AL ESTE DEL EDEN (1955)

Compartir en Redes Sociales:

«AL ESTE DEL EDÉN» de Elia Kazan

Enlace para ver la película:
https://m.ok.ru/video/2890421439158?__dp=y

El 9 de marzo de 1955, en New York, EEUU, se estrenaba la película «East of Eden» (en España, Al este del Edén; en Hispanoamérica, Al este del Paraíso) – Origen: EEUU – Producción: Warner Brothers Pictures – Dirección: Elia Kazan – Guion: Paul Osborn sobre libro de John Steinbeck.

Reparto: James Dean, Raymond Massey, Julie Harris, Richard Davalos, Jo Van Fleet, Burl Ives, Albert Dekker, Lois Smith, Harold Gordon, Burl Ives, Nick Dennis, Abdullah Abbas, José Arias, Frank Baker, Barbara Baxley, John Beradino, Joe Brooks, Timothy Carey, Lonny Chapman y Harry Cording.

LEYENDAS DEL CINE

Música: Leonard Rosenman – Ganadora de 1 Oscar (Mejor actriz de reparto), 1 Globo de Oro (Mejor película) y otros 11 premios internacionales.

Nota: De las tres películas que protagonizó James Dean, esta es la única que se estrenó mientras vivía. Rebelde sin causa y Gigante, se estrenaron después de su muerte. El filme está basado en la segunda mitad de la novela de John Steinbeck, quién unos años después recibiría el Premio Nobel de Literatura.

En la escena en la que Adam rechaza el dinero de Cal, el guion decía que el joven debía salir de la casa y alejarse de su padre. Pero James Dean decidió improvisar y, en lugar de marcharse, le abraza, a lo que Raymond Massey, sorprendido, respondió gritando ‘¡Cal! ¡Cal!’.

Cuando John Steinbeck, autor de la novela en que se basa la película, vio por primera vez en el set a James Dean, exclamó: «¡Dios mío, él es Cal!».

Elia Kazan, en su autobiografía ‘A life’, confesó que Raymond Massey llegó a despreciar a James Dean. El director no hizo nada para mejorar la relación entre ambos, ya que esa tensión era muy beneficiosa para los personajes de la película.
Elia Kazan señaló que la tensión y timidez de James Dean se manifestaba en él físicamente, por lo que le permitió al actor hacer uso de posturas retorcidas e incómodas para transmitir su carácter: «Era casi un psicótico. Exactamente igual que las personas que se ven en los manicomios».

https://es.wikipedia.org/wiki/East_of_Eden_(pel%C3%ADcula)
Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229