EL EXTRAVAGANTE DOCTOR DOLITTLE (1967)

Compartir en Redes Sociales:

EL EXTRAVAGANTE DOCTOR DOLITTLE

Por Alfonso Torres Gallego

Enlace para ver la película en español https://ok.ru/video/3640751950518

Dirigida por Richard Fleischer. Con Rex Harrison, Samantha Eggar, Anthony Newley, Richard Atthenborough, Portia Nelson y Norma Varden.

John Dolittle (Rex Harrison) descubre que tiene la capacidad de hablar todas las lenguas del reino animal, por lo que deja su profesión de médico para hacerse veterinario y junto a su buen amigo Mathew (Anthony Newley) y la joven sobrina del general Bellows, Emma (Samantha Eggar) va a buscar el gran caracol rosado en un viaje lleno de aventuras.

Fastuoso musical de la Fox que casi arruinó a los famosos estudios por su elevado presupuesto y fracaso en taquilla. Adapta los cuentos de Hugh Lofting y Rex Harrison intentó repetir su triunfo de «My Fair Lady» con su peculiar manera de decir cantando las canciones, pero no resultó igual. Del resto del reparto destaca una bellísima Samantha Eggar, que acababa de entrar por la puerta grande en el cine con la inquietante «El coleccionista«, a las órdenes de William Wyler, justo un año antes. También tenemos a Anthony Newley en el papel de Matthew, que se le ofreció previamente a Dick Van Dyke, y al siempre magnífico Sir Richard Atthenborough como el dueño del circo ambulante, Blossom.

A mí me parece un interesante y curioso filme con una cuidada puesta en escena, prodigiosa fotografía de la campiña inglesa en Todd-AO 70 mm y sonido estéreo de 6 pistas, magníficos decorados, buenas interpretaciones y unas canciones y banda sonora excelentes. La alabó el mismísimo Orson Welles.

En 1998 se realizó un remake con Eddie Murphy adaptando la historia del doctor a nuestros días, con un mayor éxito comercial y con dos secuelas. Recientemente se filmó una nueva versión, «Las aventuras del doctor Dolittle» con Robert Downey Jr. en el papel protagonista. La película de Fleischer fue nominada a 9 Oscars incluyendo el de mejor película. Finalmente se alzó con dos estatuillas. El tema «Talk to the animals» ganó el Oscar a la mejor canción. También se llevó el Oscar a los mejores efectos visuales. Entretenida y curiosa.

Reseña escrita y cedida por Alfonso Torres Gallego.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Alfonso Torres Gallego
Alfonso Torres Gallego
Artículos: 2