YO CREO EN TI (1948)

Compartir en Redes Sociales:

YO CREO EN TI

 

LINK PARA VER PELICULA EN VOSE HD https://ok.ru/video/6954598140589

Una reportera de Chicago desentierra la historia del hijo de una limpiadora del hogar, que fue acusado de asesinato a pesar de ser inocente.

Año / País:
1948 / ?? Estados Unidos
Título original: Call Northside 777
Duración: 106 min.
Guion: Jerome Cady Guionista
Jay Dratler Guionista
Música: Alfred Newman Compositor
Fotografía: Joseph MacDonald (B&W)
Compañías: 20th Century Fox(Productora)

Producción

El 24 de enero de 1947 se informó que, según el estudio, la película se filmaría en formato documental. Fox había obtenido las autorizaciones legales necesarias de las personas involucradas en la historia y había enviado a Otto Lang , productor, y Leonard Hoffman, escritor, a Chicago para reunir material para la película. Finalmente, Quentin Reynolds y Jay Dratler se unieron a Hoffman para escribir el guión.

El casting de la película resultó complejo. Según un informe del 7 de marzo en The New York Times , Twentieth Century-Fox había nombrado a Henry Fonda para interpretar al periodista en Call Northside 777 , que precedería a Chicken Every Sunday y Lone Star Preacher en la programación de Fonda. Sin embargo, después de un mes, otro informe señaló que Fox había nombrado a Fonda para un papel principal en la adaptación cinematográfica de la novela de Elizabeth Janeway , Daisy Kenyon , lo que requirió el reemplazo de Fonda en Call Northside 777 . Dos meses después, otro informe decía que Twentieth Century-Fox estaba «negociando los servicios de James Stewart para el papel principal en Call Northside 777 «. Lloyd Nolan fue originalmente nombrado para interpretar el papel de Brian Kelly, pero Lee J. Cobb finalmente lo reemplazó. Inicialmente estaba previsto que Leopoldine Konstantin interpretara a la madre del hombre condenado injustamente, pero al final el papel recayó en Kasia Orzazewski.

Este fue el primer largometraje de Hollywood que se rodó en Chicago. A lo largo de la película se pueden ver vistas del Merchandise Mart y de la Misión Polaca de la Santísima Trinidad . Una escena filmada en la Penitenciaría de Stateville muestra el interior de la llamada «Roundhouse«, un bloque de celdas » panóptico » construido según un diseño originado por el filósofo inglés Jeremy Bentham .

La película se estrenó en el New Theatre de Baltimore en la semana que finalizó el 18 de febrero de 1948 y se estrenó en el teatro Roxy de la ciudad de Nueva York el 18 de febrero.

Recepción

La película recibió críticas en su mayoría positivas cuando se estrenó por primera vez, y nuevamente cuando se lanzó en DVD en 2004. En 2004, Onion AV Club Review argumentó que la película puede no ser un verdadero cine negro , pero de todos modos es buena: «Excelente El rodaje en exteriores y la actuación motivada de Stewart convierten una película sobria en una vibrante y emocionante, a pesar de que el héroe y el pájaro preso que defiende son demasiado nobles para el cine negro«. El sitio web DVD Verdict argumentó que el actor principal puede ser la mejor razón para ver la película: «Su valor existe principalmente en la caracterización finamente dibujada de Stewart de un hombre cínico con una conciencia molesta».

«De lejos, la mejor película de estilo documental hasta el momento… Sin duda, la más experta, informativa, apasionante y que desarrolla el mayor interés de la audiencia de todas«—AGER, PM.

«Pide tres hurras de cada periodista que trabaja y, de hecho, al menos dos de cada cinéfilo.» —CREELMAN NY Sun

Artículo cedido por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *