EL SARGENTO YORK (1941)

Compartir en Redes Sociales:

EL SARGENTO YORK (1941)

Enlace para ver la película en español http://ok.ru/video/2765908609662

Dirección: Howard Hawks

Elenco: Gary Cooper, Joan Leslie, George Tobias, Stanley Ridges, Margaret Wycherly, Walter Brennan

Género: Belica Drama Hecho real
Duración 134′
Pais: Estados Unidos

Clásico bélico que nos llevará a la Primera Guerra Mundial y rodada curiosamente durante la Segunda Guerra Mundial. Cinta de propaganda? Altos vuelos patrioticos? Si, aunque como rareza está grabada antes de que EE.UU entrará en dicha contienda.

Película divida claramente en dos partes que narra la historia de uno de los héroes nacionales americanos de la Primera Guerra Mundial, Alvin C. York. Un modesto granjero de Tennessee, algo bruto, con gran corazón, pacifista convencido y que se declara objetor de conciencia, el cual es obligado a alistarse en 1917 y que regresará a su país como triunfador héroe.

Howard Hawks, con guión muy bien elaborado, en el cual colaboro John Huston, nos relata la evolución de un hombre sencillo que en su primera parte de la historia en una vida rural, un granjero intenta ganarse la vida. El montaje ayuda mucho para ir viendo pasar el tiempo y conociendo más al personaje y lo que le rodea, familia, amor, sueños..

La segunda parte, la belica, con un montaje magnífico para la epoca y el cual es más que disfrutable, gracias a la mano de este grandisimo director. Como apunte se puede tildar los hechos de un poco fantasmales, aunque sean hechos verídicos.

LEYENDAS DEL CINE

Alvin York, nuestro heroe, no dio permiso para rodar la cinta si su personaje no era interpretado por Gary Cooper, un el cual hace un trabajo excepcional evolucionado su personaje, desde el granjero inicial, vital, enérgico, algo simple poco ilustrado, hasta el héroe militar en el que se convierte.

Película disfrutable a pesar del mensaje eternamente patriótico, por los muchísimos mensajes y valores personales que se muestran con la mirada eso sí, de aquella época.
Ademas, tenemos un tremendo Gary Cooper y un trabajazo de montaje que le sirvió a la pelicula para ser galardonada con dos Oscar.
8/10

#elsargentoyork#cineclasico#garycooper

Reseña cedida por Cinemaniacoparatodos https://www.instagram.com/cinemaniacoparatodos/

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ?? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210