EL AMANTE DE PAPEL (1942)

VER PELÍCULA COMPLETA EN V.O (Inglés)

EL AMANTE DE PAPEL

«El Amante de Papel«. Dirigido por George Cukor
Escrito por Jacques Deval John Collier Anthony Veiller William H. Wright
Producido por J. Walter Ruben
Cinematografía Robert H. Planck Harry Stradling
Editado por Robert J. Kern
Música por Franz Waxman
Distribuido por Metro Goldwyn Mayer
Fecha de lanzamiento 16 de julio de 1942
Tiempo de ejecución 93 minutos
País Estados Unidos
Idioma inglés
Presupuesto $ 979,000
Taquilla $ 973,000

Sinopsis

Her Cardboard Lover es una película de comedia estadounidense de 1942 dirigida por George Cukor , protagonizada por Norma Shearer (en su último papel en la pantalla), Robert Taylor y George Sanders .

El guion de Jacques Deval , John Collier , Anthony Veiller y William H. Wright se basa en la traducción al inglés de la obra de 1926 Dans sa candeur naïve de Deval deValerie Wyngate y PG Wodehouse .

Nadie sabrá nunca lo que poseyó a Norma Shearer, la reina de la pantalla reinante de MGM, para seleccionar la vieja y cansada farsa de teatro Her Cardboard Lover como su última película.

Ambientada en Florida, la trama chirriante encuentra a Consuelo Croyden (Shearer) intentando poner celosa a su desinteresado novio Tony Barling (George Sanders). Con este fin, Consuelo ordena a su secretario personal, Terry Trindale (Robert Taylor), que finja ser su amante. Esto le sienta muy bien a Terry, ya que siempre ha estado loco por Consuelo. Y sigue y sigue, con las tres estrellas tratando de hacer que valga la pena ver esta vieja y aburrida historia. De las tres versiones cinematográficas de Her Cardboard Lover , esta no es ni de lejos tan entretenida como el vehículo de Buster Keaton de 1932 The Passionate Plumber (¡que no fue un gran batido en sí mismo!)

La película es la tercera adaptación cinematográfica de la obra, después de The Cardboard Lover en 1928 y The Passionate Plumber en 1932.

Trama

El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer a la que ve todas las noches en un casino de Palm Beach . Finalmente se arma de valor para acercarse a ella y expresar sus sentimientos, pero ella rechaza sus avances. Cuando más tarde él acumula una deuda de juego de $ 3,200 con ella, Consuelo acepta contratarlo como su secretaria para pagar lo que él le debe. Uno de los deberes de Terry es asumir el papel de su prometido para desanimar la atención insistente de Tony Barling, con quien Consuelo estuvo comprometida una vez, y evitar que sucumbiera a los encantos de su antiguo novio.

Tony se niega a creer que ella ama a otra persona y, cuando reconoce a Terry del casino, sus sospechas se despiertan, a pesar de las manifestaciones externas de afecto de Terry por Consuelo. Tony la convence de que se una a él en el yate de un amigo, pero Terry le recuerda su responsabilidad y le impide ir.

Cuatro semanas después, Consuelo se encuentra todavía cargada con Terry, quien se ha negado a acompañar a su compañero de composición Chappie Champagne a la ciudad de Nueva York para promocionar su última canción. Consuelo insiste en que ya no tiene ningún interés en Tony y se ofrece a cancelar el resto de la deuda de Terry para que pueda unirse a Chappie. Terry se va, y momentos después, Consuelo recibe una llamada de Tony y lo invita a la casa. En cambio, es Terry, que había disfrazado su voz, quien llega y regaña a Consuelo por su falta de autocontrol. Las complicaciones surgen cuando Tony llega a la escena y encuentra a Terry, con el pijama de satén de Consuelo, en la cama. Cuando Terry se niega a admitir la verdad, un Tony enojado se va a su hotel, Consuelo lo sigue y Terry no se queda atrás. Los dos hombres se involucran en una pelea y finalmente son arrestados.

Durante su audiencia por los cargos de alterar el orden público y agredir a un oficial de policía, Chappie llega con dinero de la venta de su canción para pagar la multa de Terry. Tony le propone matrimonio a Consuelo, pero ella se da cuenta de que está enamorada de Terry, quien es arrestado por hurto mayor cuando llega al aeropuerto con Chappie. La acusación falsa, presentada por Consuelo para evitar que Terry se vaya, se retira y los dos se abrazan.

Elenco

Norma Shearer como Consuelo Croyden
Robert Taylor como Terry Trindale
George Sanders como Tony Barling
Frank McHugh como Chappie Champagne
Elizabeth Patterson como Eva
Chill Wills como juez

Producción

La producción de Broadway de «El amante de papel» fue puesta en escena en 1927 por Gilbert Miller , con Jeanne Eagels y Leslie Howard en los papeles principales. Aunque sólo tuvo 154 funciones, MGM compró los derechos de la película para Marion Davies , y en 1928 se estrenó una adaptación cinematográfica muda llamada The Cardboard Lover. Una gira de la obra en Londres en 1928 protagonizada por Tallulah Bankhead , con Leslie Howard repitiendo el papel, corriendo para 173 funciones.

En 1932, la obra llegó a la pantalla en dos versiones: The Passionate Plumber, dirigida por Edward Sedgwick ; y Le plombier amoureux , dirigida por Claude Autant-Lara , ambas protagonizadas por Buster Keaton . En diciembre de 1934, el jefe de producción de MGM, Irving Thalberg, anunció su plan de adaptar la obra para un musical protagonizado por Maurice Chevalier y Grace Moore , pero el proyecto nunca se concretó. A Joan Crawford y Hedy Lamarr se les ofreció el papel finalmente aceptado por Norma Shearer , quien seleccionó a The Cardboard Lover en lugar de Now, Voyager y Mrs. Miniver.

El eventual fracaso comercial de la nueva versión de George Cukor la llevó a retirarse de la pantalla, aunque, en ese momento, afirmó que simplemente se estaba tomando unas vacaciones prolongadas.

La canción «I Dare You» fue escrita por Burton Lane y Ralph Freed.

Taquilla

Según los registros de MGM, la película ganó $ 637,000 en la taquilla de EE. UU. Y Canadá, y $ 336,000 en otros lugares, lo que provocó que el estudio sufriera una pérdida de $ 348,000.

Recepción crítica

Bosley Crowther de The New York Times observó: » Su Cardboard Lover puede haber sido una tontería encantadora hace quince años, cuando Leslie Howard y Jeanne Eagels la tocaron en el escenario del Empire Theatre, [pero] los años no han sido amables con ella y tampoco los revivalistas actuales. Porque el guión de cuatro escritores cansados es solo un montón de charlas estúpidas, y la actuación, bajo la dirección de George Cukor, es casi ridícula. La señorita Shearer o sobreactúa deliberadamente, pero sin ninguna delicadeza cómica, o Ella ha estado mirando las fotos de modelos elegantes en las revistas de moda de alto tono. El Sr. Taylor, que finalmente había llegado a algún lugar como actor, está de regreso donde comenzó: de regreso como un mueble bien vestido obligado a hacer el comentarios más estúpidos «.Más tarde la nombró una de las diez peores películas de los años.

TV Guide calificó la película con 2½ de cuatro estrellas y comentó: «Una comedia de farsa antigua y sobre utilizada, esta historia se maneja con tanto aplomo como se puede esperar de Shearer, Taylor y Sanders; e incluso con Cukor como director, todavía se desmorona rápidamente … [Shearer] misma eligió esta historia en ruinas de las bóvedas de MGM por razones que solo [ella] sabría. Fue un triste canto de cisne para una carrera por lo demás ilustre «.

Reseña de Craig Butler

Norma Shearer terminó su carrera cinematográfica con una nota menos que estelar con la olvidable Her Cardboard Lover. Aunque se filmó dos veces antes, la propiedad nunca ha funcionado especialmente bien en pantalla, quizás menos en esta encarnación. La historia está cansada y llena de mecanismos que todos hemos visto que se utilizan para obtener mejores resultados en otros lugares, y hay poco en el diálogo que sea fresco, vivificante o esclarecedor.

Aunque el director George Cukor es uno de los practicantes más hábiles del toque continental ligero que requiere este tipo de material, está decididamente fuera de su forma aquí, ofreciendo una dirección que generalmente es aburrida y, a menudo, plomiza. Las estrellas luchan con fuerza, pero con poco éxito. Norma Shearer tiene algunos momentos efectivos, pero la parte requiere una mujer más joven, cuya exuberancia e inexperiencia juvenil ayudarían a hacer más creíble la trama; con una mujer madura en el papel, parece forzado y artificial.

George Sanders se cruza con algunos chismes, pero no parece muy involucrado en general, y Robert Taylor está a menudo en el mar. Hay algo de trabajo de cámara profesional y una puntuación decente de Franz Waxman, pero no hay mucho más que recomendar a Cardboard.

Información cedida por Andrés CumsilleFanáticos del Cine Clásico
https://www.facebook.com/groups/298509820326294/


No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época  https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 86