EL CAMINO DEL OESTE (1967)

Compartir en Redes Sociales:

EL CAMINO DEL OESTE

LINK PARA VER PELÍCULA EN ESPAÑOL
https://ok.ru/video/2333835987612

Missouri, 1843. El senador William J. Tudlock (Kirk Douglas) busca colonos voluntarios que lo acompañen hasta Oregón. Será un viaje de 2.500 km. lleno de penalidades y peligros, que exige atravesar territorio indio. Para guiar a la caravana cuentan con el veterano explorador Summers (Robert Mitchum), experto conocedor del camino. (FILMAFFINITY)
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 1967 (Estados Unidos)

The Way West es una película del oeste estadounidense de 1967 dirigida por Andrew V. McLaglen y protagonizada por Kirk Douglas , Robert Mitchum y Richard Widmark . El elenco secundario incluye a Lola Albright , Jack Elam , Sally Field y Stubby Kaye.

Aparentemente basada en la ganadora del Premio Pulitzer del mismo nombre de AB Guthrie, Jr. , la película es un drama sobre un grupo de colonos que viajan en una caravana cubierta a Oregón en 1843. Incluye cinematografía en exteriores de William H. Clothier. Sam Elliott hizo su debut cinematográfico como un ciudadano de Missouri no acreditado.

EL CAMINO DEL OESTE

Género: Western Aventuras
Dirección: Andrew V. McLaglen
Reparto:Kirk Douglas, Robert Mitchum, Richard Widmark, Lola Albright, Harry Carey Jr., Stubby Kaye, Jack Elam, Michael Witney, Sally Field
Año / País:
1967 / ?? Estados Unidos
Título original:   The Way West
Duración: 122 min.
Guion: Ben Maddow Guionista
Mitch Lindemann Guionista
A.B. Guthrie Jr. Novela
Música: Bronislau Kaper Compositor
Fotografía: William H. Clothier
Compañías: United Artists(Productora)


Producción

Andrew McLaglen recordó que, aunque United Artists estaba satisfecho con la película, querían recortar 22 minutos al comienzo de la película para reducir el tiempo de ejecución.

La película se destaca por ser el primer western de gran presupuesto desde el espectáculo de pantalla ancha de John Wayne de 1930 , The Big Trail, que muestra a los pioneros bajando una caravana por un acantilado con cuerdas.

Esta fue la tercera vez que Mitchum y Douglas aparecieron juntos en una película, después de Out of the Past (1947) y The List of Adrian Messenger (1963). Douglas había filmado previamente otra novela de AB Guthrie, The Big Sky .

El rodaje tuvo lugar en Tucson, Arizona , y varios lugares de Oregón , incluidos Bend , Christmas Valley y las dunas de arena y el bosque perdido en Crooked River Gorge .

Recepción

Aunque destacó por su elenco excepcional y su cinematografía profesional, la película tuvo críticas mixtas (a menudo frías con el trabajo del director y guionista) y comúnmente fue descrita como algo menos que el trabajo clásico del director de cine occidental contemporáneo John Ford . Se describió como carente de una trama consistente, siendo una colección de incidentes inconexos y apresurados, conectados por largas pausas y grandes escenarios. Ganó cierta notoriedad por sus temas e insinuaciones sexuales, más allá de las normas cinematográficas del año en que debutó (1967).

Mientras que el crítico Roger Ebert lo elogió levemente, otros críticos modernos de The New York Times , TV Guide , Variety y otros le dieron calificaciones de media a baja. Metacritic promedió las críticas modernas con una calificación del 42%.

Información cedida por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 15