SED DE MAL (1958)

Compartir en Redes Sociales:

SED DE MAL (1958)

Reseña escrita y cedida por La Quimera Cultural

Enlace para ver la película en español ??http://ok.ru/video/2415422212634

Nota: 8,5

Dos hombres con un sentido de la justicia muy distinto. ¿El fin justifica los medios? ¿Es más importante aplicar la justicia o que el culpable pague? ¿Forzarla a cualquier precio acabará convirtiéndonos en un tirano? El planteamiento nos explota en la cara desde el inicio pero pronto revelará sus cartas y pasará al conflicto que realmente le interesa. Hay algunas conveniencias para darle más trascendencia a este duelo pero en general funciona perfectamente y los diálogos están bien escritos.

La fotografía da una lección de iluminación, encuadre, composición, dominio de los espacios, etc. destacando el uso narrativo de las sombras, la profundidad de campo, la altura de la cámara, el uso del contrapicado, el gran angular, el trabajo con grúa y los inolvidables planos secuencia. Parece que los emplazamientos cobran vida gracias a los movimientos de cámara y cómo se sucede la trama con los justos y necesarios cortes en montaje. Y es que a nivel de narrativa visual es difícil acabársela. Se sirve de objetos y elementos del plano aparentemente sin importancia para narrar visualmente, en ocasiones de manera muy sutil, lo cual hace que sea un placer volver a ella un vez resuelta la trama. La música logra un ambiente especial, con mucha importancia de los ambientes sonoros diegéticos, además de saber crear tensión cuando es necesario (gana en V.O.). Las interpretaciones principales funcionan muy bien, con algún exceso en el resto del elenco.

Una película que exploró los límites del género y la técnica del momento. Dejó huella en grandes obras como “Psicosis” (1960) y en numerosos realizadores que vendrían después.

Reseña cedida por La Quimera Cultural https://www.instagram.com/laquimeracultural

Dirección

Orson Welles

Reparto

Charlton Heston

Janet Leigh

Orson Welles

Joseph Calleia

Akim Tamiroff

Marlene Dietrich

#touchofevil #seddemal #orsonwelles #noir #cinenegro #filmnoir #intriga #frontera #charltonheston #janetleigh #lqc #peli #pelis #película #películas #film #films #movies #cine #cinema #cinematography #cinematografía #cinéfilos #cinefilia #séptimoarte #movie #movies #recomendado #críticadecine #análisis #comentario

No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época ? https://leyendasdelcine.com

Déjanos tú opinión sobre esta película o artista en los comentarios , más abajo ?? Gracias.