EL PRIMER AMOR (1939)

Compartir en Redes Sociales:

VER PELÍCULA COMPLETA EN VOSE

EL PRIMER AMOR

Constance «Connie» Harding (Deanna Durbin), acaba de graduarse de la escuela secundaria, y al no tener un hogar adonde ir, acepta la invitación que le hace su tío Jim Clinton (Eugene Palette) de irse a vivir con ellos. Allí, Connie hará las veces de nueva Cenicienta, cuando se siente atraída por Ted Drake, el joven aristócrata del que está enamorada su prima Barbara (Helen Parrish). Pero, para su suerte, un grupo de nobles sirvientes se propondrá ayudarla a alcanzar la felicidad. (FILMAFFINITY).

Fecha de estreno: 10 de noviembre de 1939 (Estados Unidos)

First Love es una película musical estadounidense de 1939 dirigida por Henry Koster y protagonizada por Deanna Durbin.

Basada en el cuento de hadas Cenicienta, la película trata sobre una huérfana que es enviada a vivir con sus tíos adinerados después de graduarse de un internado. Su vida se ve dificultada por su primo esnob, que se las arregla para que se quede en casa mientras el resto de la familia asiste a un importante baile social. Con la ayuda de su tío, llega al baile, donde conoce y se enamora del novio de su prima. La película recibió nominaciones al Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Música.

Título original: First Love

Año: 1939

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Henry Koster

Guion: Lionel Houser, Bruce Manning

Música: Hans J. Salter

Fotografía: Joseph A. Valentine (B&W)

Compañías: Universal Pictures

Género: Romance

Reparto

Deanna Durbin como Constance (Connie) Harding

Robert Stack como Ted Drake

Eugene Pallette como James F. Clinton

Helen Parrish como Barbara Clinton

Lewis Howard como Walter Clinton

Leatrice Joy como Grace Shute Clinton

June Storey como Wilma van Everett

Frank Jenks como Mike el Policía

Kathleen Howard como la señorita Wiggins.

Thurston Hall como Anthony Drake

Marcia Mae Jones como Marcia Parker

Samuel S. Hinds como el Sr. Parker

Doris Lloyd como la Sra. Parker

Charles Coleman como George, el mayordomo de Clinton.

Jack Mulhall como Terry

Mary Treen como Agnes, la criada de Bárbara.

Dorothy Vaughan como Ollie, la criada de la señora Clinton.

Lucille Ward como la cocinera de Clinton

Larry Steers como Ball Guest (sin acreditar)

Eric Wilton como el mayordomo de Drake (sin acreditar)

Producción

En abril de 1938, Universal anunció que Durbin protagonizaría Cenicienta, dirigida por Henry Koster y producida por Joe Pasternak a partir de un guión de Bruce Manning y Felix Jackson, en color. En mayo, el estudio dijo que Durbin haría la película después de Three Smart Girls Grow Up. Sin embargo, a finales de mayo se informó que la película fue abandonada debido a las protestas de los exhibidores y también a las objeciones de Walt Disney, quien dijo que poseía el título.

En junio de 1938, Peter Milne e Irma Von Curbe escribieron el guión, ahora llamado First Love.

En enero de 1939, Charles Boyer firmó como coprotagonista.

La película fue retrasada a Durbin para hacer After School Days.

Finalmente, Boyer abandonó la película. Lewis Howard y Robert Stack fueron contratados para hacer su debut. El rodaje comenzó en junio de 1939. La película fue filmada en blanco y negro.

El rodaje comenzó con el escritor Bruce Manning diciendo que no estaba seguro del final.

Joe Pasternak escribió más tarde en sus memorias que había habido presión en Universal para poner a Durbin en papeles mayores:

Insistí en que Deanna era una de esas personalidades que el mundo no sólo toma en su seno, sino que insiste en considerarlas como su propiedad personal. La vestimos, como dije, con gran consideración por su posición. La ocasión de su primer beso fue tan significativa para nosotros y, por casualidad, para su público, como debe ser el primer beso de una chica de dieciséis años. Instituimos una verdadera búsqueda al estilo de Lo que el viento se llevó para encontrar al chico adecuado. Robert Stack finalmente lo ganó. Se debe haber escrito un millón de palabras sobre el tema. No sostengo que no hubiera asuntos de mayor peso en el Hora. Pero es una prueba, creo, del interés que cada etapa del desarrollo de Deanna tenía para el mundo.

Recepción

En su reseña en The New York Times, Frank S. Nugent escribió que la película «ofrece el agradable alcance habitual para los talentos, las gracias y los logros encantadores de la señorita Deanna Durbin«. Nugent continuó:

Ciertamente, no hay nada intelectual en Deanna y sus selecciones vocales, que esta vez incluyen un número sentimental llamado «Home, Sweet Home«, que suena como si tuviera los ingredientes de un éxito. El artículo más pretencioso es una versión en inglés de «Un bel di» de Puccini, que termina bellamente con una crisis romántica cuando el Príncipe Azul entra con tacto en la nota correcta para salvar a Deanna de una vida de soltería escolar.

La historia es ligera, frágil y apropiadamente húmeda, como corresponde al espectáculo de Dresde con traje moderno de la señorita Durbin de pie con pies extremadamente reacios donde se unen el arroyo y el río. Ese primer beso tan publicitado se consuma con una moderación tan idílica que ni siquiera el accionista más inquieto podría temer que la señorita Durbin se queme emocionalmente antes de cumplir los 20 años.

Información cedida por Santos Téllez Betancourt.
 https://www.facebook.com/profile.php?id=100090896016578


No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época  https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 75