LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO (1964)

Compartir en Redes Sociales:

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

Enlace para ver la película?? https://youtu.be/FFPhnscR3hA

El 24 de marzo de 1964, en Londres, Inglaterra, se estrenaba la película «The Fall of the Roman Empire» (La caida del imperio Romano) – Origen: EEUU – Producción: Samuel Bronston – Dirección: Anthony Mann – Guión: Ben Barzman, Basilio Franchina & Philip Yordan – Reparto: Sophia Loren, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Anthony Quayle, Eric Porter, John Ireland, Omar Sharif, Douglas Wilmer, Finlay Currie, Andrew Keir, Norman Wooland, Michael Gwynn, George Murcell y Virgilio Teixeira – Música: Dimitri Tiomkin – Ganadora de 1 Globo de Oro (Mejor banda sonora)

Nota: La película fue totalmente rodada en España, el campamento de invierno de Marco Aurelio fue filmado en la Sierra de Guadarrama. La batalla de los cuatro ejércitos con más de 8.000 soldados y 1.200 efectivos de caballería fue filmada en la llanura ondulada en Manzanares. El set que se construyó para recrear Roma es el más grande de la historia del cine y ocupaba 220.000 metros cuadrados. El papel principal de Livius estaba destinado a Charlton Heston, pero cuando se enteró que su compañera de elenco sería Sofía Loren abandonó el proyecto. Heston y Loren habían transformado la filmación de «El cid» en un calvario para todos con sus constantes peleas. Descartado Heston se le ofreció el papel a Kirk Douglas con un salario de U$S 1,5 millones, pero no aceptó, por descarte el rol recayó en Stephen Boyd quién no defraudó.

Un detalle pintoresco es que para el papel de Comodo fue seleccionado el irlandés Richard Harris, pero se excusó a último momento. 40 años después terminó encarnando a Marco Aurelio, padre de Comodo en la película «Gladiator(Gladiador) «.

Artículo cedido por Juan A. Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo. Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *