CENTAUROS DEL DESIERTO (1956)

Compartir en Redes Sociales:

Dirigida por John Ford
Intérpretes: John Wayne, Jeffrey Hunter, Natalie Wood, War Bond, Vera Miles.

Género: Western Secuestros Aventura

Duración: 120 min.

Enlace para ver la película en español https://ok.ru/video/2472126319185

Reseña escrita y cedida por cinemaniacoparatodos https://www.instagram.com/cinemaniacoparatodos

Cada vez que veo esta película más cosas descubro, una auténtica gozada.

El dominio en la narración cinematográfica de John Ford, la excelente dirección de actores; la psicológica con la que dota sus caracteres.
La sensación de la gran utilización de los recursos técnicos y escenarios (Monumental Valley) para acentuar la fuerza emocional del relato, son algunos de los elementos fílmicos que hacen de “Centauros del desierto” una de las grandes películas del maestro.

La historia, que aborda una temática trágica, aventuresca y con sus dosis muy bien medidas de humor, nos hace partícipes del estado emocional de un personaje con variedad de caracteres interpretado por John Wayne en una de sus mejores trabajos.

Ethan Edwards retratado con muchos matices y variado catálogo de rasgos, pero todos supeditados a sus valores, la familia, el honor, la amistad y el deber.

Nómada solitario, razista, un perdedor sin hogar, (perdió la guerra, perdió a su gran amor) y con dificultades para encajar en la civilización de posguerra.

Y final del personaje donde se aleja en medio del polvo del desierto sin un claro destino, feliz e ilusionado con su futuro, pero sin tan siquiera nadie advertir su silenciosa marcha, cerrándose la puerta de la esperanza.

Los 20 primeros minutos de metraje son una guía de como dar información solo visualmente. Perro que ladra, monedas recién acuñadas, insignia Mexicana, desprenderse del sable, mostrarnos el techo del hogar desde el interior, Martha Edwards acariciando un abrigo..
El recurso de analepsis con la carta también me parece muy a destacar, pero existen tantos momentos..

Excepcional trabajo de todo el elenco, destacar el contrapunto que da Ward Bond con su papel a nuestro protagonista, Ward, uno de mi larga lista de secundarios favoritos.

Una obra maestra incontestable, una auténtica demostración de cómo hacer cine, no me extraña que sea una de las referencias de tantos directores de renombre.
9.3/10

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229