SOLO DIOS LO SABE (1957)

SOLO DIOS LO SABE (1957)

Compartir en Redes Sociales:

SOLO DIOS LO SABE (1957)

SOLO DIOS LO SABE (1957)

LINK PARA VER ? ESPAÑOL ? HD
https://ok.ru/video/4309717748289

Un estadounidense y una monja están atrapados en una isla del Pacífico ocupada por fuerzas japonesas en la II Guerra Mundial.

Heaven Knows, Mr. Allison es una película de guerra estadounidense de CinemaScope de 1957 dirigida por John Huston . Está protagonizada por Deborah Kerr como una monja irlandesa y Robert Mitchum como un marine estadounidense, ambos varados en una isla ocupada por los japoneses en el Océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial .

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 1957
La película fue adaptada por John Huston y John Lee Mahin de la novela de 1952 de Charles Shaw y fue dirigida por Huston. Fue nominada a los premios de la Academia a la mejor actriz en un papel principal (Deborah Kerr) y al mejor guión, guión basado en material de otro medio .

La película fue filmada en las islas de Trinidad y Tobago en lo que entonces eran las Indias Occidentales Británicas . El productor Eugene Frenke filmó más tarde La monja y el sargento , una variación de bajo presupuesto de la historia (1962), protagonizada por su esposa Anna Sten.

Producción.

John Lee Mahin, quien escribió el guión, calificó la novela original como «un libro muy sucio» y afirma que el productor Gene Frenke siguió presionando para que se agregara más sexo. Sin embargo, Mahin y John Huston se resistieron a esto.

El rodaje tuvo lugar en Trinidad y Tobago, lo que permitió a Huston y Fox utilizar fondos bloqueados en el Reino Unido, recibir financiación cinematográfica británica y beneficiarse del Eady Levy . La película se desarrolló más tarde en la guerra que en la novela, en la que Allison escapaba de la Batalla de Corregidor . En la película, los aliados están a la ofensiva y los marines estadounidenses capturan la isla.

SOLO DIOS LO SABE (1957)

El guión compara los rituales y el compromiso de la Iglesia católica y la Infantería de Marina de los Estados Unidos. La Legión Nacional de la Decencia siguió de cerca la producción de la película y envió un representante para ver el rodaje; Kerr y Mitchum improvisaron una escena (no incluida en la impresión final) en la que sus personajes se besaban y abrazaban salvajemente.

Los marines proporcionaron tropas para el clímax de la invasión. Seis japoneses residentes en Brasil interpretaron a algunos de los principales personajes japoneses, y chinos de algunas lavanderías y restaurantes de Trinidad y Tobago interpretaron al resto de los soldados japoneses.

SOLO DIOS LO SABE (1957)

Recepción.

Según Kinematograph Weekly , la película estuvo «en los premios» de la taquilla británica en 1957.

El crítico del Chicago Tribune escribió: «Las actuaciones de ambas estrellas son excelentes. Sin embargo, no entiendo por qué la señorita Kerr se vio obstaculizada por la necesidad de adoptar un acento hablado, lo cual no es algo natural. El señor Mitchum tiene ventaja sobre ella en cuanto a está bien interpretado y, creo, será más creíble para el público promedio, aunque dudo que algún infante de marina veterano se destaque y haga una maniobra bajo el fuego de artillería, incluso si proviene de los cañones de la Armada de los Estados Unidos como un «El preludio de una bienvenida invasión estadounidense. La película, en guión y dirección, obviamente tenía como objetivo atraer a una audiencia masiva. Eso probablemente lo tendrá

SOLO DIOS LO SABE (1957)

El New York Times fue elogioso: «Esa historia frecuente y a menudo popular de una mujer piadosa y un hombre impío reunidos en circunstancias que ponen a prueba la rectitud y la fibra de cada uno es abordada nuevamente por John Huston (la abordó por última vez en La reina de África ). ….Y una vez más, al Sr. Huston se le ocurre una película que es conmovedora y entretenida….con Deborah Kerr y Robert Mitchum en los papeles principales (de hecho, los únicos papeles reales en la película), lo tiene. ceñidos a personajes sólidos… Si parece haber alguna repetición, eso se debe a la singularidad del lugar y a la escasez del reparto: no hay muchas variaciones que extraer de la situación. Sin embargo, la ubicación es emocionante… y está llena de atmósfera. Y el elenco, aunque pequeño, es excelente«.

Artículo cedido por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ?? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *