Cantando bajo la lluvia (1952)

? CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952) ??

Compartir en Redes Sociales:

Cantando bajo la lluvia 1952

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Enlace para ver la película ?:

El 27 de marzo de 1952, en New York, EEUU, se estrenaba la película «Singin’ in the rain» (Cantando bajo la lluvia) – Origen: EEUU – Producción: Metro Goldwyn Mayer – Dirección: Stanley Donen & Gene Kelly – Guión: Betty Comden & Adolph Green – Reparto: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley, Dawn Addams, Madge Blake, Mae Clarke, Harry Cody, Jeanne Coyne, King Donovan, Kenner G. Kemp, Dorothy Patrick, Sylvia Lewis, Stuart Holmes, Inez Gorman, Tommy Farrell y Kathleen Freeman – Música: Nacio Herb Brown & Arthur Freed –

Ganadora de 1 Globo de Oro (Mejor actor de comedia) y otros 4 premios internacionales.

Nota: La escena mas famosa del filme y quizás de la historia del cine con Gene Kelly, nunca estuvo planeada, casi no se filma y casi de desecha. Originalmente esa escena estaba pensada para los tres protagonistas en un baile coordinado. Cuando se decidió que solo fuera Gene Kelly no les convencía porque la cámara no captaba las gotas. Luego de varios ensayos que incluyeron mezclar agua con leche, lo consiguieron con un sofisticado juego de luces cenitales. Finalmente el día de la grabación, Gene Kelly tenía 39 grados de fiebre, solo su profesionalismo hizo posible las tomas.

Gene Kelly en "Cantando sobre la lluvia"
Gene Kelly en «Cantando sobre la lluvia»

Una curiosidad es la escena donde Debbie Reynolds hace el doblaje de Jean Hagen cantando, lo curioso es que luego de varias tomas, el director no estaba conforme. La idea fue poner en boca de Reynolds la voz de la mismísima Hagen, en definitiva en la escena del film Jean Hagen se dobla a si misma. El rodaje de la canción «Good Morning» fue catastrófico. Llegando a ser rodada ocho veces en una misma sesión. Como tal, en la película se notan al menos dos cortes. Gene Kelly, obsesionado en buscar la perfección de la toma obligó a Debbie a bailar hasta que esta literalmente sangró por ambos pies en la toma final. Donald O’Connor y Debbie Reynolds debían aparecer en el gran Ballet de Broadway final, pero se negaron a trabajar en esas condiciones. El papel de Donald en esta fantasía -el de agente de Kelly- se redujo considerablemente, y Debbie fue sustituída por Cyd Charise, inmejorablente. Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspota tanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espactacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, «Make’hem laugh», que le costó al bailarín una semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente.

Cantadndo bajo la lluvia

Las secuencias de baile entre Cyd Charisse y Gene Kelly fueron cuidadosamente coreografiadas para ocultar el hecho de que Charisse era en realidad más alta que Kelly.

-Casi todas las secuencias de la película ficticia que se muestra en la película real, estuvieron basadas en secuencias mudas de películas originales. Los trajes y los equipos también fueron reproducciones exactas.

Artículo cedido por Juan A. Eagler Stolen.

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película en los comentarios , más abajo ??? Gracias

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *