? SCARAMOUCHE (1952) ??

Compartir en Redes Sociales:

SCARAMOUCHE (Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA)

Por Pepe Gutierrez Álvarez

Enlace para ver la película en español ??http://ok.ru/video/5751995632131

Por encima de cualquier otra, la obra maestra incuestionable de las películas de espadachines que se ambienta en el umbral de la Revolución francesa (e ilustra magistralmente el ascenso del Tercer Estado, el de la burguesía democrática), fue Scaramouche (USA, 1952), que elevó a Stewart Granger a nuestros altares, y cuyo enorme cartel con su imagen vestido de arlequín descendiendo de una cortina, nos dejaba literalmente embobados. Esta adaptación de la novela de Rafael Sabatini, realizada en color por la Metro por George Sidney, eclipsó cualquier otra pasada o futura. El guion era de Ronald Millán y George Froeschel y nos presenta al plebeyo Andrés Moreau (Stewart Granger) como un don Juan que regresa de tanto en tanto a su aventura teatral más constante (Eleanor Parker) hasta que conoce a una verdadera dama (Janet Leigh), oscilando desde ese instante entre las dos.

La trama se complica con un amigo revolucionario asesinado (Richard Anderson) por el marqués Noel de Maynes (Mel Ferrer), virtuoso espadachín.
Desde este dramático momento (pleno de significación ya que pone en evidencia la prepotencia de la aristocracia), Scaramouche no descansará hasta hacer .justicia, y para ello recibe la ayuda inapreciable de un experto en esgrima que se oculta bajo la máscara de Scaramouche, un soberbio animador del teatro del arte, un factor que da un brillo especial a la película.

La evolución de Scaramouche desde que recibe las humillaciones del marqués, hasta que se las devuelve, se inscribe en el ascenso del Tercer Estado, y Scaramoche acabará ocupando un lugar entre los diputados que proclaman la Declaración de los Derechos del Hombre, en oposición a la realeza, la aristocracia y el alto clero, o sea que es la historia de alguien que empieza por abajo para vencer a los más altos, otra cuestión es la trama melodramática, muy propia de Rafael Sabatini, un autor que ganó fama gracias a películas como esta, El capitán Blood o El cisne negro, que supieron condensar y agilizar unas obras muchísimo más prolijas

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ?? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *