UN BESO ANTES DE MORIR (1956)

Compartir en Redes Sociales:

Un beso antes de morir


LINK PARA VER PELÍCULA VOSE https://ok.ru/video/6443052698202

Bud Corliss, un hombre atractivo y muy ambicioso, asesina a su novia y hace que su muerte parezca un suicidio. Piensa que el embarazo de la joven le habría creado problemas con su adinerada familia. Sin embargo, la hermana de la fallecida no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Al mismo tiempo, conoce a Bud, un desconocido del que no sabe nada, y entre ellos surge un romance. (FILMAFFINITY)

Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 1956 (Estados Unidos)

Género: Cine negro Thriller Romance Crimen Thriller psicológico Colegios & Universidad

Dirección: Gerd Oswald

Reparto

Robert Wagner

Jeffrey Hunter

Virginia Leith

Joanne Woodward

Mary Astor

George Macready

Robert Quarry

Howard Petrie

Bill Walker

Año / País: 1956 / Estados Unidos

Título original: A Kiss Before Dying

Duración: 94 min.

Guion: Lawrence Roman Guionista

Ira Levin Novela

Música: Lionel Newman Compositor

Fotografía: Lucien Ballard

Compañías: Crown Productions(Productora)

Producción

Darryl F. Zanuck compró los derechos del libro en agosto de 1953, tras la licitación de muchos estudios. Su anuncio público reveló que Wagner sería el protagonista principal. El papel de Dwight Powell, interpretado en la película por Robert Quarry, iba a ser inicialmente interpretado por Martin Milner , pero Milner tuvo que abandonar debido a cambios de horario.

En 1955, se anunció que la película sería realizada por Crown Productions y distribuida por United Artists . Fue la segunda película de Crown después de The Killer Is Loose ; Un ejecutivo de la empresa era Robert Jacks, yerno de Daryl Zanuck.

Tres miembros del reparto (Wagner, Joanne Woodward y Jeffrey Hunter) fueron prestados a United Artists por Twentieth Century-Fox . La película fue el debut como director de Gerd Oswald y fue filmada en Tucson, Arizona.

El uso de la palabra «embarazada» en la película causó controversia: fue cortada durante su vista previa en Chicago, y los censores de Hollywood no permitieron a United Artists usar la palabra en ningún anuncio.

Recepción de la crítica

Respuesta contemporánea

Cuando se estrenó la película, la reseña de Variety comentó: «Esta historia de asesinatos múltiples es una película poco convencional, con Robert Wagner interpretando a un joven calculador que intenta no permitir que nada se interponga en su camino hacia el dinero… La dirección contenida de Gerd Oswald se adapta al estado de ánimo… Wagner se inscribe en el papel de asesino, Woodward es particularmente bueno como la chica embarazada, y Virginia Leith es aceptable como su hermana Jeffrey Hunter como profesora universitaria a tiempo parcial responsable de la solución final de los crímenes. Astor y George Macready están bien como madre de Wagner y padre de las niñas«.

Evaluación moderna

A Time Out Film Guide le gustó el guión y la dirección de la película, y escribió: «Un thriller temprano de Ira Levin, anterior a Rosemary’s Baby … magníficamente adaptado como una pesadilla gélida y aguda… por el gran Oswald, dando un Hollywood criminalmente miope. su primer vistazo a un talento visual único, idiosincrásicamente desarrollado a partir del de su padre, el director mudo alemán Richard Oswald

El crítico de cine James Crawford elogió la película por su dirección e inventiva. Argumenta que el largo segundo plano de la película funciona como un presagio, un principio organizador, una declaración de propósito en la película. Crawford escribió: «No es notable por lo que revela (es esencialmente una exposición de rasgos narrativos y de personajes), sino por su movimiento, duración y la forma en que aborda el espacio, la identificación del espectador y la dinámica de poder». En cuanto a la creatividad de la película, compara los tres minutos y 26 segundos de duración del plano y lo compara con el «abuelo de todos los travellings«, el que da inicio a Touch of Evil (la comparación más acertada, ya que fue lanzado en 1958, dos años después.

Análisis negro

Según el crítico de cine Alain Silver , un tema utilizado en el cine negro es la fuerza disruptiva del «maníaco» en la sociedad. La amenaza a la familia y los valores sociales es evidente en este tipo de películas. Ganar dominio y alterar la familia es un tema central de Un beso antes de morir. El personaje de Robert Wagner sigue un camino hacia su verdadero objetivo en Dorothy, luego la mata y persigue a su hermana, todo con el objetivo de alcanzar a su padre y su fortuna.

Remake

En 1991 se realizó una adaptación dirigida por James Dearden con el mismo título . Calificada de «increíblemente inepta» y «desprovista de suspenso» por Entertainment Weekly , la película ganó dos premios Razzie . La película fue rehecha extraoficialmente en malayalam como Moonilonnu (1996) y en hindi como Baazigar (1993) protagonizada por Shah Rukh Khan .

Reseña cedida por Santos Tellez Betancourt

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Aplicación gratuita disponible para Android en Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=leyendas.delcine5

Compartir en Redes Sociales:
Santos Tellez Betancourt
Santos Tellez Betancourt
Artículos: 23