El cabo del terror 1962

EL CABO DEL TERROR (1962)

Compartir en Redes Sociales:

«EL CABO DEL TERROR» de J. Lee Thompson 

Por Juan A Eagler Stolen

El cabo del terror 1962

Enlace para ver la película:

https://gloria.tv/post/8L6Qf3SBURbVAcKwodWdzdbuj#1045

El 12 de abril de 1962 en Miami (EEUU), se estrenaba la película «Cape Fear» (en España, El cabo del terror; en Venezuela, Cabo de miedo) – Origen: EEUU – Producción: Melville Talbot Productions – Dirección: John Lee Thompson – Guión: James R. Webb sobre libro de John D. MacDonald – Reparto: Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin, Martin Balsam, Jack Kruschen, Telly Savalas, Barrie Chase, Edward Platt, Will Wright, Page Slattery, Paul Comi, John McKee, Ward Ramsey y Joan Staley – Música: Bernard Herrmann

Nota: La película fue un fracaso comercial que llevó a la bancarrota a Melville Talbot Productions propiedad del mismísimo Gregory Peck.

El cabo del terror 1962

Charles Bronson, James Coburn, Charlton Heston, Jack Palance y John Wayne fueron considerados para el papel de Sam Bowden pero a Gregory Peck no le convencía ninguno de esos monstruos. Finalmente pensó que para actuar como él nadie mejor que él y se quedó con el papel. Telly Savalas y Rod Steiger estaban considerados para el papel de Max Cady, pero al enterarse que Peck sería ademas de su jefe, el compañero de elenco decidieron retirarse. El papel de Cady recayó en Robert Mitchum sin saber este porque Savalas y Steiger lo habían rechazado. Cuando se enteró ya era tarde, Peck era un asco de persona. Después de la película dijo públicamente que se arrepentía de haberle pagado a Mitchum una fortuna y que no fuera un verdadero profesional. La censura impuso en el guion que en ningún momento se pronunciara la palabra «violación» y que, como en la novela original, Cady fuera un soldado sometido a consejo de guerra por la brutal violación de una muchacha de 14 años, considerando que daría una imagen negativa del personal militar estadounidense. La película recibió buenas críticas pero cautelosas al ser muy fuerte para la época. Por primera vez, se mostraba a un recto y honesto ciudadano acosado por un delincuente que para ello se aprovechaba de los vacíos y recovecos del sistema legal, así como la amenaza de una agresión sexual sobre una menor de tan solo 14 años. En Reino Unido fue estrenada con varias escenas eliminadas por la censura británica.

El cabo del terror 1962

La película fue filmada atemporalmente en blanco y negro porque el director quería homenajear a Alfred Hitchcock. Gregory Peck, Martin Balsam y Robert Mitchum aparecen en el remake, Cape Fear de 1991, Peck como abogado de Cady, Balsam como juez y Mitchum como teniente de policía. Peck y Mitchum no se hablaron durante el filme.

Artículo escrito y cedido por Juan A Eagler Stolen 

No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229

Un comentario

  1. Robert Mitchum supera a Gregory Peck en «Cafe Fear», cosa ya difícil en el caso de Peck. Ninguno quiso hacer el papel de Mitchum y éste lo aceptó, aunque le costó trabajo a Peck el que así fuera. Mitchum era un profesional asi que no me explico las quejas de Peck. En fin que no lo entiendo siendo ambos grandísimos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *