? LA BIBLIA: AL PRINCIPIO… (1966) ??

Compartir en Redes Sociales:

The Bible: In the Beginning 1966

La Biblia: al principio …

Por Andrés Cumsille

Enlace para ver película en español ?? http://ok.ru/video/4112464874172

Dirigido por John Huston

Producido por Dino De Laurentiis

Guión por Christopher Fry

Basado en Libro del Génesis

Narrado por John Huston

Música por Toshiro Mayuzumi Ennio Morricone (sin acreditar)

Cinematografía Giuseppe Rotunno , varita Ernst Haas filmó la secuencia de creación de apertura.

Editado por Ralph Kemplen

Dino de Laurentiis Cinematografica

Seven Arts Productions

Distribuido por Corporación de Cine Twentieth Century-Fox

Fecha de lanzamiento

28 de septiembre de 1966 ( estreno en la ciudad de Nueva York )

Tiempo de ejecución 174 minutos

Los paises Estados Unidos

Italia

Idioma inglés

Presupuesto $ 15- $ 18 millones

Taquillas $ 34,9 millones

The Bible: In the Beginning … es una película épica religiosa estadounidense-italiana de 1966 producida por Dino De Laurentiis y dirigida por John Huston . Relata los primeros 22 capítulos del libro bíblico del Génesis , cubriendo las historias desde La creación y Adán y Eva hasta la unión de Isaac.

Lanzada por 20th Century Fox , la película fue fotografiada por Giuseppe Rotunno , y Ernst Haas filmó la secuencia de creación de apertura, en Dimension 150 (color de DeLuxe Color ), una variante de 70 mm. Formato Todd-AO . Está protagonizada por Michael Parks como Adam, Ulla Bergryd como Eve, Richard Harris como Cain , John Huston como Noah , Stephen Boyd como Nimrod , George C. Scott como Abraham , Ava Gardner como Sarah y Peter O’Toole como los Tres Ángeles.

En 1967, la banda sonora de la película de Toshiro Mayuzumi fue nominada a un premio de la Academia a la mejor banda sonora original . El National Board of Review of Motion Pictures incluyó la película en su lista de «Diez mejores películas» de 1966. De Laurentiis y Huston ganaron los premios David di Donatello como Mejor Productor y Mejor Director Extranjero , respectivamente.

Trama

La película consta de cinco secciones principales: la creación , el jardín del Edén , Caín y Abel , el arca de Noé y la historia de Abraham . También hay un par de secciones más cortas, una que relata la construcción de la Torre de Babel y la otra la destrucción de Sodoma y Gomorra . Las secciones varían mucho en tono. La historia de Abraham es sombría y reverencial, mientras que la de Noé se centra repetidamente en su amor por todos los animales. Se muestra a los gatos (incluidos los leones) bebiendo leche y la relación de Noé con los animales se describe como armoniosa. Originalmente fue concebido como el primero de una serie de películas que relatan todo el Antiguo Testamento, pero estas secuelas nunca se hicieron.

Elenco

Michael Parks como Adam

Ulla Bergryd como Eve

Flavio Bennati como Serpiente

Richard Harris como Caín

John Huston como Noah , el narrador y la voz de Dios

Stephen Boyd como Nimrod

George C. Scott como Abraham

Ava Gardner como Sarah

Peter O’Toole como los tres ángeles

Zoe Sallis como Hagar

Gabriele Ferzetti como Lot

Eleonora Rossi Drago como la esposa de Lot

Franco Nero como Abel

Pupella Maggio como esposa de Noah

Robert Rietti como mayordomo de Abraham

Peter Heinze como Shem

Roger Beaumont

Gianluigi Crescenzi

Maria Grazia Spina como la hija de Lot

Angelo Boscariol como Ham

Claudie Lange como esposa de Nimrod

Anna Orso como esposa de Shem

Adriana Ambesi como la hija de Lot

Eric Leutzinger como Jafet

Michael Steinpichler

Gabriella Pallotta como esposa de Ham

Alberto Lucantoni como Isaac

Rossana Di Rocco como la esposa de Jafet

Luciano Conversi como Ismael

Giovanna Galletti como la mujer pecadora

Producción

Seven Arts Productions contribuyó con el 30% del presupuesto.

Casting

Ulla Bergryd era una estudiante de antropología que vivía en Gotemburgo , Suecia , cuando fue descubierta por un buscador de talentos, quien la fotografió en un museo allí y luego la contrató para interpretar a Eve . En una entrevista para The Pittsburgh Press , Bergryd recordó la experiencia: Me sorprendió especialmente el hecho de que comencé a trabajar cuatro días después de firmar un contrato. Aunque siempre me han interesado las películas y el teatro, nunca había visto un rodaje real y todo fue muy emocionante.

Huston originalmente consideró a Alec Guinness (que no estaba disponible) y Charlie Chaplin (que se negó) para el papel de Noah hasta que finalmente decidió interpretarlo él mismo.

Ava Gardner se mostró reacia al principio a interpretar el papel de Sarah , pero después de que Huston la convenció, aceptó. Más tarde explicó por qué aceptó el papel:

Él (Huston) tenía más fe en mí que yo misma. Ahora me alegro de haber escuchado, porque es un papel desafiante y muy exigente. Empiezo como una esposa joven y envejezco a través de varios períodos, lo que me obliga a adaptarme psicológicamente a cada edad. Es una salida completa para mí y de lo más intrigante. En este papel, debo crear un personaje, no solo interpretarlo.

La actriz anglo-persa Zoe Sallis, quien fue elegida como Hagar , originalmente era conocida como Zoe Ishmail, hasta que Huston decidió que cambiaría su nombre debido a su similitud con el nombre de Ishmael , el hijo de su personaje.

La película marca el debut de la actriz italiana Anna Orso , quien interpreta el papel de la esposa de Shem . También presentó a Franco Nero al público estadounidense; Nero, que trabajaba como fotógrafo de la película , fue contratado por Huston para el papel de Abel debido a sus hermosos rasgos. En ese momento, Nero no podía hablar inglés, y Huston le dio grabaciones de Shakespeare para estudiar.

Filmando

Las escenas que involucran el Jardín del Edén se rodaron en un «pequeño jardín zoológico» en Roma en lugar de un «hermoso lugar de árboles, claros y flores silvestres» que había sido demolido poco antes de que comenzara el rodaje. Ulla Bergryd, quien fue elegida como Eva , recordó más tarde, «El paraíso era, de hecho, un antiguo jardín botánico en las afueras de Roma «.

Se construyeron cinco reproducciones del Arca de Noé para la película. La reproducción más grande, que se encontraba en la parte trasera del De Laurentiis Film Center, tenía 200 pies de largo, 64 pies de ancho y 50 pies de alto; se utilizó para el plano general de Noé cargando a los animales. La reproducción interior, que fue uno de los «decorados interiores más grandes jamás diseñados y construidos», tenía 150 pies de largo y 58 pies de alto y tenía «tres cubiertas, divididas en cien corrales» y una rampa que corría «despejada alrededor el arca de arriba a abajo «.

La tercera reproducción fue un arca «esqueleto», construida para las escenas que representan a Noé y sus hijos construyendo el Arca. La cuarta reproducción fue «colocada al pie de una presa» para las secuencias de inundaciones y la quinta reproducción fue una miniatura de las secuencias de tormentas. El costo de construcción de las cinco reproducciones fue de más de $ 1 millón. El arca llevó meses y se empleó a más de 500 trabajadores. Los animales fueron entregados desde un zoológico en Alemania . Todo el segmento del Arca de Noé tenía un presupuesto total de $ 3 millones.

Estreno

The Bible: In the Beginning … se estrenó en el Loew’s State Theatre de la ciudad de Nueva York el 28 de septiembre de 1966. El día después del estreno, Ava Gardner comentó: «Es la única vez en mi vida que realmente disfruté trabajando … haciendo esa pelicula «.

Recepción crítica

Philip K. Scheuer de Los Angeles Times escribió: «El director John Huston y sus asociados han creado una película que no solo es magnífica, casi más allá de la creencia cinematográfica, sino que también es poderosa, pintoresca, divertida, que invita a la reflexión y, por supuesto, esta siendo el Antiguo Testamento, lleno de presagios de fatalidad «. Variety señaló que «la historia más antigua del mundo, los orígenes de la humanidad, como se cuenta en el Libro del Génesis, es presentada en la pantalla por el director John Huston y el productor Dino De Laurentiis con consumada habilidad, gusto y reverencia». También elogió la «producción lujosa, pero siempre de buen gusto [que] asalta y recompensa la vista y el oído con un realismo impresionante».

Otras críticas fueron menos positivas. Bosley Crowther de The New York Times escribió que la película tenía «efectos especiales extraordinarios» pero carecía de «un sentimiento de conexión galvanizante en las historias de Génesis» y «simplemente repite en imágenes en movimiento lo que se ha hecho con imágenes fijas a lo largo de los siglos». . Eso no es suficiente para adornar este medio y absorber a una audiencia sofisticada «. Richard L. Coe de The Washington Post describió la película como «cautelosamente literaria, impresionante en algunos casos, absurda en otros». The Monthly Film Bulletinopinó que «los siete u ocho episodios son difusamente largos, tediosamente lentos, deprimentemente reverentes. El más animado de todos es The Ark, con el propio Huston como un alegre, el Dr. Dolittle, el viejo Noah, y muchos animales irresistiblemente solemnes y tontos; pero incluso en este caso, la mera extensión acaba por desgastar la atención «. El sacerdote episcopal y autor Malcolm Boyd escribió: «Su interpretación de las Sagradas Escrituras es fundamentalista, honrando la letra e ignorando (o violando) el espíritu. John Huston se empantanó en material del nivel del libro ilustrado de la Escuela Dominical y parece incapaz de tener salió de la rutina. Es una imagen demasiado larga (174 minutos más el intermedio), tediosa y aburrida «. En La guía de videos caseros anual de Leonard Maltin , la película, recibe una calificación de BOMBA, y su reseña dice: «Solo el propio Huston, como Noah, escapa de la mano dura. Definitivamente, una vez debería leer el Libro en su lugar».

Taquilla

La película obtuvo alquileres de $ 15 millones en los Estados Unidos y Canadá durante su estreno en cines, que la convirtió en la segunda película más taquillera de 1966 .

La película fue la segunda producción italiana más popular en Italia en 1966 con 11.245.980 entradas, solo detrás de El bueno, el feo y el malo, y es la decimoquinta más popular de todos los tiempos.

Según los registros de Fox, la película necesitaba ganar $ 26,900,000 en alquileres para alcanzar el punto de equilibrio y ganó $ 25,325,000 en todo el mundo, con una pérdida de $ 1.5 millones.

Medios domésticos

20th Century Fox lanzó la película en Blu-ray Disc el 22 de marzo de 2011.

Reseña de Craig Butler

The Bible – In the Beginning es un recuento bastante impasible y aburrido de algunos de los cuentos más terrenales y emocionantes del libro que le da nombre. Como demasiadas epopeyas bíblicas de Hollywood, la Biblia trata su tema con tanta reverencia, ya sea a través de una admiración genuina o simplemente por temor a ofender de otra manera, que la vida simplemente se agota. Ciertamente, la Biblia tiene la majestad visual apropiada; su enorme presupuesto (por el momento) fue bien gastado, con relatos impresionantes de la Creación, la construcción del arca de Noé y la destrucción de Sodoma y Gomorra. Pero no hay suficiente energía detrás de estos esfuerzos; Si bien uno no cree que la creación de todo el universo deba apresurarse necesariamente, es necesario que se mueva en la pantalla con una cierta sensación de que no se está reproduciendo en tiempo real. La película también es extremadamente terrenal para un proyecto que detalla los esfuerzos de las personas para reconectarse con lo espiritual. Finalmente, gran parte de la película se basa en una narración que repetidamente nos dice cosas que ya nos han mostrado o cosas que deberían mostrarse en lugar de contarnos. El elenco repleto de estrellas hace lo que puede, y John Huston es significativamente más impresionante como Noah que como director del proyecto. George C. Scott y Ava Gardner están bien, pero bastante remotos, y Richard Harris es un poco molesto. Solo Peter O’Toole se une a Huston para elevarse por encima del material. Gran parte de la película se basa en narraciones que repetidamente nos dicen cosas que ya nos han mostrado o cosas que deberían mostrarse en lugar de contarnos.

Artículo escrito y cedido por Andrés Cumsille

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ??? Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *