COMPRENSIÓN PERFECTA (1933)

Compartir en Redes Sociales:

Perfect Understanding 1933 Comprensión Perfecta

Enlace para ver película en inglés http://ok.ru/video/7033123441332

Dirigido por Cyril Gardner
Escrito por Miles Malleson Michael Powell
Producido por Gloria Swanson
Cinematografía Curt Courant
Editado por Thorold Dickinson
Musica por Henry Sullivan
Empresa de producción
Gloria Swanson Producciones Británicas
DISTRIBUIDO por Artistas Unidos
Fecha de lanzamiento
24 de febrero de 1933
Tiempo de ejecución 80 minutos
País Reino Unido
Idioma inglés

Sinopsis
Perfect Understanding es una película de comedia británica de 1933 dirigida por Cyril Gardner y protagonizada por Laurence Olivier , Gloria Swanson y John Halliday . La película fue una producción independiente realizada en Ealing Studios , concebida como un intento de revivir la carrera de Swanson que había sufrido tras la conversión a películas sonoras .


La estrella Gloria Swanson también coprodujo esta película británica, una comedia / drama romántico que la unió a un joven Laurence Olivier. Judy Rogers (Swanson), una estadounidense de vacaciones en Inglaterra, conoce al aristócrata Nicholas Randall (Olivier) y los dos se enamoran. Aceptan casarse, pero insisten en que nunca tendrán ningún desacuerdo, mientras ambos pretenden mantener su independencia. Después de una luna de miel idílica, se separan brevemente y Nicholas se extravía con Lady Stephanie Fitzmaurice (Nora Swinburne). Después de que él le confiesa a Judy, ella decide salir con el elegible Ivan Ronnson (John Halliday), pero mantiene el encuentro como un coqueteo. Su matrimonio se vuelve inestable, pero Judy y Nicholas superan sus dudas y llegan a amarse aún más. Tenga en cuenta al coguionista de la película: Michael Powell, quien más tarde dirigiría, escribiría y produciría Black Narcissus y The Red Shoes (en colaboración con Emeric Pressburger).

LEYENDAS DEL CINE


Trama
Judy (Swanson) y Nicholas Randall (Olivier) son una pareja de recién casados ??que acuerdan un matrimonio basado en el «entendimiento perfecto». Este acuerdo está destinado a descartar cualquier forma de celos.

Durante su luna de miel, los llaman a Cannes para pasar tiempo con sus amigos. Judy elige volver a Londres para decorar su casa, pero insiste en que Nicholas pase tiempo con sus amigos. Mientras está en Cannes, Nicholas se emborracha y termina durmiendo con Stephanie (Swinburne), su antigua amante. Nicholas se siente culpable e inmediatamente regresa a casa y le confiesa su pecado a Judy. Judy lo perdona debido a su acuerdo previo de un entendimiento perfecto. Sin embargo, mientras Nicholas está de viaje de negocios, ella le confiesa a su amigo Ivan (Halliday) que todavía está molesta con Nicholas. Ivan luego declara su amor por Judy y le dice que, si ella quisiera, él estaría dispuesto a pasar la noche con ella. Judy deja a Ivan para considerar sus opciones y termina vagando por las calles de noche.

Mientras tanto, Nicholas ha estado fuera del apartamento de Ivan y no se da cuenta de que Judy se ha ido. Concluye que los dos están teniendo una aventura.


Cuando llega a casa, Nicholas la confronta y la acusa de una aventura. Ella lo niega y se produce una discusión. Nicholas luego conduce al apartamento de Ivan y encuentra la carta. Él y Judy finalmente se separan. Un mes después, Judy descubre que está embarazada. Ella le informa a Nicholas, quien cuestiona si el bebé es suyo. Enojada, ella declara que su matrimonio ha terminado y decide iniciar el proceso de divorcio.


Nicholas está angustiado por su relación fallida con Judy y habla con su abogado sobre cómo evitar el divorcio. Desafortunadamente, debido a la infidelidad de Nicholas, el juez otorgará el divorcio a Judy a menos que pueda probar que Judy también fue infiel.

Durante el proceso judicial, el abogado de Nicholas muestra su carta a Ivan. El juez desestima el divorcio por la apariencia de infidelidad de Judy. Después, Nicholas le dice a Judy que cree que ella y la pareja prometen hacer las paces y crear una nueva vida juntos.

Elenco
Gloria Swanson como Judy
Laurence Olivier como Nicholas Randall
John Halliday como Ivan Ronnson
Nigel Playfair como Lord Portleigh
Michael Farmer como George
Genevieve Tobin como Kitty
Charles Cullum como Sir John Fitzmaurice
Nora Swinburne como Lady Stephanie Fitzmaurice
Peter Gawthorne como mayordomo
Charles Childerstone como abogado de Judy

COMPRENSIÓN PERFECTA (1933)

Reseña por Luke Taylor
Las épocas pasadas se caracterizan con frecuencia como “una época más inocente”, pero los anales del cine demuestran lo contrario. Es decir, antes de que existieran los Amigos con Beneficios , existía el Entendimiento Perfecto .

Un melodrama cómico de 1933, Perfect Understanding fue lanzado recientemente en Blu-ray y DVD por Cohen Media Group. La película resiste el paso del tiempo por su contenido temático; investiga cuestiones sobre las relaciones que todavía hoy confunden a la gente. Su contenido puede sorprenderte, pero probablemente no sorprenderá a tu abuela (incluso si no lo deja ver).


Perfect Understanding se centra en la relación entre Judy (Gloria Swanson) y Nick (Laurence Olivier, al principio de su carrera cinematográfica). La pareja está apasionadamente enamorada y está reflexionando sobre el matrimonio, pero se encuentran rodeados de ejemplos negativos de la vida matrimonial. Citando los celos como una fuente de disputas matrimoniales, los dos firman un contrato, el epónimo «entendimiento perfecto», que prohíbe los celos cuando se casan.


Dados sus matices de arrogancia, el plan inevitablemente sale mal. Después de una luna de miel intensamente sexual (de la que hablaremos más adelante), Judy regresa a Londres mientras Nick va a Cannes, donde tiene una cita con un antiguo interés amoroso. Aplastado por la culpa, Nick confiesa su transgresión a Judy, lanzando una espiral de caos emocional.


Temáticamente, Perfect Understanding avanza en un terreno similar al de Friends with Benefits de 2011, en el que Justin Timberlake y Mila Kunis interpretan a una pareja que cuestiona las ataduras emocionales asociadas al sexo y las relaciones, solo tiene que ser un poco más tímido al respecto.


Perfect Understanding también parece presagiar Cuatro bodas y un funeral (1994). Como se informó en The Independent, el escritor de Four Weddings Richard Curtis reveló que un título potencial para la película era «Toffs on Heat», y este título podría aplicarse fácilmente a Perfect Understanding . Judy y Nick son de hecho miembros de la clase alta; la película comienza en una mansión de campo, con sirvientes y supervisada por el corpulento tío de Judy, Lord Portleigh (jajaja). Después de sus nupcias, Judy y Nick parten, sin aparente preocupación por trabajos u otras responsabilidades, en una luna de miel aparentemente de meses.


Ah, sí, la luna de miel. Este extenso montaje ofrece una de las delicias visuales de Perfect Understanding : el director Cyril Gardner reúne una rica secuencia de vistas panorámicas de Francia, Suiza, Italia, España, Alemania … es una deliciosa colección de postales de la Europa de antes de la guerra.


Los carretes turísticos están intercalados con las escenas de sexo, pero estas no son ‘escenas de sexo’ como las entendemos hoy. Los cineastas de los años 30 tenían que ser más ingeniosos, más irónicos. En lugar de ver a Nick y Judy en la cama, vemos a un camarero frustrado del servicio de habitaciones bloqueado por una tarjeta de «No molestar» colgada en una puerta. Más tarde, vemos tostadas ardiendo en una mesa de desayuno descuidada. Más tarde, una tetera ignorada silba implacablemente, antes de un salto que se convierte en un tren que corre hacia un túnel. Casi puedes sentir el codo de Gardner empujándote en las costillas.


Hay otros dulces que el público moderno disfrutará. Hay una carrera de botes que involucra cócteles que, si se intentara hoy, violaría innumerables leyes marítimas, lo que probablemente resultaría en importantes sentencias de prisión. Y además del ambiente proto- Four Weddings , hay una intriga que involucra a los sirvientes en la mansión de Lord Portleigh que se siente un poco proto- Downton Abbey , que se hizo aún más encantadora dado que Perfect Understanding se rodó en los Ealing Studios de Londres, donde Downton Abbey ‘s Las secuencias de «abajo» se filman hoy.


Vale la pena señalar que Perfect Understanding tiene 80 años y, como la mayoría de los octogenarios, no puede evitar mostrar su edad aquí y allá. La edición de continuidad todavía estaba en sus primeros años en 1933, por lo que algunos de los cortes se sienten un poco abruptos para los estándares actuales. También hay muchos momentos en los que Perfect Understanding se siente menos como una película y más como una obra de teatro filmada; en consecuencia, algunas de las emociones aparecen como sobrecargadas en la pantalla. La banda sonora, a pesar del noble trabajo de restauración de Crawford Media Services, se vuelve un poco turbia a veces, y los niveles de audio de la partitura musical se sienten en gran medida desproporcionados (es decir, mucho, mucho más altos) que los niveles del diálogo.


¿Es la comprensión perfecta una obra maestra? No. Pero ciertamente son 85 minutos entretenidos, y da una idea de la procedencia de las comedias románticas de hoy.

Reseña escrita y cedida por Andrés Cumsille

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Elvis Radio Online 24h
Elvis Radio Online 24h

Broadcasting the music of the King of Rock, Elvis Presley!!

Artículos: 210