RUMBO A JAVA (1953)

Compartir en Redes Sociales:

RUMBO A JAVA

LINK PARA VER PELICULA EN ESPAÑOL HD

https://ok.ru/video/4775146031620

Marinero americano y grupo de piratas se desafían en la volcánica Krakatoa en busca de legendaria fortuna de diamantes.

Fair Wind to Java es una película de aventuras estadounidense de 1953 en Trucolor de Republic Pictures , producida y dirigida por Joseph Kane , protagonizada por Fred MacMurray y Vera Ralston . Con efectos especiales de los hermanos Lydecker , la película se basó en la novela homónima de 1948 de Garland Roark .

Género: Acción Drama Aventuras Aventuras marinas Siglo XIX

Dirección: Joseph Kane

Reparto:

Fred MacMurray

Vera Ralston

Robert Douglas

Paul Fix

Victor McLaglen

Buddy Baer

John Russell

Grant Withers

Claude Jarman Jr.

Blackie Whiteford

Sujata

Keye Luke

Philip Ahn

Virginia Brissac

Richard Reeves

Charles Sullivan

Año / País: 1953 / Estados Unidos

Título original: Fair Wind to Java

Duración: 92 min.

Guion: Richard Tregaskis Guionista

Garland Roark Novela

Música: Victor Young Compositor

Fotografía: Jack A. Marta

Compañías: Republic Pictures(Productora)

Producción

Fair Wind to Java se filmó en Point Dume en Malibú , California , y en el backlot de Republic Pictures en el distrito Studio City de Los Ángeles , California. Vera Ralston afirmó que las tomas de Java insertadas en la película fueron realizadas por John Ford , aunque otras fuentes afirman que Bud Thackery realizó tomas de locaciones en Hilo , Hawaii .

Howard y Theodore Lydecker filmaron las secuencias del barco y el volcán en Mono Lake en el condado de Mono , California, utilizando grandes miniaturas construidas para una apariencia a escala realista. Se construyó un modelo de Gerrymander de 26 pies (8 metros) , al igual que un modelo del barco pirata con aparejo latino de Besar; un volcán en miniatura, construido sobre uno de los afloramientos rocosos a lo largo de la costa del lago , sirvió como Krakatoa. Se colocaron palmeras y cabañas en miniatura a lo largo de la orilla del lago para simular la costa de Indonesia. Para la erupción final, se utilizaron bolsas de cemento para simular la columna volcánica del Krakatoa . Los restos del volcán modelo construido en el lago Mono todavía existían en 2014; había sido adaptado para su uso como base de campo para investigadores de aves.

Las escenas del tsunami que muestran a Gerrymander cabalgando sobre múltiples olas y el hundimiento y hundimiento del barco pirata de Besar se crearon filmando ambos modelos de gran tamaño en las olas del Océano Pacífico de una playa de California.

La película de desastres de 1969 Krakatoa, al este de Java cuenta la historia de un intento de rescatar una fortuna en perlas de un naufragio sumergido que se encontraba muy cerca del Krakatoa durante su erupción de 1883; Tiene muchas similitudes con la trama de Fair Wind to Java (el volcán en realidad está ubicado al oeste de Java).

Estreno en cines y taquilla

Fair Wind to Java se estrenó en cines en los Estados Unidos el 28 de abril de 1953; en Francia el 20 de agosto de 1954; en España el 11 de julio de 1955; y en Dinamarca el 13 de septiembre de 1954. Los ingresos de taquilla de Republic ascendieron a 1.300.000 dólares.

Restauracion

Después de que el Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California, Los Ángeles restaurara Fair Wind en Java con financiación de The Film Foundation . Martin Scorsese presentó la película en 2006, calificándola de «el epítome de una película matinal de sábado por la tarde».

Medios domésticos

Fair Wind to Java fue lanzado en video por Hollywood Scrapheap en un BD-R de disponibilidad limitada y sin región en una funda estándar de DVD con carteles de películas. En diciembre de 2021, todavía estaba disponible en disco a través de varios medios en línea diferentes. También estaba disponible para alquiler en streaming a través de Prime Video .

Reseña cedida por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 4