? ADIÓS A LAS ARMAS (1957) ??

Compartir en Redes Sociales:

ADIÓS A LAS ARMAS

Por Juan A Eagler Stolen

Enlace para ver la película:

El 14 de diciembre de 1957, en New York, EEUU, se estrenaba la película «A Farewell to Arms» (Adiós a las armas) – Origen: EEUU – Producción: 20th Century Fox – Dirección: Charles Vidor – Guión: Ben Hecht sobre libro de Ernest Hemingway.

Reparto: Rock Hudson, Jennifer Jones, Vittorio de Sica, Oskar Homolka, Elaine Stritch, Mercedes McCambridge, Kurt Kasznar, Franco Interlenghi, Leopoldo Trieste, Victor Francen, Georges Bréhat, Johanna Hofer, Eduard Linkers, Eva Kotthaus, Alberto Sordi, José Nieto, Peter Illing, Joan Shawlee, Clelia Matania y Bud Spencer – Música: Mario Nascimbene

Nota: Esta película pasó a la historia como ‘El capricho de Selznick’. David O. Selznick era el productor ejecutivo de la 20th Century Fox al que se le encomendó este proyecto y de entrada hizo todo mal. El proyecto fue puesto en manos de Vittorio de Sica quién a su vez puso al joven Pier Paolo Pasolini a trabajar en el guión. Cuando Selznick se entera que De Sica y Pasolini estaban inspirándose en la versión de 1932 de Frank Borzage mas que en el libro de Ernest Hemingway se puso furioso. De Sica le dijo que era lógico ya que era una muy buena versión cinematográfica del libro y no se debía desechar esa ventaja. Selznick los trato de vagos y ambos se retiraron del proyecto, como De Sica tenía un pre contrato con la 20th Century Fox no pudo irse del todo y fue ‘invitado’ a actuar en el filme.

El estudio llamó a John Huston quién se puso a trabajar de inmediato. Durante una reunión entre John Huston y su director de fotografía Oswald Morris se hizo presente Selznick y comenzó a cuestionar sus habilidades para interpretar un libro. Luego de una áspera discusión ambos renunciaron. Finalmente el propio productor contrató a un director y un guionista a los que podía manejar. Cuando Hemingway fue al estreno quedó atónito al ver que en el papel de la enfermera Catharine que se suponía de 21 años había una mujer madura con escaso talento actoral. Cuando preguntó de dónde la habían sacado le dijeron que era la esposa de David O. Selznick se retiró enardecido de la sala. El fracaso artístico y comercial del filme hizo que David O. Selznick dejara de producir películas.

Artículo cedido por Juan A Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ?? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *