EL ÁLAMO (1960)

Compartir en Redes Sociales:

EL ÁLAMO

Por Alfonso Torres Gallego

Enlace para ver la película https://ok.ru/video/2097357720220

EL ÁLAMO (1960), de John Wayne. Con John Wayne, Richard Widmark, Lawrence Harvey, Frankie Avalon, Patrick Wayne, Richard Boone.

En 1836, la guerra de la independencia de Texas está en pleno curso. Durante 13 días, un grupo de 185 hombres deberá resistir el asedio del ejército mexicano compuesto por más de 7000 hombres, liderado por el presidente Antonio López de Santa Anna. En ella, esos soldados texanos, actuando bajo órdenes de no dejar pasar a ese ejército costara lo que costara…

Fue la primera película dirigida por John Wayne. En ella invirtió toda su fortuna.

Charlton Heston fue uno de los muchos actores a los que se les envió el guion para que protagonizasen la película. Sin embargo el actor, que acababa de rodar la mítica «Ben-Hur«, rechazó el papel porque no quería meterse en el rodaje de otra gran epopeya. Para hacer la obra cinematográfica John Wayne hizo reconstruir el Fort Alamo por completo hasta el más mínimo detalle en las cercanías de la estructura original. El rodaje de la película duró tres meses. Se llevó a cabo en las tierras de Happy Shahan, quien permitió grabar la producción en su rancho de 20.000 acres, en Brackettville, Texas. En ella participaron durante el rodaje un total de 7.000 extras, 1.500 caballos y 400 cabezas de ganado de Texas.

La película tuvo gran éxito comercial. Se situó entre las 10 más taquilleras del año y fue muy elogiada por su éxito y su gran esfuerzo épico.

Nominada a siete Oscars, incluyendo el relativo a la mejor película, obtuvo el Oscar al mejor sonido. Todo un clásico.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Alfonso Torres Gallego
Alfonso Torres Gallego
Artículos: 7