PSICOSIS (1960)

Compartir en Redes Sociales:

VER PELÍCULA CLÁSICA COMPLETA EN ESPAÑOL

PSICOSIS

El 16 de junio de 1960, en New York, EEUU, se estrenaba la película «Psycho» (Psicosis) – Origen: EEUU – Producción: Paramount Pictures – Dirección: Alfred Hitchcock – Guión: Joseph Stefano sobre libro de Robert Bloch – Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock, Frank Albertson, Ted Knight, Helen Wallace, Frank Killmond, Vaughn Taylor, Francis De Sales, Virginia Gregg, Sam Flint, Lurene Tuttle, John Anderson y Mort Mills – Música: Bernard Herrmann – Ganadora de 1 Globo de Oro (Mejor actriz de reparto) y otros 5 premios internacionales

Nota: Hitchcock adquirió los derechos de la novela de Robert Bloch de manera anónima y reservó una gran cantidad de dinero para comprar la mayor parte de la edición publicada y así reducir el riesgo que se conociera el final.

Cuando Hitchcock recibió la música de Bernard Herrmann quedó tan impactado que decidió duplicar su salario y pagarlo de su bolsillo, consideraba que el impacto de la película no hubiera sido posible con otra banda sonora. Otro de los aportes de Herrmann fue la escena de la ducha, Hitchcock la planeó muda, pero el compositor le acercó una banda con sonidos que fueron incluidos en el corte final.

Hitchcock no entregó a los actores las últimas páginas del guion hasta que hubo que filmarlas. en el principio de la película la actriz Janet Leigh lleva corpiño y ropa blancas para mostrar su pureza y honestidad, a partir que roba el dinero solo se la ve con corpiño y ropa negras para destacar que ha hecho algo malo.

Anthony Perkins no pudo protagonizar la famosa secuencia de la ducha, porque estaba ensayando una obra que iba a estrenar en Broadway. Así que le sustituyó Margo Epper, a la que luego vimos en la serie ‘Los nuevos ricos‘ y con figuraciones en ‘Hello, Dolly!‘ y ‘El juez de la orca‘.

Los planos del cuerpo que aparecen entre puñalada y puñalada de la famosa secuencia de la ducha, no pertenecen a Janet Leigh sino a Marli Renfro, una modelo, bailarina y conejita de Playboy y que también apareció en la película ‘Tonight For Sure‘ de Francis Ford Coppola. Marli iba a ser contratada para dos días que, finalmente, se alargaron a siete. Como tuvo que rodar desnuda, se colocó un parche para tapar sus partes íntimas, que se le caía contínuamente por culpa del agua. Se lo quiso quitar definitivamente, pero Sir Alfred se negó.

Alfred Hitchcock colocó el famoso cadáver de la Señora Bates en la habitación de Janet Leigh provocándole a la actriz un susto –acompañado de grito– que, a buen seguro, no olvidaría nunca.
La sangre utilizada en la película era el famoso sirope Hershey’s de chocolate. Alfred Hitchcock logró un acuerdo con la asociación de propietarios de salas para que se colocaran carteles en los vestíbulos donde aclarara que no se permitiría ingresar en la sala una vez comenzado el filme, y que se cumpliera.

En una visita a Disneyland, Hitchcock debió dejar su cámara de mano en la entrada, la empresa no quería que alguien que había hecho una película tan asquerosa tuviera en su poder filmaciones de su parque infantil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicosis_(pel%C3%ADcula)

Información cedida por Juan A Eagler Stolen.


No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época  https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Leyendas del Cine
Leyendas del Cine

Todo sobre el cine clásico!!

Artículos: 209