EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA (1957)

Compartir en Redes Sociales:

El príncipe y la corista

EL PRINCIPE Y LA CORISTA. En Londres, una actriz (Marilyn Monroe) de Milwaukee es cortejada por un príncipe (Laurence Olivier) balcánico en 1911.

Fechas de lanzamiento: 13 de junio de 1957 (Estados Unidos), 3 de julio de 1957 (Reino Unido)

El príncipe y la corista (titulada originalmente El príncipe durmiente ) es una película de comedia romántica británica de 1957 protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier , quien también se desempeñó como director y productor. El guion escrito por Terence Rattigan se basó en su obra de teatro de 1953 El príncipe durmiente . El príncipe y la corista se filmó en Pinewood Studios en Buckinghamshire .

Producción

La película fue producida y dirigida por Laurence Olivier. Se filmó en Technicolor en los estudios Pinewood. Marilyn Monroe había formado su propia compañía, Marilyn Monroe Productions, a través de la cual adquirió los derechos de El príncipe durmiente de Terence Rattigan . Olivier y Vivien Leigh habían interpretado los papeles principales en la producción original de la obra en Londres.

La producción se vio empañada por dificultades entre Monroe y sus coprotagonistas y el equipo de producción. Según Jean Kent , Monroe «parecía sucia y desaliñada» y «nunca llegaba a tiempo, nunca decía una línea de la misma manera dos veces, parecía completamente incapaz de dar en el blanco en el set y no podía y no quería hacer nada en absoluto sin consultar a su entrenadora de actuación, Paula Strasberg «. Kent afirmó que fue testigo de cómo su coprotagonista Richard Wattis , que apareció en muchas escenas con Monroe, «se dio a la bebida porque había que hacer tomas tantas veces» y que Monroe tenía una relación incómoda con el normalmente tranquilo y plácido director de fotografía Jack Cardiff , quien dijo que Olivier se refería a ella como una «perra«.

Olivier también mostró una fuerte aversión por Monroe y Strasberg, a quien expulsó del set en un momento dado, lo que provocó que Monroe se negara a seguir filmando hasta que Strasberg regresara. La relación entre Olivier y Monroe empeoró cuando Olivier le dijo que «intentara ser sexy«. Según Kent, las dificultades de Olivier con Monroe le hicieron «envejecer 15 años«.

Donald Sinden , una estrella contratada por Rank Organisation en Pinewood Studios, tuvo un camerino permanente a cuatro puertas del de Monroe durante el rodaje, aunque estaba trabajando en otra película. Sinden dijo:

Ella todavía sufría los efectos de la escuela del Método de interpretación, así que un día hice que el departamento de utilería hiciera un cartel que fijé en mi puerta diciendo:

Oficina de la Academia Nazak [ Kazan , al revés]. Tú también puedes ser inaudible. Nuevos egos superpuestos. Motivaciones inmovilizadas. Patadas imaginarias a piedras erradicadas. Um’s & Er’s obsoletos. Lema: «Aunque es un método, hay locura en él«.

Esperé dentro y de pronto oí los pasos habituales de ella y su séquito. Se detuvieron afuera y de todo el grupo solo oí una risa: la de Monroe. La puerta se abrió de golpe y entró ella, cerrando la puerta en las caras de sus furiosos sirvientes. A partir de ese momento, cada vez que la pobre chica no podía afrontar los problemas de su existencia híbrida (lo que ocurría con frecuencia), entraba para charlar y reírse un poco. Por supuesto, como símbolo sexual era impresionante, pero, lamentablemente, debe ser una de las mujeres más tontas que he conocido.

Monroe contó con una doble de cuerpo inglesa no acreditada para la película, una joven modelo cuyo nombre artístico era Una Pearl. El anuncio se publicó en la revista Picturegoer el 18 de agosto de 1956.

Lanzamiento

La película se estrenó el 13 de junio de 1957 en el Radio City Music Hall de Nueva York y en Los Ángeles y Londres el 3 de julio de 1957.

Recepción
Taquillas

El príncipe y la corista no fue un gran éxito de taquilla, y le fue mal en comparación con los estrenos anteriores de Monroe, como La tentación vive arriba y Bus Stop . Particularmente popular en el Reino Unido, no logró el mismo éxito en los EE. UU., pero logró obtener una ganancia sustancial.

Respuesta crítica

En Rotten Tomatoes , la película tiene un índice de aprobación del 56% basado en las reseñas de nueve críticos, con una puntuación media de 5,7/10. Variety escribió en su reseña original: «Esta primera producción independiente de la compañía de Marilyn Monroe es una comedia generalmente agradable, pero el ritmo es pausado. Filmada en Londres con un elenco predominantemente británico, la película no es una historia cliché de Cenicienta como su título podría indicar«. El New York Times afirmó que la película carecía de originalidad y que las caracterizaciones de Rattigan eran «demasiado limitantes» y «aburridas» para permitir que Monroe y Olivier se exhibieran en todo su potencial.

Monroe y Olivier recibieron elogios especiales por sus actuaciones. La actuación de Thorndike también fue calificada de «excelente» por Variety

Trabajos relacionados

La película de 2011, Mi semana con Marilyn, retrata la semana en la que Monroe fue escoltada por su asistente personal Colin Clark durante la producción de El príncipe y la corista en Londres. Mi semana con Marilyn se basa en gran medida en dos libros escritos por Clark que relatan sus experiencias durante la producción: Mi semana con Marilyn (2000) y El príncipe, la corista y yo: seis meses en el plató con Marilyn y Olivier (1996). Tanto los libros como la película muestran cómo Monroe comienza una amistad y una relación semirromántica con Clark durante un breve período durante la producción.

Reseña cedida por Santos Tellez Betancourt.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 61