? BUTTERFIELD 8 (1960) ??

Compartir en Redes Sociales:

Butterfield 8 – Una Mujer Marcada

Por Andrés Cumsille

Enlace para ver la película en español ??http://ok.ru/video/5299265210936

Mi opinión es solo para mostrar la verdad. Unos meses antes a Elizabeth Taylor tuvo una traqueotomía en Roma y le vino un colapso de los pulmones. El papel de la película no es para ella, es malísimo, sin embargo, por su salud le REGALARON el Oscar.
Increible , pero así fue. Hay artículos sobre eso en internet. Y mucha gente del teatro se quejó en voz alta.

Dirigido por Daniel Mann
Guión por Charles Schnee Juan Michael Hayes
Residencia en Butterfield 8 de John O’Hara
Producido por Pandro S. Berman
Editado por Ralph E. Inviernos
Musica por Bronislau Kaper
DISTRIBUIDO por Metro Goldwyn Mayer
Fechas de lanzamiento
2 de noviembre de 1960 ( Paramount Theatre , Los Ángeles)
Tiempo de ejecución 109 minutos
País Estados Unidos
Idioma Inglés
Presupuesto 2,8 millones de dólares
Taquillas $ 10 millones

Butterfield 8 es una película dramática estadounidense de 1960 dirigida por Daniel Mann y protagonizada por Elizabeth Taylor y Laurence Harvey. Taylor ganó su primer premio de la Academia por su actuación en un papel principal. La película se basó en una novela de 1935 del mismo nombre de John O’Hara .

Una mujer que ha estado corta de sentimientos durante mucho tiempo se enamora de un hombre casado en este emotivo drama. Gloria Wondrous ( Elizabeth Taylor ) es una modelo y fiestera que vive para el placer y está dispuesta a tomar a los hombres por lo que puede obtener de ellos. Gloria salta de hombre en hombre, pero siente que solo puede confiar de verdad en Steve Carpenter ( Eddie Fisher ), un viejo amigo con quien comparte una relación cercana pero estrictamente platónica, aunque su prometida ( Susan Oliver ) sospecha lo contrario. Gloria se involucra con Weston Liggett ( Laurence Harvey ), un hombre rico pero emocionalmente frío que está casado con Emily ( Dina Merrill). Weston muestra a Gloria muy poco respeto o amabilidad al principio, pero cuando comparten algunos combates con la botella, descubren que ambos carecen desesperadamente de confianza en sí mismos y tienen poca felicidad en sus vidas. A medida que Gloria y Weston se revelan más sobre sí mismos, se enamoran, pero Gloria no está segura de poder comprometerse con un hombre, mientras que Weston tiene que decidir si puede dejar atrás a Emily. Basada en la novela de John O’Hara , Butterfield 8 le valió a Elizabeth Taylor su primer Premio de la Academia (a la Mejor Actriz) después de cuatro nominaciones fallidas.

Trama

Gloria Wandrous se despierta en el departamento del rico ejecutivo Weston Liggett y descubre que él le ha dejado $ 250. Insultada, descubre que su vestido estaba roto y toma el abrigo de visón de Emily, la esposa de Liggett, para cubrirse, garabateando «No Sale» con lápiz labial en el espejo. Ordena a su servicio de contestador telefónico, BUtterfield 8 , que comunique a Liggett si llama.

Gloria visita a un amigo de la infancia, el pianista Steve Carpenter, quien la regaña por desperdiciar su vida en aventuras de una noche , pero accede a pedirle a su novia Norma que le preste un vestido. Gloria se va y Norma le dice a Steve que debe elegir entre Gloria y ella. Cuando Norma se va, él llama: «Gloria, no te vayas así«. «Mi nombre es Norma», corrige.

Liggett toma un tren hacia el campo, donde su esposa Emily cuida a su madre. Su amigo, Bingham Smith, le aconseja que ponga fin a sus relaciones adúlteras y regrese al bufete de abogados de Bing, en lugar de trabajar para el negocio químico de su suegro. Mientras tanto, Gloria le miente a su madre Annie y le dice que pasó la noche en casa de Norma.

Liggett regresa a casa. Al encontrar el lápiz labial y el dinero, llama a Gloria para explicarle que el dinero estaba destinado a que ella comprara un vestido nuevo para reemplazar el que había roto. Mientras bebe más tarde esa noche, Liggett le aconseja que pida un alto precio por su talento para hacer el amor. Ella insiste en que no recibe pagos de sus citas y afirma que la contrataron como modelo para anunciar el vestido que lleva puesto en tres bistrós esa noche. Liggett sigue a Gloria y la ve coquetear con docenas de hombres en varios clubes. Él la lleva a un motel en ruinas. Después de dormir juntos, Liggett y Gloria deciden explorar más su relación. Pasan cinco días juntos, acercándose más y enamorándose genuinamente el uno del otro. Se separan solo después de que Emily, la esposa de Liggett, regresa.

Por su parte, Liggett también planea cambiar su vida, aceptando la oferta de trabajo de Bing en el bufete de abogados. Cuando regresa a casa, Emily se da cuenta de que su visón se ha ido. Liggett pone excusas y sale corriendo a buscar a Gloria en sus clubes habituales. No puede localizarla, pero en su búsqueda, se enfrenta repetidamente a la realidad del pasado promiscuo de Gloria. Cuando Gloria encuentra a Liggett en un bistró la noche siguiente, borracho, lanza insultos. Gloria lleva a Liggett a su edificio de apartamentos donde Emily, al verlos desde una ventana de arriba, observa cómo su esposo le arroja el abrigo a Gloria, diciendo que nunca le devolvería el objeto contaminado a su esposa.

Con el corazón roto, Gloria acude a Steve y le dice que siente que se ha «ganado» el abrigo de visón que lleva puesto. Como nunca antes había recibido el pago de los hombres con los que se acostó, ahora sí, y lamenta «lo que eso me convierte». Ella cuenta que cuando tenía 13 años, un amigo de su madre viuda, Major Hartley, le enseñó sobre el «mal» . Se odia a sí misma porque lo amaba y, por lo tanto, pasó a hacer de eso su vida. Steve insiste en que Gloria se quede a pasar la noche, ya que tanto Gloria como él tienen que decidir qué hacer a continuación. Norma llega a la mañana siguiente y encuentra a Gloria dormida en el sofá de Steve; Habiéndose finalmente decidido, le pide a Norma que se case con él.
Al día siguiente, Liggett, ahora sobrio, se admite a sí mismo que todavía ama a Gloria y le pide el divorcio a Emily. Mientras tanto, Gloria le dice a su madre que se mudará a Boston para comenzar una nueva vida.

Al descubrir el destino de Gloria, Liggett conduce hasta que ve su auto en un café al borde de la carretera. Intenta disculparse con Gloria pidiéndole que se case con él, pero Gloria insiste en que sus insultos la han «marcado» y que su pasado es un punto doloroso que ningún marido podría aceptar realmente. Se profesan su amor el uno por el otro, y aunque Gloria inicialmente acepta ir con Liggett al motel, finalmente cambia de opinión y huye en su automóvil. Mientras persigue el automóvil de Gloria, Liggett ve que se salta una señal de construcción de carreteras y accidentalmente se precipita sobre un terraplén y muere. Cuando regresa a la ciudad, Liggett le cuenta a su esposa sobre la muerte de Gloria, anuncia que se va a «encontrar mi orgullo» y dice que si Emily todavía está en casa cuando regrese, verán si tiene algún valor para ellos.

Elenco

Elizabeth Taylor como Gloria Wandrous
Laurence Harvey como Weston Liggett
Eddie Fisher como Steve Carpenter
Dina Merrill como Emily Liggett
Mildred Dunnock como la señora Wandrous
Betty Field como la Sra. Francis Thurber
Jeffrey Lynn como Bingham Smith
Kay Medford como feliz
Susan Oliver como Norma
George Voskovec como el Dr. Tredman

Producción

El guión fue adaptado por John Michael Hayes y Charles Schnee de la novela de O’Hara de 1935, que a su vez se basó en la misteriosa muerte de Starr Faithfull en Long Beach , Nueva York en 1931. Faithfull fue encontrado muerto de ahogándose en una playa después de haber sido aparentemente golpeado. En la novela de O’Hara, Gloria Wandrous, el personaje basado en Faithfull, muere al caer bajo la rueda de paletas de un barco de vapor. Aparte de optar por los derechos de su historia, O’Hara no participó en la escritura del guión de la película, y la trama de la película solo tiene un ligero parecido con su novela.

La filmación en locaciones se realizó en City Island en el Bronx; y Stony Point y West Nyack en el condado de Rockland, Nueva York . La filmación en estudio tuvo lugar en Chelsea Studios en Manhattan.

El café donde Liggett encuentra a Gloria cuando se dirige a Boston es un edificio de oficinas, 54 South ( Liberty Drive ), Stony Point. Happy’s Motel, donde se hospedan Gloria y Liggett, es Budget Motor Inn, 87 South Liberty Drive, Stony Point. Liggett lleva a Gloria a su bote en el Hudson Water Club, Beach Road, West Haverstraw, Nueva York .

Título

El título de la novela y la película «BUtterfield 8» es el número de una central telefónica para un servicio de contestador automático que sigue el patrón de los nombres de las antiguas centrales telefónicas de Estados Unidos y Canadá. Hasta principios de la década de 1970, las centrales telefónicas solían denominarse por su nombre en lugar de por su número. BUtterfield 8 era un intercambio que prestaba servicio a los barrios de clase alta del Upper East Side de Manhattan . Marcar las letras «BU» equivale a 28 en el teléfono con letras, por lo que «BUtterfield 8» equivaldría a 288 como los tres primeros dígitos de un número de teléfono de siete dígitos.

El prefacio de la novela es un aviso de la compañía telefónica de que se agregará un dígito adicional a todos los intercambios, «por ejemplo, el intercambio BUtterfield se convertirá en BUtterfield 8».

Recepción

Según los registros de MGM, la película recaudó 6,8 millones de dólares en EE. UU. y Canadá y 3,2 millones de dólares en otros países, lo que resultó en una ganancia para el estudio de 1.857.000 dólares, lo que la convierte en el mayor éxito de MGM del año.
Elizabeth Taylor y su entonces marido, Eddie Fisher, odiaban la película y se referían a ella como » Butterball Four». La ahora famosa respuesta de Taylor al éxito de la película, realizada bajo protesta para cumplir con una obligación contractual con Metro-Goldwyn-Mayer antes de que se le permitiera irse a 20th Century Fox para hacer Cleopatra : «Sigo diciendo que apesta «.

La película tiene una puntuación del 47% en Rotten Tomatoes según 17 reseñas.

Reseña

Gloria gloriosa!
ver-tillotson

Varias veces al año, nada me gusta más que acurrucarme con una buena bebida fuerte y, preferiblemente si está lloviendo o nevando afuera, estallar en este inolvidable tributo a una estrella fenomenal y ese mundo desaparecido hace mucho tiempo de 1960. Para Las próximas dos horas me pierdo voluntariamente en un mundo MGM Technicolored de gran glamour, donde las mujeres usan ropa deslumbrante, donde todas las habitaciones son cálidas, acogedoras y elegantes y todos representan sus problemas profundos en un estilo más grande que la vida. Y todos parecen el tipo de personas con las que te encantaría pasar unas horas y que de ninguna manera se parecen a tu aburrido vecino de al lado.

Recuerdo estar en la universidad en ese momento y tres veces, con varios de mis amigos homosexuales, intenté comprar un boleto para ver este llamado romance tórrido de una prostituta de Nueva York, interpretada por la mujer más notoria, mágica y bella de la época: Elizabeth Taylor.

Las entradas para el cine se agotaron cada vez, pero tenía un recorte de cartón de tamaño real del personaje principal de la película, Gloria Wandrous, con esa famosa combinación con un teléfono en la oreja y encima el mensaje: «Llama a Butterfield 8 en cualquier momento y recibe un mensaje». No lo olvidarás». Había un teléfono real y si lo levantabas, una grabación te daba los horarios de los espectáculos. Muchos de nosotros fuimos fotografiados junto a esta visión de cartón de la belleza decadente y todos terminamos llorando al final de la película por la muerte de la bella pero atormentada mujer. Todos sabemos que Elizabeth Taylor luchó mucho para no hacer esta película. Había pensado que había terminado sus obligaciones contractuales con MGM y estaba ansiosa por comenzar a ganar su salario de $ 1 millón para interpretar a la Reina del Nilo. También estaba horrorizada por el guión, que calificó de pornográfico, pero los guionistas habían basado su trabajo en la imagen de Elizabeth Taylor que el mundo la consideraba en ese momento. Se había «fugado» con el marido del cantante de Debbie Reynolds, Eddie Fisher, y nunca se había disculpado por ello mientras Debbie posaba para los fotógrafos con imperdibles clavados en sus blusas como si acabara de cambiarle los pañales a uno de sus recién nacidos. Elizabeth también estaba viviendo abiertamente con su nuevo amante, un horrible no-no en ese momento. ¡Otro golpe contra esta mujer escarlata! Pero esta estrella de estrellas hizo la película y rompió récords de taquilla en todo el mundo. El estudio rodeó a Taylor con el personal de MGM con el que había crecido y el resultado es un mundo exuberante y glamoroso donde todo es limpio y luce rico y la gente es hermosa y espectacular. El camarógrafo Joseph Ruttenberg, nominado al Oscar por esta película, baña a nuestra estrella con una luz cálida y favorecedora. La talentosa Helen Rose creó el llamativo guardarropa del personaje con hermosos vestidos, trajes y pieles. La inquietante pero sutil partitura musical es de Bronislau Kaper. Lo que destaca es ese brillo legendario de MGM donde todas las habitaciones e interiores están bañados en tonos cálidos y acogedores.

Un gran elemento atractivo adicional de esta película es el excelente elenco de apoyo con Mildred Dunnock interpretando a la ingenua madre de nuestra chica mala, pero aún mejor es la veterana Betty Field como la vecina entrometida que dispara algunas de las frases más ingeniosas de la película. Laurence Harvey tiene el papel desagradable del idiota rico, Liggett, que destruye verbalmente a Gloria en un momento climático y luego intenta cortejarla. Dina Merrill es su sufrida esposa. El estudio puso otra imagen icónica en este brebaje embriagador y ese es el pequeño e inolvidable auto deportivo rojo en el que Gloria recorre Manhattan. En realidad, es un Red Series Sunbeam Alpine de 1960 que podría conducirse con estilo incluso hoy. Esta es una película adictiva para aquellos que anhelan esos días antiguos cuando los grandes estudios aún sabían cómo verter el glamour.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ?? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *