MURALLAS DE SILENCIO (1950)

Compartir en Redes Sociales:

Murallas de silencio (1950)
LINK PARA VER VOSE HD
https://ok.ru/video/6551122152066


One Way Street (titulada Al cruzar la calle en Argentina, Muerte en las calles en Chile, Murallas de silencio en España y Muerte en la calle en México) es una película de crimen de cine negro estadounidense de 1950 dirigida por Hugo Fregonese y protagonizada por James Mason, Marta Toren y Dan Duryea. La película se desarrolla principalmente en México.

LEYENDAS DEL CINE

Trama
Primavera de 1945. James Mason encarna al doctor Matson, que se aprovecha de su condición de psiquiatra de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares. Así que emprende una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero. Sin embargo, en su camino encontrará a una muchacha que le hará recapacitar sobre su acción. (FILMAFFINITY)

Elenco

James Mason como el Dr. Frank Matson
Marta Toren como Laura Thorsen
Dan Duryea como John Wheeler
Basil Ruysdael como el padre Moreno
William Conrad como Ollie
Rodolfo Acosta como Francisco Morales
Rey Donovan como Grieder
Robert Espinoza como Santiago
Tito Renaldo como Hank Morales
Margarito Luna como Antania Morales
Emma Roldán como Catalina
George J. Lewis como el capitán Rodríguez
James Best como conductor (sin acreditar)
Jack Elam como Arnie (sin acreditar)
Rock Hudson como conductor de camión (sin acreditar).

Producción

La película, durante la fase de producción, fue conocida bajo el título provisional Death on a Side Street y es la primera película de Hollywood dirigida por el director argentino Hugo Fregonese.Para el rodaje se construyó todo un pueblo mexicano, con el asesoramiento del vicecónsul Ernesto Romero. Rodolfo Acosta, Emma Roldan y Margarito Luna son los únicos actores mexicanos en el elenco. James Mason interpretó el papel principal de Frank Matson, Dan Duryea interpretó el papel del jefe John Wheeler, mientras que Märta Torén interpretó a Laura. Entre los extras se encuentra también el actor James Best, famoso por interpretar al sheriff Rosco P. Coltrane en Los Dukes de Hazzard, quien aparece brevemente en un papel de conductor, debutando así en el mundo del cine.

Un artículo en el periódico Hollywood Citizen-News informó que la guionista Louise Rousseau demandó a Universal por $ 150,000, alegando que la película robó contenido de su guion de Haunted Heart. El resultado del asunto nunca se reveló.

Jeff Chandler fue originalmente anunciado como protagonista.

Distribución

Universal Pictures estrenó la película en los cines de Estados Unidos el 1 de abril de 1950

Reseña cedida por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210