de violación.

Warren huye en lugar de enfrentar los cargos en la corte. Helen está tan angustiada que se suicida.

La firma ha representado los asuntos financieros de Helen, pero cuando Arthur investiga, descubre que Noah ha malversado $ 60,000 de la cuenta de Helen (aunque por una buena causa: mantener a flote la operación de tranvías de la ciudad).

Uno por uno, todos se enfrentan a sus responsabilidades, comenzando por Warren, quien por consejo de Marjorie se entrega a la ley para luchar contra las acusaciones en su contra.

Siempre hay algo hirviendo a fuego lento debajo de la superficie pintoresca y plácida de las vidas de las pequeñas ciudades de Nueva Inglaterra, y eso incluye las enfermedades habituales del alcoholismo, la violación y el suicidio. Al menos este es el caso si sigues la tortuosa historia contada en By Love Possessed, una imitación de Peyton Place, dirigida con brillante intensidad por el generalmente confiable director de acción John Sturges (Bad Day at Black Rock y The Magnificent Seven).

La historia narra las vidas miserables de Arthur Winner (Efrem Zimbalist Jr.), Julius Penrose (Jason Robards Jr.) y Noah Tuttle (Thomas Mitchell), socios asesores legales en un bufete de abogados que probablemente podrían necesitar un buen asesoramiento. La esposa de Arthur, Clarissa (Barbara Bel Geddes), no siente más que desprecio por el pobre Arthur porque considera que su matrimonio es más un negocio que un matrimonio por amor. Luego está la esposa de Julius, Marjorie (Lana Turner), que se ha vuelto alcohólica a tiempo completo desde que Julius quedó impotente por un accidente automovilístico. Las frustraciones de Arthur y Marjorie se fusionan en una unión romántica ilícita. Arthur ciertamente necesita algún tipo de distracción ya que su hijo Warren (George Hamilton) se niega a seguir los pasos de su padre al convertirse en abogado.

Como si eso no fuera suficiente, también se niega a casarse con Helen Detweiller (Susan Kohner), la chica con la que Arthur quiere que se case porque está acumulando dinero y también está bajo la tutela de Noah. En cambio, Warren se escapa con la prostituta del pueblo local (Yvonne Craig), quien acusa a Warren de violarla. Abatida, Helen recurre a medidas desesperadas cuando la rechazan, y Arthur se da cuenta de que debe comenzar a reconsiderar sus opciones de vida.

Las frustraciones de Arthur y Marjorie se fusionan en una unión romántica ilícita. Arthur ciertamente necesita algún tipo de distracción ya que su hijo Warren (George Hamilton) se niega a seguir los pasos de su padre al convertirse en abogado. Como si eso no fuera suficiente, también se niega a casarse con Helen Detweiller (Susan Kohner), la chica con la que Arthur quiere que se case porque está acumulando dinero y también está bajo la tutela de Noah. En cambio, Warren se escapa con la prostituta del pueblo local (Yvonne Craig), quien acusa a Warren de violarla. Abatida, Helen recurre a medidas desesperadas cuando la rechazan, y Arthur se da cuenta de que debe comenzar a reconsiderar sus opciones de vida. Las frustraciones de Arthur y Marjorie se fusionan en una unión romántica ilícita.

Arthur ciertamente necesita algún tipo de distracción ya que su hijo Warren (George Hamilton) se niega a seguir los pasos de su padre al convertirse en abogado. Como si eso no fuera suficiente, también se niega a casarse con Helen Detweiller (Susan Kohner), la chica con la que Arthur quiere que se case porque está acumulando dinero y también está bajo la tutela de Noah. En cambio, Warren se escapa con la prostituta del pueblo local (Yvonne Craig), quien acusa a Warren de violarla. Abatida, Helen recurre a medidas desesperadas cuando la rechazan, y Arthur se da cuenta de que debe comenzar a reconsiderar sus opciones de vida.

Aunque tiene mucho menos tiempo frente a la pantalla, la señorita Turner es la más destacada en la imagen y tiene algunos buenos momentos como Marjorie Penrose, bebedora y hambrienta de amor. Bob Freund, un crítico de Fort Lauderdale, Florida, lo calificó como «un papel que ella hace bien, la dama con una elegancia superficial que brilla con un desenfreno descarado».

Efrem Zimbalist reemplazó a Robert Taylor, quien no estaba disponible, lo cual fue una suerte porque los Zimbalistas se hicieron amigos cercanos de Lana.

Se espera que Warren Winner, hijo irresponsable de Arthur, se case con la rica pupila de Noah, Helen Detweiler, pero él no está enamorado de ella. En cambio, Warren se pierde en una aventura con una prostituta, Veronica Kovacs, quien reacciona con enojo cuando él termina su relación acusándolo de violación. Warren huye en lugar de enfrentar los cargos en la corte. Helen está tan angustiada que se suicida.

La firma ha representado los asuntos financieros de Helen, pero cuando Arthur investiga, descubre que Noah ha malversado $ 60,000 de la cuenta de Helen (aunque por una buena causa: mantener a flote la operación de tranvías de la ciudad). Uno por uno, todos se enfrentan a sus responsabilidades, comenzando por Warren, quien por consejo de Marjorie se entrega a la ley para luchar contra las acusaciones en su contra.

Elenco
Lana Turner como Marjorie Penrose
Efrem Zimbalist Jr. como Arthur Winner
Jason Robards Jr. como Julius Penrose
George Hamilton como ganador de Warren
Susan Kohner como Helen Detweiler
Thomas Mitchell como Noah Tuttle
Barbara Bel Geddes como Clarissa ganadora
Everett Sloane como el Dr. Reggie Shaw
Yvonne Craig como Verónica Kovacs
Gilbert Green como el Sr. Woolf
Frank Maxwell como Jerry Brophy
Carroll O’Connor como Bernie Breck
Jean Willes como Junie McCarthy

Reseña de Craig Butler
Tal vez si Douglas Sirk la hubiera dirigido, By Love Possessed podría haber surgido como un clásico de las telenovelas, llena de la fría ironía que logró añadir profundidad a situaciones superficiales y bendecida con color y diseño que se convierte en una parte intrínseca de la experiencia visual. Pero Sirk no se encuentra por ninguna parte en Possessed; la dirección es de John Sturges, un director talentoso que está fuera de su elemento aquí. El trabajo de Sturges es capaz y profesional, pero no se involucra y carece de compromiso e imaginación. Fotografía hermosas casas lujosas llenas de licoreras y cristal, sin usar esas casas para reflejar el vacío de la vida de sus dueños. El guión de Possessed es una tontería total, una recopilación de caracterizaciones superficiales, circunstancias increíblemente convergentes, diálogo trillado y todo lo demás que uno asocia con la típica telenovela. Los fanáticos del género disfrutarán revolcándose en todo esto, pero aquellos que buscan algo nuevo o perspicaz se sentirán decepcionados.

Possessed presenta algunas actuaciones dignas de mención, con el mayor elogio para Barbara Bel Geddes, cuya interpretación reflexiva hace maravillas con un papel que es tan delgado como el papel; la actriz toma un personaje de palo y la convierte en una persona viviente cuyo sentido de «realidad» atrapa al espectador. Jason Robards, Jr., un excelente actor, no encuentra tanta profundidad en su interpretación, pero siempre es interesante verlo, y Thomas Mitchell también está en buena forma. Lana Turner está bien, si no genial, y Efram Zimbalist, Jr. y George Hamilton son un poco aburridos.

Reseña cedida por Andrés Cumsille.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229