¡QUIERO VIVIR! (1958)

Compartir en Redes Sociales:

!QUIERO VIVIR!

Por Pepe Gutierrez Álvarez

Enlace para ver la película en español http://ok.ru/video/1599265704639

I Want to Live!, (1958) de Robert Wise, con guion: Nelson Gidding & Don Mankiewicz…Artículos: Ed Montgomery basado en las cartas de Barbara Graham) Música: Johnny Mandel Fotografía: Lionel Lindon en blanco y negro. Con Susan Hayward, Simon Oakland, Virginia Vincent, Theodore Bikel, Wesley Lau, John Marley, Gavin MacLeod, Dabbs Greer.

Todo un clásico que ha resistido la prueba del tiempo, posiblemente la major de las películas sobre esta expresión de barbarie que estos días ocupa la portada de los diarios con el “lote” de ejecuciones previstas en el Estado de Arkansas…

Basada en hechos reales. Barbara Graham es una mujer de pésima reputación que frecuenta bares inmundos y que ha sido condenada por crímenes mezquinos. Dos conocidos suyos cometen un asesinato y, cuando los atrapan, empiezan a sospechar que Bárbara los ha delatado. Para vengarse, deciden inculparla y es condenada a muerte.

La mañana del 3 de junio de 1955 entra en la cámara de gas de la penitenciaria de San Quintín (California).

LEYENDAS DEL CINE

Duro alegato contra la pena de muerte.”Terrible historia de una mujer condenada a la cámara de gas, magníficamente relatada por Robert Wise (…) puesta en escena que insufla un halo trágico a un drama desgarrado (….) La maravillosa Susan Hayward arrasa literalmente la pantalla en cada secuencia”. La Academia hizo justicia en 1958 al concederle el Oscar como mejor actriz.

Magistralmente dirigida por Robert Wise, un cineasta muy irregular que dio lo mejor de sí en el melodrama social y el fantástico. La música de jazz compuesta por John Mandel pone los pelos de punta. Una película intensa y dramática, en la que Susan Hayward completa una actuación magistral, llena de fuerza y credibilidad. La Academia de Hollywood hizo justicia en 1958 al concederle el Oscar como mejor actriz a la mejor Susan. Sigue funcionando como un alegato humanista contra la pena de muerte y como una película feminista que provocó el entusiasmo de Albert Camus…

Se trata de una de esas películas que te cambian la vida, en el caso te sitúan en contra de la pena de muerte sea en la silla eléctrica sea en las pateras.

Reseña escrita y cedida por Pepe Gutierrez Álvarez

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Roberto Martin
Roberto Martin

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 229