? ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932) ??

Compartir en Redes Sociales:

The Cabin in the Cotton – Esclavos De La Tierra

Por Andrés Cumsille

Enlace para ver la película en VOSE ??http://ok.ru/video/4691726895690

Dirigido por Michael Curtiz
Guión por Paul Green
Residencia en The Cabin in the Cotton de Harry Harrison Kroll
Producido por Hal B. Wallis Darryl F. Zanuck Jack L. Warner
Cinematografía Barney Mcgill
Editado por Jorge Amy
Musica por Leo F Forbstein
Productora
First National Pictures
Distribuido por Warner Bros.
Fecha de lanzamiento 15 de octubre de 1932
Tiempo de ejecución 78 minutos
País Estados Unidos
Idioma inglés

The Cabin in the Cotton es una película dramática estadounidense anterior al Código de 1932 dirigida por Michael Curtiz . El guión de Paul Green está basado en la novela del mismo título de Harry Harrison Kroll .
La novela Cabin in the Cotton de Henry Harrison Kroll fue un ataque a los ricos terratenientes del sur que explotaban a sus aparceros. Si bien los terratenientes todavía no salen muy bien parados en Warner Bros versión cinematográfica de la novela de Kroll, la película trata de evitar pisar los dedos de los pies poderosos, incluso componiendo un descargo de responsabilidad en el título de apertura que señala que ambos lados del problema tenían argumentos a su favor.

Richard Barthelmess , de 23 a 45 años, interpreta al hijo de un aparcero que quiere mejorar su suerte con una educación universitaria. El barón de la tierra Berton Churchill aconseja al padre de Barthelmess que saque esas «ideas tontas» de la cabeza de nuestro héroe, para que no olvide su lugar.

Bette Davis interpreta a la seductora hija de Churchill, cuya influencia con papá permite que Barthelmess ascienda al puesto de contable de Churchill . Cuando Barthelmess descubre que Churchill está manipulando los libros, Churchill responde que Barthelmess no tendría ninguna posibilidad de avanzar sin la generosidad de los terratenientes. Incluso intenta que Barthelmess informe sobre aquellos trabajadores del campo que planean organizar un sindicato. Una confrontación potencialmente sangrienta entre los trabajadores y la gerencia es sofocada por Barthelmess , quien logra obtener compromisos de ambos lados. Lo único que pierde Barthelmess es Davis, pero es compensado por el afecto de su novia Dorothy Jordan .

La película quizás sea mejor conocida por una línea de diálogo pronunciada por una Bette Davis rubia platinada con un acento sureño : «Me gustaría besarte, pero me acabo de lavar el pelo«. una línea extraída directamente del libro. . En años posteriores fue inmortalizado por imitadores de Davis y citado en la película de 1995 Get Shorty .

Trama

Marvin Blake es el hijo de un aparcero que quiere mejorar continuando sus estudios en lugar de trabajar en los campos bajo el calor del sur profundo . Inicialmente, el codicioso plantador Lane Norwood se opone a la idea y dice que necesita trabajar en sus campos, pero después de la muerte repentina de su padre con exceso de trabajo, ayuda a regañadientes a Blake a lograr su objetivo y le da al joven un trabajo como contador . cuando su hija vampírica Madge intercede por él. Blake descubre irregularidades en las cuentas de Norwood y pronto se ve envuelto en una batalla entre la gerencia y los trabajadores y dividido entre la seductora Madge y su novia Betty Wright.

Elenco

Richard Barthelmess como Marvin Blake
Dorothy Jordan como Betty Wright
Bette Davis como Madge Norwood
Hardie Albright como Roland Neal
David Landau como Tom Blake
Berton Churchill como Lane Norwood
Dorothy Peterson como Lilly Blake
Russell Simpson como el tío Joe
Tully Marshall como Slick
Henry B. Walthall como Eph Clinton
Edmund Breese como Holmes Scott
John Marston como Russell Carter
Erville Alderson como pescador de calcetines
William Le Maire como Jake Fisher
Clarence Muse como un negro ciego

Producción

Cuando el productor Darryl F. Zanuck instó a Michael Curtiz a elegir a Bette Davis como Madge Norwood, el director respondió: «¿Estás bromeando? ¿Quién querría acostarse con ella?«. Enojado porque se vio obligado a usarla en contra de su voluntad, Curtiz se enfureció durante todo el rodaje, burlándose de ella en voz alta como «una maldita pésima actriz» o llamándola «maldita-nada-no-buena-asexuada«. -¡Hijo de puta!» en voz baja durante sus escenas de amor con Richard Barthelmess . Años más tarde, Davis observó: «El Sr. Curtiz, debo decir, por monstruoso que fuera, fue un gran cineasta europeo. No era el director de un actor… Había que ser muy fuerte con él. Y él no fue divertido…! El hombre más cruel que he conocido. Pero sabía cómo filmar bien una película«. Luego hizo seis películas adicionales con Curtiz, incluida The Private Lives of Elizabeth and Essex en 1939.

A Davis le gustaba Barthelmess personalmente, pero estaba bloqueado por su estilo de actuación. «No hizo absolutamente nada en los planos generales, siguió las instrucciones escénicas básicas para los planos medios y reservó su talento para los primeros planos. De esa manera, fue necesario utilizar sus primeros planos casi por completo«. Barthelmess dijo de Davis: «Había mucha pasión en ella, y era imposible no sentir… uno tenía la sensación de muchos sentimientos reprimidos en ella, mucha electricidad que aún no había encontró su salida. En cierto modo, fue bastante desconcertante, sí, lo admito, aterrador«.

Davis luego confesó que era virgen cuando hizo la película. «Sí, eso es absolutamente cierto. No hay duda al respecto«, agregó para enfatizar. «Pero mi papel me exigía que exudara una sexualidad furiosa. Bueno, si hubieran sabido que todavía era virgen, no habrían creído que podía llevarlo a cabo. No habrían confiado en mí si lo hubieran sabido, pero nadie preguntó. Se suponía que una joven actriz había vivido una vida un poco relajada«.

Recepción crítica

En su reseña en el New York Times , Mordaunt Hall la describió como «una película que rara vez despierta un gran interés… Richard Barthelmess ofrece una actuación cuidadosa pero difícilmente inspirada. Su comportamiento general carece de la espontaneidad deseada y, a menudo, pronuncia sus líneas. en un tono monótono… Michael Curtiz es responsable de la dirección, que es desigual, y las secciones de la narración están bastante confusas«.

The Cabin in the Cotton fue uno de los nueve lanzamientos de 1932 en los que apareció Davis. Todavía relativamente desconocida, logró llamar la atención de muchos críticos con su actuación. En el New York American , Regina Crewe la describió como «soberbia«. Richard Watts, Jr., del New York Herald Tribune , declaró: «Miss Davis muestra una sorprendente vivacidad como la seductora niña rica«, y Variety declaró que su «creciente popularidad es la mejor oportunidad comercial de la película«. Davis también llamó la atención del director John Cromwell , quien quedó lo suficientemente impresionado como para elegirla como Mildred en su película de 1934 Of Human Bondage , que luego consolidó a Davis.

Artículo cedido por Andrés Cumsille

 

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ?? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *