? LA EDAD DE LA INOCENCIA (1993) ??

Compartir en Redes Sociales:

LA EDAD DE LA INOCENCIA

Por Antonio Morales

Enlace para ver película español ?? http://ok.ru/video/1584560867913

-Fascinante recreación histórica-

«La edad de la inocencia» de 1993, es un memorable melodrama decimonónico construido a través de un tupido tapiz de rígidas costumbres sociales que lastraban la libertad en las relaciones amorosas. Dirigida con gran maestría por Martin Scorsese y disponible en varias plataformas de TV. Basada en una novela de Edith Wharton ganadora del Pulitzer, la escritora fue la hija única de una familia acaudalada y protagonista en primera persona de la vida en la alta sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX, convirtiéndose en una aguda cronista del tiempo que le tocó vivir. Describiendo la alta burguesía del Este de los EE.UU. en el momento del despegue industrial del país, de la mezcla entre las viejas familias de la aristocracia financiera y naval con los arribistas millonarios surgidos del impulso industrial.

Sin conocer estas premisas, difícilmente podemos entender la excepcional película de Scorsese, una obra que le honra como cineasta, apta sólo para paladares muy exquisitos por su calidad intrínseca, y que te subyuga desde los creativos títulos de crédito de Saul Bass en el que vemos unas flores de distinto color abrirse como los corazones de los personajes, pues las flores juegan un papel importante en la trama. Archer regala lirios para su esposa May, y rosas amarillas para su amor secreto, la condesa Olenska.

El argumento reivindica el derecho a las pasiones prohibidas y al lenguaje directo, narrando las vicisitudes del culto abogado Newland Archer (Daniel Day-Lewis), con sus sentimientos divididos entre su obligada devoción por su fiel y adorable esposa May Wellan (Winona Ryder) y su inasumible pasión por la prima de ésta, Ellen Olenska (Michelle Pfeiffer), a su regreso de su no muy feliz luna de miel europea. Pero la historia de esa aparentemente suave renuncia que no hace más que ocultar el fracaso escondido tras una vida cómoda y un indudable éxito social no puede ser entendida tan sólo en clave sociológica, aunque sin duda la descripción social de la época, es el armazón sobre el cual se edifica un retrato psicológico y sobre todo un edificio estilístico que es, en último término el que justifica el valor literario y cinematográfico.

Scorsese realiza un film visualmente deslumbrante de una belleza sublime en exteriores como en los decorados interiores, ayudado por un diseño de producción asombroso gracias a Dante Ferretti – antiguo colaborador de Fellini – y Gabriella Pescucci, capaces de reconstruir el ambiente fastuoso y de esa sociedad neoyorkina que requiere este ornamental melodrama evocador, con la voz en “Off” de Joanne Woodward en la versión original que le da un cierto distanciamiento. Archer vive en sí la contradicción entre las implícitas leyes sociales de su medio y una pasión amorosa. Buen trabajo de Day-Lewis con la fácilmente identificada belleza y elegancia encarnadas por las actrices Michelle Pfeiffer y Winona Ryder.

Archer representa, en definitiva, ese personaje que busca aventuras imposibles, sueños truncados que han poblado la historia de la literatura y el cine. Se trata de cómo la calidez de la pasión y el amor se hiela en el clima de la sociedad que nos rodea y de la que, como Archer hipócritamente tratamos de vernos como víctimas, cuando no dejamos de ser sus cómplices. La música deliciosa y evocadora de Elmer Berstein, más, la marcha Radetzky, los valses de Strauss y los fragmentos escénicos de la ópera “Fausto” de Gounod, le dan a la obra un empaque suntuoso y refinado. Un film elegante y romántico de Scorsese que hace gala de unos “travellings” magistrales describiendo la lujosa vida de esta sociedad decadente. Inolvidable film que les propongo disfrutar.

Artículo escrito y cedido por Antonio Morales

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *