DOBLE PROBLEMA (1967)

Compartir en Redes Sociales:

DOBLE PROBLEMA


LINK PARA VER PELÍCULA EN VOSE
https://ok.ru/video/5634645428765

Comedia de errores de identidad donde Elvis y una hermosa muchacha se involucran en un complot de atentado de muerte.
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 1967 (EE. UU.)

Elenco

Elvis Presley : Guy Lambert
Día de Annette: Jill Conway
John Williams : Gerald Waverly
Yvonne Romain : Claire Dunham
Chips Rafferty : Archie Brown
Norman Rossington : Arthur Babcock
Michael Murphy : Morley
Leon Askin : Inspector de Groote
Monty Landis: Georgie
Wiere Bros: ellos mismos

Fondo

Fue la primera película producida por Irwin Winkler , un directivo que había impresionado a Robert O’Brien, director de MGM, durante la realización de Doctor Zhivago (1965). O’Brien sugirió a Winkler producir una película para MGM, y Russell Thatcher, jefe del departamento de historia del estudio, le ofreció el guión de Double Trouble , pensando que sería un vehículo ideal para Julie Christie , que había estado en Doctor Zhivago . Winkler estuvo de acuerdo y llevó el proyecto a O’Brien, quien dijo que quería hacerlo, pero protagonizado por Elvis Presley en lugar de Christie. El guión tuvo que reescribirse para adaptarse a Presley. Aunque la película se desarrolló en Europa, toda la acción se rodó en el set de rodaje de MGM en Culver City.

Winkler escribió más tarde que su primera «incursión en Hollywood» fue «con un famoso cantante de rock interpretando un papel dramático que había sido escrito para una mujer, un gerente controlador y hostil, una historia que tuvo lugar en Europa y se filmaría en Culver». City, California, y un director muy agradable que apenas podía subir las escaleras para recibirme y que me había dicho que se estaba quedando ciego».

A Elvis le pagaron 750.000 dólares más el 40% de las ganancias.

El reconocido actor de carácter Michael Murphy hizo su debut cinematográfico en la pantalla grande interpretando al personaje de Morley.

Recepción

Howard Thompson de The New York Times calificó la película como «bastante justa y mucho mejor que los últimos tres clinkers de Presley», y agregó: «La acción fotografiada en estudio, en su mayor parte muy tonta, se ha combinado bastante bien con los fondos auténticos. «Por lo menos la imagen se mueve. Además, las buenas melodías llegan con fuerza y ??rapidez, y varios números son festivos y encantadores». Variety escribió que la película «parece haber sido preparada para mostrar un gran nombre sin pensar mucho en el contenido más que servir como metraje para sacar provecho del atractivo de la estrella», aunque la reseña pensó que Presley «ofrece una bonita «La justa consideración de sí mismo a pesar de lo que le ha pasado y el importante control que ejerce sobre su público deberían ayudar a la recepción». Kevin Thomas de Los Angeles Times elogió el «agradable» elenco y los valores de producción que eran mejores que los de la mayoría de las películas de Presley: «El elenco nunca abandonó Culver City, pero nunca lo sabrías, así que inteligentemente tienes pintorescas calles belgas. y otros escenarios europeos se han reproducido en el lote de atrás.» The Monthly Film Bulletin escribió: «Como un intento de proporcionarle a Presley material ligeramente diferente (manteniendo, por supuesto, la plétora habitual de canciones), esta comedia y suspenso fracasa, a pesar de su enfoque genial».

Artículo cedido por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 15