MARGARET LINDSAY

MARGARET LINDSAY (1910 – 1981)

Compartir en Redes Sociales:

Actrices pre-Code Hollywood. MARGARET LINDSAY

Por Juan A Eagler Stolen

MARGARET LINDSAY

Margaret Lindsay (19 de septiembre de 1910 – 9 de mayo de 1981) fue una actriz cinematográfica estadounidense. Tras algunos papeles menores, fue seleccionada por 20th Century Fox para trabajar en Cavalcade (Cabalgata). Su trabajo en Cabalgata le valió un contrato con Warner Bros., compañía para la que trabajó como actriz de reparto actuando con actores de la talla de Paul Muni, Errol Flynn, Henry Fonda, Warren William, Leslie Howard, George Arliss, Humphrey Bogart, Boris Karloff y Douglas Fairbanks Jr..

Lindsay actuó con James Cagney en filmes de la Warner entre 1933 y 1935. Dichos filmes fueron Frisco Kid, Devil Dogs of the Air, G-Men y Lady Killer. Actuó con Bette Davis en cuatro películas de Warner Bros.: en Jezabel (1938), en la olvidada joya de 1934 Fog Over Frisco, y dos filmes de 1935, Dangerous y Bordertown.

MARGARET LINDSAY

Quizás el mejor papel de Lindsay fue el que interpretó en The House of the Seven Gables en 1940, con George Sanders y Vincent Price.

Debutó en la televisión en 1950 con La importancia de llamarse Ernesto, obra en la cual usó de nuevo su elegante acento británico. A esta actuación siguieron otras varias en el mismo medio. En los años cincuenta únicamente actuó en cuatro películas, y en solo dos en los sesenta. Su último largometraje, estrenado cuando ella tenía 53 años, fue Tammy and the Doctor (1963), junto al actor Macdonald Carey.

MARGARET LINDSAY

Artículo escrito y cedido por Juan A. Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *