SIEMPRE HAY UN MAÑANA (1956)

Compartir en Redes Sociales:

There’s Always Tomorrow – Siempre Hay Un Mañana

Enlace para ver la película en español https://ok.ru/video/7162590792360

Dirigido por Douglas Sirk

Guión por Bernard C. Schoenfeld

Residencia en una novela de Ursula Parrott

Producido por Ross Hunter

Cinematografía Russell Metty

Editado por William Morgan

Musica por Herman Stein Heinz Roemheld

proceso de color En blanco y negro

Productora Imágenes universales

DISTRIBUIDO por universal internacional

Fecha de lanzamiento 8 de enero de 1956

Tiempo de ejecución 84 minutos

País Estados Unidos

Idioma inglés

Taquilla $ 1 millón (EE. UU.)

Siempre hay un mañana es una película de melodrama romántico estadounidense de 1956 dirigida por Douglas Sirk y protagonizada por Barbara Stanwyck , Fred MacMurray y Joan Bennett . El guión de Bernard C. Schoenfeld fue adaptado de la novela del mismo nombre de Ursula Parrott y trata sobre la infelicidad de un fabricante de juguetes con su vida doméstica y el desarrollo de una relación romántica con un ex empleado que regresa a la ciudad. La película fue producida por Ross Hunter para Universal Pictures , que también produjo la adaptación de 1934 de la novela de Parrott y estrenada en los cines de Estados Unidos el 8 de enero de 1956.

Fred MacMurray es un ejecutivo de una compañía de juguetes cuya esposa ( Joan Bennett ) e hijos ( Gigi Perreau , William Reynolds y Judy Nugent ) lo dan por hecho. Barbara Stanwyck es la ex novia de Fred, cuyas propias actividades comerciales dan como resultado una reunión sorpresa. MacMurray se vuelve a enamorar de Stanwyck y se prepara para dejar a su familia. Los hijos de MacMurray van a Stanwyck y le piden cortésmente que retroceda. Ella lo hace, y la esposa de MacMurray, Bennett, que ha estado fuera de la ciudad durante todo esto, no se da cuenta. En el original There’s Always Tomorrow , los protagonistas masculino y femenino (Frank Morgan y Binnie Barnes estaban más separados en cuanto a edad, lo que hizo que su breve encuentro fuera aún más conmovedor.

Trama

El fabricante de juguetes Clifford Groves vive una vida de rutina en Pasadena. Sus tres hijos adolescentes, el hijo Vinnie y las hijas Ellen y Frankie, mantienen ocupada a su esposa, Marion, y ninguno de ellos le presta mucha atención. En el cumpleaños de Marion, Cliff planea una noche rara con su esposa, pero, como Frankie tiene un recital de ballet, termina cenando solo en casa. Una de sus primeras empleadas, Norma Miller (ahora Vale) le hace una visita sorpresa, ya que no pudo comunicarse por teléfono, que se usa mucho. No se han visto en veinte años, pero ambos agradecen el reencuentro y deciden usar las entradas de teatro que Cliff compró para Marion y para él.

Al salir en el intermedio, van a las oficinas de Cliff, donde recuerdan y se ponen al día. Norma revela que está divorciada, pero no explica por qué dejó de trabajar para Cliff tan abruptamente. y dice que ahora es diseñadora de vestuario y está en la ciudad para hablar en una conferencia en las cercanías de Palm Valley. Haciendo planes tentativos para verse antes de que Norma regrese a Nueva York, se separan.

Ese viernes, Cliff regresa a casa, listo para un viaje de fin de semana a Palm Valley con Marion, pero descubre que Frankie se ha torcido el tobillo y Marion no quiere dejarla. Marion insta a Cliff a que vaya solo, y él acepta de mala gana, principalmente para poder asistir a una reunión que un comprador importante lo había presionado para programar.

En el resort, Cliff se encuentra con Norma, quien decidió quedarse después de la conferencia. Van a montar a caballo, nadar y bailar y, cuando el comprador cancela la reunión, a Cliff no le importa.

Vinnie lleva a su novia, Ann, y a dos amigos a Palm Valley para aprovechar la piscina del resort. En cambio, se entera de que el comprador no está allí, escucha algunas insinuaciones sobre Cliff y Norma, y ??ve a la pareja en la habitación de Norma, lo que lo lleva a sospechar que Cliff está teniendo una aventura. Se va sin ser visto por su padre.

De vuelta a casa, Vinnie le cuenta a Ellen sus sospechas. Ann no puede creer que Cliff le sea infiel, y parece que tiene razón cuando llega a casa y es honesto sobre su viaje. Marion sugiere que Cliff invite a Norma a cenar la noche siguiente y, cuando recoge a Norma, ella derrama el contenido de su bolso y revela que lleva consigo una foto antigua de él. La cena toma un giro incómodo cuando Vinnie se va y Ellen se niega a hablar, pero Ann pone excusas a los adultos. Norma invita a Marion a visitar la sucursal local de la tienda de ropa donde trabaja.

Después de que Norma se va, Cliff le dice a Marion que se siente ignorado y que está cansado de su vida sin aventuras. Marion, que está feliz con su vida, no puede entenderlo y se va a la cama. Frustrado, Cliff llama a Norma y, al escuchar a Vinnie, hace arreglos para verla, a solas, la noche siguiente. Le dice a Marion que tiene una reunión de negocios.

En la tienda de ropa, Ann intenta hablar con Norma, pero Marion no cree que el vestido recomendado por Norma sea adecuado para una mujer de su edad, y ella y Ann se van antes de que Ann pueda terminar. Sin embargo, Norma intuye de qué quería hablar Ann y acepta hacer una entrevista, en lugar de conocer a Cliff. Él va a su hotel de todos modos y le declara su amor, pero ella, entre lágrimas, le pide que espere hasta el día siguiente para recibir su respuesta. Mientras tanto, Vinnie y Ellen visitan a Norma y le piden que regrese a Nueva York. Ella transmite con enojo el punto de vista de Cliff, y Ellen reconoce que puede haber estado descuidando a su padre, pero le ruega a Norma que no se lleve a Cliff.

Norma va a ver a Cliff al trabajo para decirle que se va. Ella admite que se fue hace veinte años porque lo amaba, pero dice que no podrían ser felices juntos porque él tiene una buena vida y lamentaría haber abandonado a su familia. Ignorando sus objeciones, se sube a un taxi y se dirige al aeropuerto.

Cliff regresa a casa y ve el avión que lleva a Norma volar por encima. Marion le pregunta si se siente mejor, después de haber notado su reciente cambio de humor, y dice que «ahora está bien».

Elenco

Barbara Stanwyck como Norma Vale (de soltera Miller)

Fred MacMurray como Clifford Groves

Joan Bennett como Marion Groves

William Reynolds como Vinnie Groves

Pat Crowley como Ann

Gigi Perreau como Ellen Groves

Jane Darwell como la Sra. Rogers

Race Gentry como Bob

Myrna Hansen como Ruth

Judy Nugent como Frances «Frankie» Groves

Paul Smith como botones

Helen Kleeb como la señorita Walker

Jane Howard como niña de las flores

Frances Mercer como Ruth Doran

Sheila Bromley como Mujer de Pasadena

Dorothy Bruce como gerente de ventas

Hermine Sterler como esposa del turista

Fred Nurney como turista

Hal Smith como camarero

Notas de producción

Esta película fue la segunda adaptación de Universal de la novela de Ursula Parrott. La película anterior , dirigida por Edward Sloman , había proporcionado, cinco años antes de El mago de Oz , un papel principal excepcional para el actor de carácter Frank Morgan , y presentaba a Binnie Barnes en el papel de Stanwyck y a Lois Wilson en el papel de Bennett.

Douglas Sirk quería que su versión de There’s Always Tomorrow se rodara en color, pero Universal se negó. Sin embargo, el estudio concedió la solicitud del director de que el director de fotografía Russell Metty trabajara en la película.

Las escenas de la película ambientadas en el Palm Valley Inn ficticio se filmaron en el Apple Valley Inn .

En la película, MacMurray le dice a Stanwyck: «Después de todos estos años… sin duda es maravilloso volver a verte«, a lo que ella responde: «También es maravilloso verte«. Los actores habían aparecido como coprotagonistas en tres películas anteriores: la película de juicio de comedia romántica navideña de 1940 Remember the Night , la clásica película negra de 1944 Double Indemnity y el western de 1953 The Moonlighter .

Recepción

Evaluación en guías de cine

Movie Guide de Leonard Maltin otorgó a There’s Always Tomorrow 2½ estrellas de 4, calificándola de «telenovela jabonosa pero bien interpretada«, mientras que Movies on TV de Steven H. Scheuer le otorgó 3 estrellas de 4, describiéndola como una «novela mordaz, jabonera inteligente«.

Paul Taylor de TimeOut Film Guide declaró que es «un ejemplo brillante de su dominio [de Sirk] de la ironía lacerante«, y concluyó que «su ‘sacrificio’ de sí mismo de cuento de hadas genéricamente correcto [de Stanwyck] por la santidad de la familia, y el papel sancionado de la mujer independiente, simplemente intensifica la agonía romántica de ambas víctimas soñadoras. El mañana nunca llega«.

Asignando a la película 3½ estrellas de 5, The Motion Picture Guidelo describió como «otro de los ataques amargos y melodramáticos del director Sirk a los valores de la vida de la clase media estadounidense en la década de 1950«, e informa que la conclusión planeada de Sirk «fue incluso más oscura que lo que apareció en la pantalla. El final que filmó tiene MacMurray [ juguete] robot marchando sobre una mesa, haciendo una conexión final entre su personaje y Rex. El escenario original tenía a Rex alcanzando el borde del escritorio y cayendo al suelo. Después de estrellarse contra el suelo, el robot lucharía a través de algunos patadas finales antes de que aparecieran los créditos finales«. En el reportaje, el biógrafo de Sirk, Michael Stern, cita al director diciendo: «En la tragedia, la vida siempre termina. Al estar muerto, el héroe es al mismo tiempo rescatado de los problemas de la vida. En el melodrama, sigue vivo- -en un infeliz final feliz

Críticos modernos

La película ha recibido elogios de la crítica de los críticos modernos. En Rotten Tomatoes , tiene un índice de aprobación del 86 % según 7 reseñas, con una puntuación media de 7,3/10.

Medios domésticos

Universal lanzó la película por primera vez en DVD en 2010 como parte del lanzamiento de «Universal Backlot Series» The Barbara Stanwyck Collection , un conjunto de 3 discos que incluía otras cinco películas: Internes Can’t Take Money , The Great Man’s Lady , The Bride . Wore Boots , The Lady Gambles y All I Desire (la última de las cuales también fue dirigida por Sirk). [8] There’s Always Tomorrow se presenta en este conjunto en una relación de aspecto de cuadro completo (1,33:1) y con un aumento de velocidad de video del 4% (que generalmente se encuentra en los DVD de la región PAL ), lo que da como resultado un tiempo de ejecución total de 81 minutos.

En 2015, Universal lanzó la película como un DVD independiente en la «Serie Universal Vault», esta vez en su relación de aspecto de pantalla ancha original (1,85: 1) y con el tiempo de ejecución original de 84 minutos, aunque sin subtítulos en inglés opcionales. Esta versión de la película también es la que se incluye en el conjunto de DVD TCM Showcase: Barbara Stanwyck de 2018, que también incluía The Lady Eve , Double Indemnity y All I Desire .

El 25 de agosto de 2020, Kino Lorber Studio Classics , que obtuvo la licencia de la película de Universal, lanzó en Blu-ray en América del Norte por primera vez There’s Always Tomorrow . Este lanzamiento se presenta en pantalla panorámica, tiene subtítulos en inglés opcionales e incluye el tráiler original de la película (en pantalla panorámica) como característica adicional.

Los lanzamientos en DVD y Blu-ray de la película en el mercado internacional utilizan una transferencia de pantalla ancha ligeramente diferente, y algunos presentan una versión sin texto del tráiler (fotograma completo) como característica adicional.

Reseña de Craig Butler

El director Douglas Sirk tiende a inspirar reacciones mixtas de los espectadores. Muchos lo aclaman como un visionario que usó el brillo y la textura superficial del melodrama de la década de 1950 para crear una visión sorprendentemente personal, mientras que otros encuentran sus películas empalagosas, jabonosas y manipuladoras.

There’s Always Tomorrow no cambiará la opinión de nadie sobre el director; es el típico Sirk , aunque fotografiado asombrosamente en blanco y negro en lugar del hermoso color que generalmente se asocia con él. (No hace la diferencia; la cinematografía de Russell Metty sigue siendo impresionante, juega con las sombras y la luz con un efecto maravilloso y complace a Sirk’s por las ventanas y puertas.)

La historia es puro melodrama, pero proporciona una mirada interesantemente subversiva sobre el dolor y la desesperación debajo de la feliz superficie de América Central en la década de 1950. La muerte silenciosa que el personaje de Fred MacMurray realmente afecta bastante, y el estudio dejó que Sirk mantuviera su final original, en el que el robot de juguete que es un símbolo de la vida manipulada de MacMurray se cae de una mesa y patea sin poder hacer nada en el suelo. piso: la película podría haber tenido un impacto aún mayor. 

MacMurray hace un trabajo muy bueno aquí, retratando conmovedoramente a un buen esposo y padre cuya familia está estrangulando lentamente la vida de él, y Barbara Stanwyck toca todas las notas correctas como la mujer que podría salvarlo. Tomorrow no llega a las alturas de Sirk principal como Magnificent Obsession , debido a la familiaridad y previsibilidad de su guión, pero es un buen revolcón para los espectadores habituales y un placer para los aficionados de Sirk .

Información cedida por Andrés Cumsille


No dejes de visitar nuestra página y suscribirte para estar al día sobre los actores, actrices y películas que marcaron una época https://leyendasdelcine.com

Compartir en Redes Sociales:
Andres Cumsille
Andres Cumsille
Artículos: 48