La máquina del tiempo 1960

LA MAQUINA DEL TIEMPO (1960)

Compartir en Redes Sociales:

La máquina del tiempo 1960

«LA MÁQUINA DEL TIEMPO» de George Pal

Por Juan A Eagler Stolen

Enlace para ver la película:
https://archive.org/details/la-maquina-del-tiempo-1960

El 25 de mayo de 1960, en Roma, Italia, se estrenaba la película «The Time Machine» (La máquina del tiempo) – origen: EEUU – Producción: Metro Goldwyn Mayer – Dirección: George Pal – Guión: David Duncan sobre libro de Herbert George Wells – Reparto: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, White Bissell, Doris Lloyd, Bob Barran, Paul Frees, Josephine Powell y James Skelly – Música: Russell Garcia

– Ganadora del Oscar a mejores efectos especiales.

Nota: Aunque Rod Taylor está excelente en la película, era su primer papel protagonista, no fue la primera opción barajada. Se intentó contratar a Paul Scofield primero. Yvette Mimieux era menor de edad al inicio del rodaje de la película (cumplió los 18 años durante el rodaje), pero fue aprendiendo el trabajo de actriz a medida que avanzaba la película, de forma tal que a la finalización del rodaje George Pal decidió volver a rodar las escenas con la actriz, ahora ya mucho más preparada.

Rod Taylor en La Máquina del Tiempo 1960
Rod Taylor en La Máquina del Tiempo 1960

Según los planos del propio George Pal, en el disco posterior de la máquina del tiempo las agujas debían girar en sentido horario cuando iba hacia el futuro y antihorario cuando iba al pasado, pero los constructores no lo interpretaron y solo tiene un sentido de giro. En la placa identificatoria de la máquina dice «Fabricado por H. G. Wells», justamente el autor de la novela. Alan Young es el único actor que también aparece en la versión del año 2002. Gran parte del decorado, vestuario y accesorios son reciclados de la película «El planeta desconocido» de 1956. Cuando la máquina se detiene en 1966, en la vidriera de enfrente puede verse claramente un televisor plano similar a los actuales. George Pal era muy amigo de Walter Lanz, por ello en la escena del ataque aéreo, mientras todos corren, una niña se detiene a levantar algo del piso, es un muñeco de «Woody Woodpecker» (Pájaro loco). Cuando George llega en el año 802701, su máquina del tiempo lee la fecha del 12 de octubre, en referencia a la llegada a un mundo desconocido.

Yvette Mimieux y Rod Taylor
Yvette Mimieux y Rod Taylor

La máquina del tiempo original se dio por perdida durante mucho tiempo, hasta que finalmente se encontró en una casa de subastas y fue adquirida por un coleccionista particular.

http://www.portalarlequin.com.ar/time-machine-1960/

Artículo cedido por Juan A Eagler Stolen

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Dejanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias.

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *