GRANDES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL CINE: «I WON’T DANCE»

Compartir en Redes Sociales:

I WON’T DANCE

Por Gerard Cremer

» I Won’t Dance » es una canción con música de Jerome Kern convertida en un estándar del jazz . La canción tiene dos letras: la primera escrita por Oscar Hammerstein II y Otto Harbach en 1934 para el musical «Three Sisters«, y la segunda escrita por Dorothy Field en 1935 para el film «Roberta«.

«Three sisters» no fue un éxito, duró sólo tres semanas en los escenarios y nunca llegó a Broadway como Kern, Oscar Hammerstein II y Otto Harbach deseaban. Pero afortunadamente para «I Won’t Dance«, Fred Astaire asistió a una de las pocas funciones del programa.

Astaire, que buscaba otro tema de baile para  el film de la RKO «Roberta» donde él y Ginger Rogers actuaban, recordó «I Won’t Dance» y se lo comunicó al jefe de producción de RKO, Pandro Berman. A Berman le gustó la idea de Fred, pero quería animar la letra; y así fue como involucró a Dorothy Fields, que ya estaba trabajando en la película escribiendo la letra de la nueva melodía de Kern «Lovely To Look At«. Fue esta nueva versión de la canción, con unas frases más nítidas y modernas, junto a la interpretación de Fred y Ginger, lo que resucitó a la canción. La memoria de Fred, así como sus pies y los de Ginger evitaron que «I Won’t Dance» muriera en el olvido, convirtiéndola en el inmortal estándar que es ahora.

«¿En qué piensan las mujeres?» se escucha la versión de Frank Sinatra con un divertido Mel Gibson bailando, solo en casa, este famoso tema.

I won’t dance, don’t ask me.
I won’t dance, don’t ask me.
I won’t dance, madame, with you.
My heart won’t let me do things they should do.
You know what? You’re lovely
And so what? I’m lovely.
But, oh what you do to me.
I’m like an ocean wave that’s bumped on the shore;
I feel so absolutely stumped on the floor.

Artículo escrito y cedido por Gerard Cremer https://www.instagram.com/cine_gerardcremer/

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 232