VER PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL
UNA LUZ EN EL HAMPA
Una prostituta huyendo de su pasado se muda a una ciudad, pero nada es lo que parece.
Fecha de estreno: 29 de octubre de 1964 (EE.UU.)
Una Luz en el Hampa es una película melodramática estadounidense de 1964 escrita y dirigida por Samuel Fuller y protagonizada por Constance Towers, Anthony Eisley, Michael Dante y Virginia Grey. Fue la segunda película de Fuller para Allied Artists después de su película de 1963 Shock Corridor.
Título original: The Naked Kiss
Año: 1964
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Samuel Fuller
Guion: Samuel Fuller
Música: Paul Dunlap
Fotografía: Stanley Cortez (B&W)
Compañías: Allied Artists
Género: Intriga. Cine negro | Crimen. Policíaco. Prostitución. Serie B. Drama psicológico.
Reparto
Constance Towers como Kelly
Anthony Eisley como el Capitán Griff.
Michael Dante como J.L. Grant
Virginia Grey como Candy
Patsy Kelly como Mac, enfermera jefe
Marie Devereux como Buff
Karen Conrad como Dusty
Linda Francis como Rembrandt
Bill Sampson como Jerry
Jean-Michel Michenaud como Kip
George Spell como Tim
Christopher Barry como Peanuts
Patty Robinson como Cara de Ángel
Edy Williams como Hatrack
Betty Bronson como la señorita Josephine, la costurera
Neyle Morrow como la oficial Sam.
Producción
El título de la película anterior de Fuller, Shock Corridor (1963), también protagonizada por Towers, aparece en la marquesina de un teatro cerca de la estación de autobuses. Kelly también se muestra leyendo la novela pulp de Fuller, The Dark Page, cuando conoce a Griff.
Recepción
Respuesta crítica
Variety ofreció una crítica contemporánea positiva: «Buen programador de Samuel Fuller sobre una prostituta que intenta la ruta recta, The Naked Kiss es principalmente un vehículo para Constance Towers. Los ángulos de las prostitutas y la trama de perversión sexual se manejan con cuidado, alternando con el tema de las ‘buenas obras’ de los niños discapacitados … El efecto general de Towers es bueno, el director Fuller supera su guión rutinario para mostrar el rango de actuación de un rubio«.
El crítico Eugene Archer, de The New York Times, escribió que la película «tiene estilo para quemar» y muestra que Fuller es «uno de los cineastas más vivos, más visuales y con mayor conocimiento cinematográfico que ahora trabaja en el molino de molienda de Hollywood de bajo presupuesto«, pero Archer denunció la trama como «evidentemente absurda» y «sensacionalista tontería«, calificando la película como una «pequeña película salvaje«.
Medios
Una versión restaurada digitalmente de la película fue lanzada en DVD y Blu-ray por The Criterion Collection. El lanzamiento incluye una nueva entrevista en video con Constance Towers por el cineasta e historiador Charles Dennis, extractos de un episodio de 1983 de The South Bank Show dedicado a Fuller y dos entrevistas de la televisión francesa con Fuller.
El lanzamiento incluye un folleto con un ensayo del crítico y poeta Robert Polito y extractos de la autobiografía de Fuller, A Third Face: My Tale of Writing, Fighting, and Filmmaking.
Información cedida por Santos Téllez Betancourt. https://www.facebook.com/profile.php?id=100090896016578
No dejes de visitar nuestra página para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com