CASA CORRECCIONAL (1932)

Compartir en Redes Sociales:

CASA CORRECCIONAL (1932)

Enlace para ver película en inglés http://ok.ru/video/4192780356156

El 30 de enero de 1932, en New York, EEUU, se estrenaba la película «Hell’s House» (La casa del infierno) – Origen: EEUU – Producción: Benjamin Zeidman Productions Ltd. – Direccción: Howard Higgin – Guión: Paul Gangelin & Ben Harrison Orkow sobre historia del propio Howard Higgin – Reparto: Bette Davis, Pat O’Brien, Junior Durkin, Frank Coghlan Jr., Emma Dunn, Charley Grapewin, Morgan Wallace, Hooper Atchley, Wallis Clark y James A. Marcus – Música: James McHavrey


Nota: Aunque el límite es muy difuso, este film debería ser recordado como uno de los últimos «Pre-Code». La aparición del cine sonoro en 1929 trajo consigo un cambio cultural. Antes los diálogos eran mínimos e indispensables para evitar que el público tuviera que leer un centenar de placas interrumpiendo la tensión de la trama. El sonido trajo una complejidad en los guiones y por ende conflictos mas intrincados. Sin un ente que controlara los contenidos se vivió un período de inusitada libertad. Obviamente eso no podía durar mucho, las asociaciones ultra católicas fueron las primeras en protestar y luego la siguieron todas las asociaciones moralistas y conservadoras. En 1930 se dictó el Código de Producción de Películas , conocido popularmente como el «Código Hays». En él se reglamentaban los contenidos, en definitiva se enumeraba todo lo prohibido como insinuaciones sexuales, relaciones románticas entre personas blancas y negras, blasfemias leves, uso ilegal de drogas, promiscuidad, prostitución, infidelidad, aborto, violencia intensa y homosexualidad.

A esta reglamentación le llovieror presentaciones judiciales pero la Corte Suprema de los EEUU determinó que la libertad de expresión no se extendía a las películas. Durante estos litigios la ley no era muy respetada por ello se vieron películas con estética provocativa y desafiante de las inminentes prohibiciones.

«Hell’s House» es una de ellas, para colmo abordó el tema de la prohibición o ‘Ley seca’ haciéndola objetivo de persecuciones e intentos de censura.

Sinopsis: Jimmy Mason, un adolescente sin trabajo, traba amistad con Matt Kelly, un gángster de poca categoría que le proporciona un empleo como telefonista de su local, destinado al contrabando de licores. Jimmy, cegado por la admiración que siente por Kelly, no comprende que, en realidad, el contrabandista se interesa por su novia, Peggy Gadner (Bette Davis). (FILMAFFINITY)

Información cedida por Juan A. Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210