GRANDES CANCIONES DE LA HISTORIA DEL CINE: «CHEEK TO CHEEK»

Compartir en Redes Sociales:

«CHEEK TO CHEEK»

Por Gerard Cremer

«Cheek to Cheek» es una canción escrita por Irving Berlin en 1935, para la película Sombrero de Copa (1935) de Mark Sandrich interpretada por Fred Astaire (y pareja de baile Ginger Rogers). En la película, Astaire le canta la canción a Rogers mientras bailan. La canción fue nominada al Oscar a la Mejor Canción en 1936, perdiendo frente a «Lullaby of Broadway» de la película Vampiresas 1935. La canción fue todo un éxito convirtiéndose en la N°1 de aquel año. Berlin no vendió los derechos de la canción y se embolsó un 10% de los beneficios de sus emisiones.

Además de la versión de Fred Astaire, destacan las de Billie Holiday, la de Ella Fritzgerald (que es la que se escucha en film El paciente inglés) Frank Sinatra, Tony Bennett con Lady Gaga o la de la pianista de jazz Diana Krall.

LEYENDAS DEL CINE

Woody Allen, en La rosa púrpura del Cairo, supo homenajear esta canción como ningún otro, como gran amante del cine que es, consiguiendo de Mia Farrow, que contempla en un cine el baile de Fred Astaire y Ginger Rigers en Sombrero de copa, una de las sonrisas y miradas más apasionadas y hermosas que se recuerdan.

Heaven, I’m in Heaven;
and my heart beats so that I can hardly speak; and I seem to find the happiness I seek;When we’re out together dancing, cheek to cheek.

Heaven, I’m in Heaven; and the cares that hang around me thro’ the week; seem to vanish like a gambler’s lucky streak; when we’re out together dancing, cheek to cheek.

Artículo escrito y cedido por Gerard Cremer https://www.instagram.com/cine_gerardcremer

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229